Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS V PARTE: MENSAJE A SARDIS

ESTUDIO BIBLICO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS V PARTE: MENSAJE A LA IGLESIA EN SARDIS

TEXTO: APOCALIPSIS 3:1-6

INTRODUCCION

Esta noche continuamos con el estudio de los mensajes a las siete iglesias del apocalipsis y hoy estudiaremos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Sardis.

VEAMOS PRIMERAMENTE EL CONTEXTO HISTORICO GEOGRAFICO: Sardis estaba ubicada en lo que hoy es Turquía, fue en una época una ciudad muy prospera, de gran comercio textil, era la capital del reino de Lidia, era famosa por su enorme templo dedicado a la diosa Cibeles o Artemisa, fue una de las ciudades principales de toda Grecia, estaba llena de grandes y preciosas edificaciones de los cuales aún hasta hoy permanecen sus ruinas.

Sardis estaba estratégicamente ubicada en la cima de una colina lo cual la convirtió, militarmente hablando en una ciudad casi inconquistable, aunque por ese motivo sus habitantes eran confiados, pues dos veces fue conquistada la ciudad por descuido de sus vigilantes, estaban tan confiados de su ubicación, estaban tan confiados en sus murallas que se descuidaron del enemigo.

Pero aunque Sardis fue una ciudad muy prospera y llena de lujos, en el tiempo que el apóstol Juan les escribió este mensaje ya toda la gloria y la fama de Sardis eran cosa del pasado, pero sus habitantes vivían siempre orgullosos del recuerdo de lo que fue la ciudad y no querían reconocer su condición actual.

Y esa condición de vida de los habitantes de Sardis se había trasladado al estilo de vida de la iglesia, por eso recibieron de parte del Señor un mensaje muy duro:

  1. ANALICEMOS EL DIAGNOSTICO DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SARDIS: TIENES NOMBRE DE QUE VIVES Y ESTAS MUERTO (VS 1)

 

 

 

PERO ¿QUÉ SIGNIFICA QUE TIENE NOMBRE DE QUE VIVE Y ESTÁ MUERTO?

 

 

 

  1. AHORA REFLEXIONEMOS EL PLAN DE ACCION DE DIOS PARA UNA IGLESIA MUERTA (APOCALIPSIS 3:2-3)

 

 

  1. Lo primero que el Señor les dice es SE VIGILANTE Y AFIRMA LAS OTRAS COSAS QUE ESTAN POR MORIR (VS 2 A) Los habitantes de la ciudad de Sardis y los miembros de la iglesia en esa ciudad ya conocían las consecuencias de no velar, de ser descuidado con los ataques del enemigo pues dos veces fueron atacados y derrotados porque los soldados que tenían que vigilar se durmieron en sus puestos y no vieron cuando el enemigo llego, se confiaron y no velaron.

 

 

 

  1. SEGUNDO, TENÍAN QUE RECORDAR LO QUE HABÍAN RECIBIDO Y ARREPENTIRSE (VS 3) La iglesia de Sardis tenía que recordar que ellos habían recibido la vida por medio de Jesucristo (Colosenses 2:6) y tenían que arrepentirse, es decir tener un cambio de vida, no bastaba con solamente reconocer el error, tenían que tener un arrepentimiento de corazón y dejar que la vida de Cristo se manifestara en su caminar diario.

 

Salir de la versión móvil