¿QUIEN TE HA DICHO QUE ES IMPOSIBLE?

TEMA: ¿QUIEN TE HA DICHO QUE ES IMPOSIBLE?

TEXTO: MARCOS 10:27

Algo imposible es aquello que no puede ser, que no puede ocurrir o que no puede realizarse, pero la palabra imposible aplica exclusivamente para los hombres pero no para nuestro Dios.

Posiblemente en tu vida hoy habrán algunas cosas que te han dicho que son imposibles que puedan cambiar, imposibles que se puedan realizar, quizás te lo han dicho tantas veces que ya lo estas tomando como una declaración final sobre lo que estas enfrentando hoy en tu vida.

Esta mañana Dios te dice, para los hombres esto es imposible, pero no para mí,

  1. Tu enfermedad puede ser sanada, porque su nombre es Jehová tu sanador (Éxodo 15:26)

 

  1. Tu puedes salir de la situación de escases en la que hoy estas porque él es el dueño del oro y de la plata (Hageo 2:8-9)

 

  1. Tu puedes tener victoria en contra de los que están obrando injustamente en contra tuya, porque Jesucristo es justo y él es tu abogado (1 Juan 2:1)

 

  1. Tu puedes recuperar tu familia que hoy parece perdida, porque él hace habitar en familia a los desamparados (Salmo 68.6)

 

  1. Tu puedes recibir lo que has pedido, aunque otros te digan que es imposible, porque tú tienes un padre que conoce los anhelos de tu corazón (Mateo 6:8)

 

Tienes que saber que siempre habrán personas MATA FE, siempre el diablo usara personas para desanimarte, para robarte tu sueño, para robarte tu bendición antes de recibirla, (1 Samuel 17:33)

¿Qué debemos hacer para que esas cosas que nos dicen que son imposibles sean posibles? En la palabra de Dios encontramos la respuesta.

  1. LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER ES ORAR (MATEO 21:21-22)

 

  • No solo se trata de creer, se trata de orar creyendo que lo que pedimos lo vamos a recibir, pero la clave es orar, la oración es poner nuestra fe en acción.

 

  • Debemos orar siempre y no desmayar nunca (Lucas 18:1-7)

 

  • Debemos pedir, pero pedir sin dudar (Santiago 1:6-7) el que duda es como la onda del mar, se deja llevar por lo que otros dicen, se deja desanimar por las circunstancias.

 

  • Debemos orar para que Dios quite todo obstáculo a nuestra respuesta (Daniel 10:10-14) no tenemos lucha contra carne ni sangre, y tenemos que comprender que en el reino de los cielos hay luchas espirituales que se oponen a que nuestras oraciones sean respondidas, pero debemos clamar para que todo obstáculo sea vencido por el poder de nuestro Dios.

 

  1. LO SEGUNDO QUE NECESITO ES SER PACIENTE Y ESPERAR EN DIOS (SALMO 40:1-3)

 

  • ¿Cuántas veces hemos dicho que Dios no nos respondió o no nos dio lo que le pedimos? Pero no será en realidad que lo que paso fue que no pudimos esperar, que nos rendimos antes de tiempo, que no esperamos pacientemente la respuesta de Dios.

 

  • Aprendamos a callarnos y esperemos la respuesta de Dios (Lamentaciones 3:25-26) El ser humano necesita dos años para aprender a hablar y toda una vida para aprender a callarse, no reneguemos, no murmuremos, callémonos y esperemos con fe y paciencia la respuesta de Dios.

 

  • La oración es como una semilla que el agricultor siembra, aunque quiera que la cosecha sea más rápida tiene que comprender que es un proceso, requiere tiempo y paciencia (Santiago 5:7-8)

 

  • LO TERCERO QUE NECESITO ES DELEITARME EN DIOS (SALMO 37:4)

 

  • Según el diccionario la palabra deleite significa satisfacción y gozo, es decir que para recibir las peticiones del corazón tengo que encontrar mi gozo y mi satisfacción en Dios no en lo que estoy pidiendo.

 

  • Muchas veces tristemente cambiamos la bendición por el dador de la bendición.

 

  • Somos bienaventurados no por lo que tenemos o por lo que recibiremos sino porque somos parte del pueblo de Dios (Salmo 144:15)

 

 

Un comentario sobre “¿QUIEN TE HA DICHO QUE ES IMPOSIBLE?

Deja un comentario