Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO LIBRO DE GÉNESIS V PARTE: EL INICIO DEL PLAN REDENTOR DE DIOS

ESTUDIO BIBLICO LIBRO DE GENESIS V PARTE: EL INICIO DEL PLAN REDENTOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD.

TEXTO: GENESIS 3:8-15

INTRODUCCION

Como lo vimos en el estudio anterior cuando Adán y Eva comieron del fruto que Dios les había prohibido que comiesen el pecado entro en ellos y ese pecado trajo consecuencias a sus vidas, y la peor consecuencia fue la muerte, tanto la muerte física como la muerte espiritual.

Pero así como satanás tenia un plan para la destrucción del hombre a través del pecado, también nuestro Dios tiene desde el principio un plan para redimir al hombre del pecado y que el hombre pecador pueda recibir el perdón y la vida eterna.

Desde el inicio del pecado podemos ver como Dios puso en acción su plan redentor que culmino en la cruz del calvario con la muerte de su hijo Jesucristo derramando su sangre para el perdón de todos los pecados de los seres humanos.

En el texto que hemos leído podemos ver detalles muy importantes que nos permiten comprender la manera como Dios obro para la redención de la raza humana caída en pecado en el huerto de Edén.

Analicemos los detalles que encontramos en el texto:

  1. VEMOS DESDE EL PRINCIPIO A DIOS BUSCANDO AL PECADOR (VS 8-9)

 

 

 

 

  1. VEMOS COMO DIOS LE DA AL HOMBRE LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE DE SU PECADO (GENESIS 3:9-12)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. La lucha que siempre habrá entre satanás y los hijos de Dios (Efesios 6:12)

 

  1. Que satanás herirá el calcañar del descendiente de la mujer, eso es símbolo de las heridas de los clavos en las manos y los pies de Jesús en la cruz, donde satanás creía que, matando a Jesús, el hijo de Dios y representante de la raza humana estaba destruyendo el plan de la redención de Dios.

 

  1. Que el descendiente de la mujer, es decir Jesús, heriría en la cabeza a satanás en y eso es la señal de la victoria. (Mateo 16:18)
  2. ENCONTRAMOS EL PRIMER SACRIFICIO VICARIO POR EL PECADO DEL SER HUMANO (GENESIS 3:21)

 

 

 

 

 

 

 

EN TODO EL ESTUDIO DE LOS PRIMEROS CAPITULOS DEL LIBRO DE GENESIS NOS HEMOS DADO CUENTA DE ESTA GRAN VERDAD: NADIE NOS AMA COMO NUESTRO DIOS!!

Salir de la versión móvil