ESTUDIO BÍBLICO PALABRAS CLAVES PARA EL 2018 II PARTE: LA PERSEVERANCIA.

ESTUDIO BIBLICO PALABRAS CLAVES PARA EL 2018 II PARTE: LA PERSEVERANCIA

TEXTO: LUCAS 8:15

INTRODUCCION

Hoy continuamos con el estudio de las palabras claves para el nuevo año que esta por comenzar, la semana anterior estudiamos la esperanza, y esta noche vamos a estudiar una palabra que tiene que ver mucho con la esperanza, pues no podemos alcanzar aquello que estamos esperando con esperanza si no tenemos perseverancia en los que hacemos, si nos rendimos, si nos apartamos, si volvemos atrás, tenemos que comprender que LA FALTA DE PERSEVERANCIA DESTRUYE LA ESPERANZA.

Muchas personas comenzaron el año con mucha esperanza de que las cosas les iban a salir bien, con mucha esperanza que las cosas iban a cambiar para bien, pero lastimosamente muchas de esas personas no fueron perseverantes, se rindieron, decidieron darse por vencidos y la esperanza se perdió en sus corazones.

En la vida cristiana la perseverancia es un elemento indispensable para ser cristianos fructíferos, para recibir las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros.

DEFINIAMOS QUE ES PERSEVERANCIA: Es la constancia, y la firmeza en la realización de algo.

Por medio de esa definición podemos reconocer que la palabra de Dios nos hace a cada uno de nosotros un llamado a tener perseverancia en la vida cristiana (1 Corintios 15:58)

PRIMERAMENTE, TENEMOS QUE COMPRENDER QUE EL SEÑOR NOS LLAMA A TENER CUIDADO CON LA INCONSTANCIA EN NUESTRA VIDA (HEBREOS 10:38)

Reflexionemos en la palabra de Dios en qué áreas de nuestra vida el Señor quiere que seamos perseverantes

  1. EN LA SANA DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS (Efesios 4:14 / 2 Tesalonicenses 2:15)

 

Tenemos que cuidarnos de los falsos maestros que enseñan falsas doctrinas que no son de Dios (2 Juan 1:9-10)

 

  1. EN NUESTRA VIDA DE ORACION (Lucas 18:1 / EFESIOS 6:18) Muchas veces decimos “Dios no me contesto” pero el problema es que nosotros nos rendimos, nos cansamos de orar, no fuimos perseverantes en la oración

 

El apóstol Pablo nos da un gran ejemplo de oración constante (1 Tesalonicenses 3:9-10)

  1. EN NUESTRA ASISTENCIA A LA IGLESIA DONDE NOS CONGREGAMOS (HECHOS 2:46 / HEBREOS 10:25) Aunque muchos cristianos no quieren reconocerlo, pero la palabra de Dios nos muestra que la asistencia constante a los cultos o celebraciones de nuestra iglesia es de mucha importancia para nuestra vida espiritual.

 

  • Crecemos en fe (Romanos 10:17)

 

  • Crecemos en amor para nuestros hermanos (Hebreos 10:24)

 

  • Nuestro entendimiento es iluminado por la palabra de Dios (Salmo 119:130)

 

  1. EN HACER LO BUENO PARA NUESTRO PROJIMO (GALATAS 6:9) Muchas veces nos rendimos de hacer lo bueno para nuestro prójimo porque pensamos que no vale la pena, que las personas no agradecen, que las personas no cambian.

 

La palabra de Dios nos dice que a su tiempo vamos a cosechar lo bueno que hemos sembrado, y verdaderamente vale la pena perseverar en hacer lo bueno porque lo que sembramos eso mismo cosecharemos (Galatas 6:7)

 

  1. EN TODO LO QUE REQUIERE ESFUERZO EN LA VIDA (Josue 1:9)

 

Las grandes obras no son llevadas a cabo por la fuerza, sino por la perseverancia. -Samuel Johnson.

 

La diferencia entre una persona exitosa y otros no es una falta de fortaleza, ni una falta de conocimiento, sino más bien una falta de voluntad. – Vince Lombardi.

 

No importa lo lento que vayas mientras no pares. -Andy Warhol.

 

Todo lo que anhelamos alcanzar y hacer en la vida requiere esfuerzo y valentía, para no rendirnos, para no abandonar, para decidir no volver atrás y eso se llama perseverar, pero con la confianza que Dios esta con nosotros y en el todo lo podemos.

AHORA REFLEXIONEMOS EN AQUELLAS COSAS QUE EL ENEMIGO UTILIZA PARA HACERNOS RETROCEDER, PARA HACERNOS RENUNCIAR, ES DECIR PARA QUEBRAR NUESTRA PERSEVERANCIA:

  • Los obstáculos que parecen demasiado grandes para superarlos (Numero 13:32-33)

 

Dios esta con nosotros como poderoso Gigante (Jeremías 20:11)

  • Las situaciones que parecen estar demasiado mal, demasiado arruinadas, como para seguir tratando de arreglarlas (Nehemías 4:10)

 

Dios, el que tiene el poder de reedificar las ruinas esta con nosotros y no debemos desmayar (Isaías 44:26)

 

  • Las personas que Satanás usa para desanimarnos, para desmotivarnos (1 Samuel 17:33) Satanás siempre pondrá “Saules” en nuestra vida para desanimarnos, para robarnos el gozo, para hacernos renunciar.

Pero tenemos que reconocer dos cosas muy importantes para perseverar

No son las personas sino el enemigo que las usa para hacernos retroceder (Efesios 6:12)

 

Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “ESTUDIO BÍBLICO PALABRAS CLAVES PARA EL 2018 II PARTE: LA PERSEVERANCIA.

Deja un comentario