BOSQUEJO DE FIN DE AÑO: LA PIEDRA QUE DESECHAMOS EN EL 2017

TEMA: LA PIEDRA QUE DESECHAMOS EN EL 2017

TEXTO: SALMO 118:22-23

INTRODUCCION

Estos versículos nos hablan de una piedra muy especial, es la piedra que los edificadores usaban para darle solidez y estabilidad a lo que construían, es la piedra angular, o la piedra que servía como fundamento para construir sobre ella.

La palabra de Dios nos dice que hay una piedra que desecharon los edificadores, pero esta piedra desechada por ellos es en realidad la cabeza del ángulo, es decir que los edificadores desecharon, menospreciaron, y no usaron la piedra que era la principal para construir sobre ella algo sólido.

Esa piedra que los edificadores desecharon nos habla directamente de nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros que este año tratamos de edificar nuestra vida, que tratamos de edificar un matrimonio sólido, que tratamos de edificar una familia estable, ¿Cómo fue posible que desecháramos la piedra fundamental de nuestra vida?

Veamos que actitudes nos llevaron este año a desechar la piedra angular, la piedra fundamental de nuestra vida:

  1. NO LE DIMOS IMPORTANCIA A LA CASA DE DIOS (GENESIS 28:16-19)

 

  • Muchos de nosotros no pudimos edificar nuestra vida, sino que la destruimos porque no le dimos importancia a esa piedra tan importante en nuestra vida llamada iglesia, casa de Dios y puerta del cielo.

 

  • ¿Cuantos de consejos de bendición para nuestra vida nos habremos perdido? ¿Cuantos sermones en los cuales el Señor nos daría la respuesta a las grandes inquietudes de nuestro corazón menospreciamos por no tener tiempo para asistir a nuestra iglesia?

 

  • En este nuevo año que esta por comenzar cada uno de nosotros tenemos que tener claro que no hay mejor lugar para nosotros que la casa de nuestro Dios (Salmo 84:10)

 

  1. NO LE DIMOS IMPORTANCIA A LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS (DEUTERONOMIO 9:10)

 

  • Dios escribió sus palabras en piedras para recordarnos que su palabra no cambia, ni la podemos cambiar nosotros, su palabra es eterna y aplica para todos los tiempos y todas las edades.

 

  • ¿Como podemos edificar nuestra vida si no tomamos en cuenta el manual de la vida, si no tomamos en cuenta los planos del constructor?
  • Sería ilógico que un constructor, que un ingeniero, tenga los planos del edificio que esta construyendo, y en esos planos esta cada detalle que necesita, están todas las instrucciones para edificar pero que por esta tan ocupado construyendo no los lea, no los tome en cuenta, sería un verdadero necio.

 

  • Como podríamos llamarnos a nosotros mismos que teniendo el mapa de la vida, teniendo en nuestras manos el manual del constructor, teniendo en nuestras manos los planos para edificar nuestra vida, pues todo es la Biblia, no la leamos.

 

  • NO LE DIMOS IMPORTANCIA A LA AYUDA DE NUESTRO DIOS (1 SAMUEL 7:12)

 

  • Hasta este día que estamos casi terminando un año más ¿podríamos nosotros decir Hasta aquí nos ayudó Jehová?

 

  • Muchos de nosotros decimos esa frase, pero ¿será una realidad en nuestra vida?

 

  • ¿Sera que nos apoyamos en la ayuda de nuestro Dios o en la ayuda del hombre?

 

  • ¿Sera que confiamos en la ayuda de nuestro Dios o en la ayuda de los bancos, de las tarjetas de crédito, del prestamista, del amigo o del familiar?

 

  • Quizás el Señor a cada uno de nosotros podría repetirnos las palabras que un día dijo para su pueblo: (Salmo 81:10-12)

 

A pesar que quizás este año desechamos la piedra principal de nuestra vida, a pesar que quizás anduvimos perdidos, el Señor en este nuevo año 2018 nos sigue diciendo a cada uno de nosotros las palabras del profeta (Oseas 13:9) TE PERDISTE, OH ISRAEL, MAS EN MÍ ESTÁ TU AYUDA.

 

 

 

Deja un comentario