LOS CAMINOS DE DIOS PARA LLEGAR A NUESTRO CORAZÓN

TEMA: LOS CAMINOS DE DIOS PARA LLEGAR A NUESTRO CORAZON

TEXTO: OSEAS 13:5-9

INTRODUCCION

Lastimosamente muchos de nosotros conocemos personas que encajan perfectamente en la descripción que nos hace el profeta Oseas en los vs 5-6 o aún muchos de nosotros algún día hemos estado exactamente en la misma condición.

El Señor nos encontró en tierra seca, con una vida estéril, caminando por el desierto de la vida sin esperanza en nuestro corazón.

Ahí nos conoció el Señor, ahí nos adoptó como sus hijos y nos permitió disfrutar de todos sus beneficios, nos permitió recibir sus bendiciones y su prosperidad, pero lastimosamente como muchas veces pasa, las bendiciones nos alejan del dador de la bendición.

Y tristemente ocurre lo que el vs 6, por las bendiciones de Dios, por su prosperidad en nuestra vida, nuestro corazón se llenó de soberbia, nuestro corazón fue repleto de orgullo, y nos alejamos de Dios, nos olvidamos de donde vino nuestra bendición.

Pero estas personas cometen un error y quizás muchos de nosotros igualmente alguna vez cometimos ese mismo error: PENSAR QUE DIOS NOS DEJARA OLVIDARNOS DE EL, se nos olvida a nosotros que él es nuestro padre y él ha prometido que aunque nosotros nos olvidemos pero él ha prometido en su palabra que nunca se olvidara de nosotros (Isaías 49:15)

COMPRENDAMOS UNA COSA MUY IMPORTANTE ESTA NOCHE:  Dios tiene formas eficaces para doblegar nuestro corazón y hacernos volver a sus caminos, para quitar la dureza de nuestro corazón y que nos rindamos ante el (Oseas 13:7-8)

Y tenemos que saber que nuestro Dios tiene formas para llegar a nuestro corazón que se ha ensoberbecido, nuestro Dios tiene caminos directos para llegar a nuestro corazón y volverlo nuevamente hacia él y que podamos reconocer que en Dios esta nuestra ayuda (Oseas 13:9)

Esta noche reflexionaremos por medio de la palabra de Dios sobre esos caminos por los que Dios llega a nuestro corazón para hacernos volver, para traernos de regreso a sus caminos, para llamarnos al arrepentimiento.

Veamos cuales son esos caminos de Dios que van directo a nuestro corazón

  1. DIOS LLEGA A NUESTRO CORAZON POR EL CAMINO LLAMADO: ANGUSTIA (OSEAS 5:15)

 

  • Angustia: Estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causado especialmente por la amenaza de una desgracia o un peligro.

 

  • La angustia de nuestro corazón viene cuando vienen a nuestra vida situaciones que no podemos controlar, que no depende de nosotros lo que pueda ocurrir, es decir el Señor nos lleva a reconocer que todo depende de él.

 

  • Verdaderamente el Señor llega directamente al corazón con la angustia de la enfermedad de un hijo o de alguien que amamos, con la angustia de haber perdido el trabajo y no encontrar pronto otro empleo, por medio de la angustia de la respuesta de los exámenes médicos por la sospecha de enfermedad que el medico nos dijo que tiene por nuestros síntomas.

 

  • Nos da angustia porque no depende de nosotros cambiar la situación, el Señor nos lleva a reconocer que la única alternativa es humillarnos ante él y clamarle con fe.

 

  • Pero podemos estar seguros que si en la angustia de nuestro corazón buscamos al Señor lo vamos a encontrar (Deuteronomio 4:30-31)

 

  1. DIOS LLEGA A NUESTRO CORAZON POR EL CAMINO LLAMADO: ESCASEZ (DEUTERONOMIO 8:2-3)

 

  • Como lo decía el versículo que leímos para iniciar este sermón: En sus pastos se saciaron y repletos se ensoberbeció su corazón…

 

  • Nuestro corazón se llegó a sentir tan lleno de la bendición, tan lleno de la prosperidad de Dios que perdimos el hambre por las cosas de Dios.

 

  • Por eso mismo el Señor llega hasta nuestro corazón como lo dice el versículo que hemos leído: Haciéndonos tener hambre, haciéndonos que experimentemos la escasez, que experimentemos la necesidad, que nos demos cuenta que de nada sirve tener una billetera llena si el corazón esta vacío de Dios.

 

  • Dios permite que lleguemos a situaciones críticas materialmente hablando para que lo busquemos de corazón (Job 6:7-8)
  • DIOS LLEGA A NUESTRO CORAZON POR EL CAMINO LLAMADO: QUEBRANTAMIENTO (ISAIAS 51:19)

 

  • Muchas veces el Señor en su amor tiene que permitir que vengan a nuestra vida situaciones que literalmente nos quiebran internamente, nos quebrantan el corazón.

 

  • Hay situaciones que Dios permite en nuestra vida para llegar directamente a nuestro corazón, para quebrantarlo, para humillarnos, y que de ese modo podamos darnos cuenta que lo único que necesitamos es su amor y su misericordia, experimentar su consuelo en nuestra vida (Jeremías 30:12-13 y 17)

DOBLEGUEMONOS VOLUNTARIAMENTE ANTE DIOS Y VOLVAMOS A EL CON HUMILDAD Y ARREPENTIMIENTO Y EL SE ACERCARA A NOSOTROS CON AMOR Y MISERICORDIA.

3 comentarios sobre “LOS CAMINOS DE DIOS PARA LLEGAR A NUESTRO CORAZÓN

  1. Muy bueno los bosquejo los temasme han servido de ayuda para dar un mensaje ……gracias Bendiciones Pastores ………

Deja un comentario