EFECTOS DE LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN MI VIDA

TEMA: EFECTOS DE LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN MI VIDA

TEXTO: SALMO 139:1-8

INTRODUCCION

Un atributo divino es una cualidad o característica atribuida a Dios, y son muchos los atributos comunicables e incomunicables de Dios.

Los atributos incomunicables son aquellos que solamente le pertenecen a Dios entre ellos están: Santidad, inmutabilidad, auto existencia, auto suficiencia, omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia.

Los atributos comunicables son aquellos que Dios comparte con el hombre: La bondad, la justicia, el conocimiento, el amor, la sabiduría, etc.

Esta noche nos enfocaremos en tres atributos incomunicables de Dios, es decir que solamente él puede tenerlos, son atributos que la gran mayoría de personas conocemos, hablamos de: LA OMNISCIENCIA, LA OMNIPRESENCIA Y LA OMNIPOTENCIA.

OMNISCIENCIA: Significa que Dios lo sabe todo

OMNIPRESENCIA: Significa que Dios está en todo lugar

OMNIPOTENCIA: Significa que Dios todo lo puede

Conocemos esos atributos, pero ¿Qué significan para mi vida esos atributos? ¿Qué efectos producen en nuestra vida esos tres atributos de Dios?

Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios

  1. LA OMNISCIENCIA DE DIOS TRAE CONSUELO A MI VIDA (VS 1-4)

 

  • En estos versículos el rey David expresa que Dios nos conoce, el conoce nuestros pensamientos, el conoce aún las palabras que muchas veces quisiéramos expresar pero que no lo hacemos.

 

  • Podemos tener consuelo porque él conoce todo lo que hay en nuestro corazón, el conoce nuestras aflicciones, el conoce nuestro dolor, el conoce nuestra soledad (Salmo 26:2)

 

  • Igualmente el consuelo de Dios viene a nuestra vida, porque su omnisciencia significa que el todo lo sabe resolver, él sabe cómo sacarnos de nuestras angustias por difíciles que estas sean, él sabe cómo hará para darnos una salida victoriosa a lo que hoy nosotros no le encontramos solución (Juan 6:5-6)

 

  • Su omnisciencia trae consuelo a mi vida porque aun cuando hay palabras que no podemos expresar por temor , el las conoce y el peleara por mi (Salmo 56:9)

 

  1. LA OMNIPRESCENCIA DE DIOS TRAE SEGURIDAD A MI VIDA (PROVERBIOS 15:3)

 

  • A nosotros los seres humanos se nos hace difícil entender este atributo de Dios porque nosotros vivimos limitados por el espacio y el tiempo, pero Dios no está limitado por estos dos elementos, Dios no tiene que trasladarse, él siempre está ahí, Dios está cerca de nosotros y cerca de alguien que está al otro lado de la tierra, (Hechos 17:27)

 

  • No hay lugar en la tierra donde podamos estar más cerca de Dios ni lugar donde podamos estar más lejos, él está siempre cerca, en todo lugar, y por eso podemos sentirnos seguros, donde quiera que vayamos y donde quiera que estemos podemos estar seguros que Dios está con nosotros, protegiéndonos, guardándonos y defendiéndonos.

 

  • El problema para nosotros no es que Dios no este, sino que no lo buscamos, no acudimos a él para que nos ayude, se nos olvida que él está siempre disponible para nosotros (Salmo 121:3-4)

 

  • LA OMINIPOTENCIA DE DIOS TRAE ESPERANZA A MI VIDA (GENESIS 17:1)

 

  • La vida del ser humano está limitada materialmente a su capacidad, física y mental, y hay muchas situaciones que el ser humano enfrenta que superan su capacidad, que son imposibles de enfrentar y de resolver por sí mismo.

 

  • Situaciones así son las que llenan de desesperanza y de angustia el corazón del ser humano, por eso es maravilloso saber que hay alguien que su capacidad supera cualquier situación en este mundo, que no hay nada que sea difícil de resolver o hacer para él, y ese alguien es NUESTRO DIOS.

 

  • El Señor mismo en su palabra nos hace una pregunta y nos da ahí mismo la respuesta (Génesis 18:14 / Lucas 1:37)

 

  • Podemos tener esperanza porque nuestro Dios es TODO PODEROSO Y NADA ES IMPOSIBLE PARA EL.

 

 

 

Deja un comentario