¿QUE HACER CUANDO SE CIERRAN LOS CIELOS?

TEMA: QUE HACER CUANDO SE CIERRAN LOS CIELOS

TEXTO: 2 CRONICAS 7:12-14

INTRODUCCION

Hoy en día predicamos mucho sobre los cielos abiertos, es decir tener sobre nuestra vida el poder y el favor de Dios sobre nuestra vida.

Los pastores declaran cielos abiertos sobre las personas, sobre las familias, sobre las naciones, etc, pero no la realidad es que no debemos olvidar que Dios tiene un trato individual y personal con sus hijos.

Aunque efectivamente es Dios el único que puede abrir o cerrar los cielos, son las actitudes de cada uno de nosotros lo que determina si sobre nuestra vida tenemos cielos abiertos o cielos cerrados.

En la palabra de Dios podemos encontrar por lo menos cuatro razones por las cuales Dios cierra los cielos sobre nuestra vida:

  1. POR NUESTRA SOBERBIA (VS 13-14) El Señor nos dice que si el cerrare los cielos debemos tener un cambio de actitud, debemos humillarnos, es decir que lo que hace que el cielo se cierre es lo contrario de humillarnos y eso es enaltecernos, ensoberbecernos, estar llenos de altanería en nuestro corazón.

 

¿QUE DEBEMOS HACER? Tenemos que reconocer que nuestro corazón se ha llenado de soberbia, de autosuficiencia y de altanería, pero no solo tenemos que reconocerlo, sino que tenemos que hacer lo que el nos pide:  humillarnos ante El (Miqueas 6:8) y ser humildes en el trato con nuestros prójimos (Filipenses 2:3)

 

  1. POR NUESTRA DESOBEDIENCIA (DEUTERONOMIO 28:23-24) El capítulo 28 de Deuteronomio nos habla de las bendiciones de la obediencia y de las consecuencias de la desobediencia, y una de las duras consecuencias de la desobediencia para con Dios es tener sobre nuestra cabeza cielos cerrados como de bronce.

¿QUE DEBEMOS HACER? (1 Samuel 15:22) Tenemos que obedecer la palabra de Dios, dejar de hacer las cosas a nuestra manera y hacerlas a la manera de Dios, tenemos que dejar de tratar de imponer nuestra voluntad sobre la de Dios y obedecer, aunque no comprendamos lo que Dios esta haciendo, aunque no comprendamos lo que Dios nos está pidiendo.

 

  1. POR NUESTRA FALTA DE ARREPENTIMIENTO (2 CRONICAS 6:26) Si leemos detenidamente el texto nos damos cuenta de que no es el pecado en si mismo lo que cierra los cielos, sino la falta de conversión, es decir vivir en pecado sin querer convertirnos de nuestros malos caminos.

¿Qué DEBEMOS HACER? Tenemos que reconocer que si algo esta afectando nuestra vida y nuestra relación con Dios para no recibir sus bendiciones sobre nuestra vida es el pecado (Isaías 59:1-2) y la única forma de solucionar ese problema es poniéndonos a cuentas con el Señor (Isaías 1:18)

 

  1. POR SER MALOS MAYORDOMOS DE LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA (MALAQUIAS 3:10) Cada uno debe diezmar y ser fiel con las bendiciones y prosperidad que Dios nos da, así como ser buenos mayordomos de las bendiciones abre las ventanas de los cielos, ser infiel con Dios con las bendiciones que de el recibimos hace que los cielos se cierren sobre nuestra vida.

 

¿Qué DEBEMOS HACER? Tenemos que hacer lo que el vs 10 nos dice: Traer todos los diezmos al alfolí, tenemos que confiar en la provisión de Dios sobre nuestra vida, tenemos que confiar que nada nos faltara, tenemos que creer que Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7)

 

 

 

 

Deja un comentario