Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NUESTRA NUEVA IDENTIDAD

TEMA: NUESTRA NUEVA IDENTIDAD

TEXTO:  ISAIAS 43:1-2

Cada uno de nosotros tenemos un nombre que nos identifica, eso es la identidad, nos permite diferenciarnos de los demás, pero en general todos los que vivimos en nuestro país El Salvador tenemos una identidad, somos salvadoreños, tenemos una forma de vivir, de hablar, de ser, diferente a los demás, y cada país tiene su identidad, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, Colombianos, Venezolanos, todos tenemos una identidad bien definida, que nos permite identificarnos entre nosotros y ser diferentes a los demás.

Pero ¿Cómo somos los salvadoreños? ¿Cuál es nuestra identidad que hemos heredado de generación en generación? Hace varios años atrás un poeta salvadoreño llamado Roque Dalton nos describió en su “Poema de Amor” y nos describe de la siguiente manera:

Los Salvadoreños:

Los eternos indocumentados

Los hacelotodo,

Los vendelotodo

Los comelotodo,

Los primeros en sacar el cuchillo,

Los tristes más tristes del mundo,

Mis compatriotas, mis hermanos….

Pero igualmente los salvadoreños tenemos fama de ser personas muy trabajadoras, muy esforzados, amigables, aunque lastimosamente debido a la delincuencia ahora el mundo nos conoce por ser uno de los países más violentos en todo el mundo.

Esa es la identidad que salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos, colombianos, y la gran mayoría de países latinos tenemos por herencia, por cultura, por historia, etc. pero esta mañana vamos a reflexionar en la nueva identidad que ahora tenemos por medio de nuestro Dios, esa nueva identidad significa que:

  1. AHORA TENEMOS UN NOMBRE NUEVO (vs 1)

 

 

 

 

  1.  AHORA SOMOS NUEVAS CRIATURAS (2 CORINTIOS 5:16-17)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE DECIR: GRANDES COSAS HA HECHOS JEHOVA CON NOSOTROS (SALMO 126:3)

Salir de la versión móvil