Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS

TEMA: LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS

TEXTO: LUCAS 18:26-27

INTRODUCCION

Normalmente cuando escuchamos este versículo ¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente? Seguramente los milagros de sanidades, los milagros de restauración de vidas, los milagros de restauración de matrimonios, los milagros económicos, etc.

Pero cuando nuestro Señor Jesucristo expreso esas palabras estaba hablando sobre la salvación del hombre.

Vamos a reflexionar esta sobre ese mismo tema, sobre lo que es imposible para el hombre para ser salvo pero que nuestro Dios hizo posible por medio de nuestro Señor Jesucristo:

  1. ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES CUMPLIR LA MEDIDA DE JUSTICIA Y BONDAD DE DIOS (EFESIOS 4:13)

 

 

 

 

 

  1. Una persona puede ser un excelente nadador, pero ¿podría nadar desde El Salvador hasta Europa? Entonces no es tan bueno para hacerlo.

 

  1. Si un entrenador de salto alto pone el listón a 3.0 Mts de altura, alguien podría decir yo salte 2.5 mts, y tu saltaste solo 1 mts así que soy mejor que tú, PERO NINGUNO DE LOS DOS CUMPLIO CON LA MEDIDA DEL ENTRENADOR.

POR ESE MOTIVO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS: Ya que ningún hombre puede cumplir por si mismo la medida establecida, nuestro Dios en su amor y su gracia hace que todos los hombres puedan cumplirla por medio de Jesucristo (Romanos 3:24)

Cuando recibimos a Cristo como Señor y salvador de nuestra vida somos declarados justos, buenos, rectos, por él (Romanos 5:1).

No hay lugar para jactancia, no hay lugar para sentirnos superiores, más santos o mas buenos que otros, porque toda la obra la hizo Cristo en nosotros (Romanos 3:27)

  1. ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES SER SALVOS POR MEDIO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (ROMANOS 7:10-12)

 

 

 

 

 

PERO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS: Porque aparte de la ley él nos dio una salida para nosotros los pecadores, nos dio su salvación por gracia que se recibe únicamente por la fe en Cristo, no por cumplir los mandamientos (Romanos 3:20-22 / Romanos 10:8-9)

Salir de la versión móvil