LOS ERRORES MAS GRANDES DE LA VIDA

TEMA: LOS ERRORES MAS GRANDES DE LA VIDA

TEXTO: SALMO 19:12

INTRODUCCION

  • ¿Como podemos saber cuáles han sido los errores más graves o más grandes que hemos cometido en nuestra vida?

 

  • ¿Cuál es el parámetro o el sistema de medición para reconocer la gravedad de un error? Y esa forma de medición de los errores la podemos resumir en una sola palabra: CONSECUENCIAS.

 

  • Todos los seres humanos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero hay errores que son más graves que otros.

 

  • Una persona que cometió el error de no ver una grada que estaba frente a ella y al caer se quebró un hueso se dará cuenta que fue un error grave, pero aquella persona cometió el error de cruzar la calle sin ver que venía un autobús a toda velocidad frente a ella, cometió un error fatal.

 

  • Hoy por medio de la palabra de Dios reflexionaremos en aquellos errores que son tan graves que sus consecuencias son eternas, son errores que pueden hacer que pasemos una eternidad en condenación en el infierno.

Veamos cuales son los errores más graves de la vida:

  1. TENER UN BUEN CONCEPTO DE JESUS, PERO NO RECIBIRLO COMO SALVADOR DE NUESTRA VIDA (MATEO 16:13-15)

 

  • Jesús les pregunto a sus discípulos que decía la gente sobre él, cuál era el concepto que las personas tenían de Jesús, y los discípulos comenzaron a contarle el buen concepto que las personas tenían de él, pues nadie dijo que él era un farsante, nadie dijo que él era un charlatán, nadie dio un mal concepto de él.

 

  • Las personas tenían un buen concepto de Jesús, pues decían que era Juan el bautista, es decir un hombre radical, decían que era Elías o Jeremías, es decir hombres de poder usados por Dios, otros decían que era alguno de los profetas, es decir alguien que hablaba en nombre de Dios.

 

  • Pero Jesus no solamente es un hombre radical, ni solamente alguien que habla en nombre de Dios, ni alguien usado por Dios, el es el Cristo, el ungido de Dios para salvar a la humanidad pecadora (vs 16-17)

 

  • No basta con tener un buen concepto de Jesús o un buen concepto de la iglesia o un buen concepto de la Biblia, no basta con pensar que Jesús era un buen hombre o un profeta iluminado, tenemos que comprender que NO HAY OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS (Hechos 4:11-12)
  1. CREER QUE POR SER PARTE DE UNA FAMILIA CRISTIANA ESO ME HACE SALVO (LUCAS 3:8)

 

  • Los judíos cayeron en ese grave error, pensaban que por ser descendientes de Abraham eso los hacia automáticamente parte del reino de Dios.

 

  • El Señor les dejo bien claro su error, pues ellos también tenían que dar frutos dignos de arrepentimiento, pues no se es hijo de Dios por descendencia humana sino por recibir a Cristo como salvador es que somos engendrados como hijos de Dios (Juan 1:12-13)

 

  • Muchas personas tienen nombre de cristianas porque son parte de una familia cristiana, porque sus esposas son cristianas, porque sus padres son cristianos, pero están muertos en su interior pues la vida de Dios no está en ellas (Apocalipsis 3:1)

 

  • Tienes que dejar de tener solo el nombre de cristiano y recibir la vida de Dios en ti para ser salvo (1 Juan 5:12)

 

  • RECHAZAR LA SALVACION DE DIOS PORQUE PENSAMOS QUE SOMOS DEMASIADO MALOS (GENESIS 3:8-10)

 

  • Cuantas veces le hemos predicado de la gracia de Dios a una persona y su respuesta ha sido que no porque ya está muy perdido, que es muy pecador, que es demasiado mala.

 

  • Pero tenemos que reconocer que ese es una mentira diabólica, porque la verdad de Dios nos dice que él no quiere que nadie se condene, el quiere que todos los hombres sean salvos. (1 TIMOTEO 2:3-4)

 

  • Su palabra nos dice que él no rechaza a nadie que le busque (Juan 6:37) no importa la condición en la cual vengamos, no importa lo lejos que hemos andado, no importa la vida que estemos viviendo, él nos recibe con amor para salvarnos.

 

  • Tenemos que comprender que el no vino al mundo para condenarnos, el vino al mundo para salvarnos y por eso dio su vida por amor a nosotros (Juan 3:17)

 

  • La gracia de Dios es más grade que nuestros pecados (Romanos 5:20)

 

  1. CREER QUE PODEMOS SALVARNOS A NUESTRA MANERA (ROMANOS 10:3)

 

  • Muchas personas pretenden salvarse por sus propios medios, haciendo buenas obras, pidiendo la intervención de santos y personas muertas, haciendo ritos y tradiciones, etc.

 

  • Tenemos que comprender que no hay varias o distintas formas para ser salvos, solamente hay:

 

  1. Un mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5)

 

  1. Un solo camino (Juan 14:6)

 

  1. Un solo método establecido por Dios (Romanos 10:9-10)

Deja un comentario