Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL NAUFRAGIO DE LA VIDA

TEMA: EL NAUFRAGIO DE LA VIDA

TEXTO: HECHOS 27-33-44

INTRODUCCION

Los textos que hemos leído nos cuentan un momento de muchísima aflicción en la vida del apóstol Pablo y de Lucas, quien es el que escribe y cuenta la historia de lo que ocurrió en ese viaje rumbo a Roma pero que al final termino en naufragio.

El Barco donde viajaba Pablo y Lucas, se hundió, lo que al principio parecía que sería un viaje tranquilo termino en desastre.

Y de ese naufragio que sufrio el apóstol Pablo vamos a tomar varias lecciones muy importantes para nuestra vida, pues a muchos de nosotros el barco de nuestra vida se nos está hundiendo, estamos a punto de naufragar en nuestro matrimonio, a punto de naufragar en nuestras finanzas familiares, a punto de naufragar en nuestro trabajo o en nuestro negocio, pareciera que todo parece perdido y sin esperanza tal como se sintieron los que iban en el barco con el apóstol Pablo (vs 20)

Como lo dice también la palabra de Dios “La maldición nunca vendrá si causa…” es decir que ese naufragio que sufrieron pudo haberse evitado, pero las malas decisiones que se tomaron llevaron el viaje al fracaso.

Analicemos el texto y veamos las lecciones que podemos tomar para que comprendamos y corrijamos lo que nos está llevando a naufragar en la vida y perderlo todo.

REFLEXION INICIAL: Podemos ver en los textos que hemos leído que el apóstol Pablo sufrió el naufragio no por culpa de él sino por las malas decisiones que otros tomaron, eso nos recuerda que tenemos que pensar siempre antes de actuar porque las consecuencias de nuestras malas decisiones no las sufriremos solos.

  1. NAUFRAGAMOS EN LA VIDA PORQUE NO ATENDEMOS LA VOZ DE DIOS (VS 7-10)

 

 

 

 

 

 

  1. NAUFRAGAMOS EN LA VIDA PORQUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS DEMÁS (HECHOS 27:11-12)

 

 

 

  1. La palabra de nuestro Señor Jesucristo supera a la voz de la experiencia (Lucas 5:4-6)

 

  1. La palabra de nuestro Dios es superior a la voz de la mayoría (Salmo 33:10) Muchas veces se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios pero no es así, una es la voz de Dios y esa tenemos que tomar en cuenta en nuestra vida.

 

 

 

 

 

 

 

  1. EN NUESTRA VIDA QUE TODO NAUFRAGUE MENOS NUESTRA FE (1 TIMOTEO 1:19)

 

Salir de la versión móvil