Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO LIBRO DE GÉNESIS III PARTE: EL FRUTO PROHIBIDO Y EL PRIMER PECADO

ESTUDIO LIBRO DE GENESIS III PARTE: EL FRUTO PROHIBIDO Y EL PRIMER PECADO

TEXTO: GENESIS 2:7-17

INTRODUCCION

Como vimos en el estudio anterior Dios formo directamente al hombre con sus manos y le puso en el su soplo de vida, le dio un alma, lo cual lo hace totalmente distinto a los animales que también Dios creo.

Para el hombre y la mujer Dios preparo un lugar especial, un huerto en Edén en el oriente (vs 8)  en una zona donde había un rio que se dividía en cuatro, los ríos Pison, Gihon, Hidekel y Éufrates, se cree que Edén estaba ubicada en lo que se llama la media luna fértil en lo que fue la antigua Mesopotamia y actualmente desde la zona del golfo pérsico y pasando por Iraq, Siria, Líbano, Jordania, Israel y Egipto.

El nombre Eden en hebreo “Kden” significa deleite, placer, delicia, y en griego “Paradeisos” o paraíso.

EN EL HUERTO DE EDÉN ADÁN Y EVA TENÍAN:

  1. Relación directa con Dios (Genesis 3:8) oían su voz es decir que hablaban con el directamente.

 

  1. Una obra que realizar (Genesis 2:15) Dios le dio un trabajo a Adán, él tenía que cuidar y labrar el huerto que Dios había creado para él.

 

  1. Alimentos provistos por Dios (Genesis 2:16) Dios creo al ser humano y sabía que para sostener su vida necesitaba alimentarse, por eso Dios le proveyó de la comida necesaria para que Adán y Eva se alimentasen (Mateo 6:25-26)

 

Para alimentarse no podían matar animales, la muerte aun no existía en ese momento, no había muerte en Edén, la alimentación del hombre era de los frutos de los arboles del huerto y de las plantas que daban semilla (Genesis 1:29)

 

Igualmente, los animales del huerto de Edén no cazaban otros animales para alimentarse, es decir no mataban para comer, Dios les dio todas las plantas verdes como su alimento (Genesis 1:30)

 

La alimentación de carne en la dieta del ser humano, las legumbres y las plantas verdes solo fue permitida por el Señor hasta después del diluvio (Genesis 9:2-4)

 

  1. Un estado de inocencia: Adán y Eva no tenían una naturaleza pecaminosa, no había malicia en ellos, conocían lo bueno de todo lo que Dios les había dado, pero no habían conocido el mal (Genesis 2:25)

ADAN Y EVA TENIAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR PARA SIEMPRE EN ESE LUGAR PERFECTO QUE DIOS HIZO PARA ELLOS (GENESIS 2:9)

 

 

HABLEMOS AHORA DEL FRUTO PROHIBIDO (GENESIS 2:17)

 

 

 

 

 

AHORA REFLEXIONEMOS SOBRE EL PRIMER PECADO (GENESIS 3:1-7)

 

 

 

 

  1. Por creer en las palabras de satanás y no en las de Dios (Genesis 3:2-4)

 

  1. Por la duda que satanás puso en su corazón (Genesis 3:5)

 

  1. Por la codicia que hubo en su corazón por tener algo que Dios les había prohibido (Genesis 3:6)

TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE: TODO LO QUE DIOS PROHIBE ES PARA NUESTRO BIEN

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil