ALABAR ES MAS QUE CANTAR

TEMA: ALABAR ES MAS QUE CANTAR

TEXTO: SALMO 22:26

INTRODUCCION

Aunque parezca increíble hay cristiano que no les gusta cantar alabanzas a Dios, les gusta oír la palabra, pero no les gusta cantar alabanzas a Dios, tienen una actitud de menosprecio y de molestia hacia la alabanza, muchos de ellos procuran llegar a la iglesia cuando el tiempo de alabanza ha terminado, y en su diario vivir no les gusta cantarle alabanzas al Señor, les gusta pedir pero no les gusta adorar, no les gusta exaltar a Dios.

Pero veamos lo que nos dice el versículo con el cual hemos comenzado esta noche: Alabaran a Jehová los que le buscan, es decir que todo aquel que busca a Dios tiene que entrar delante de el con canticos de alabanza, no con peticiones, no con exigencias, sino primeramente con alabanzas.

Porque nosotros los cristianos tenemos que cantar alabanzas?

  1. PORQUE DIOS ES EL OBJETO DE NUESTRA ALABANZA (DEUTERONOMIO 10:21)

 

  • Hay muchos motivos para cantar, muchos de nosotros hemos cantado canciones donde el objeto de nuestro cantico eran el amor, las mujeres, la diversión, el sexo, etc. Y las cantábamos con sentimiento, con pasión.

 

  • Sera que la persona que se entregó por nosotros por amor para darnos salvación y vida eterna no merece nuestros canticos de alabanza?

 

  • Él es digno de ser alabado (1 Crónicas 16:25) él es digno de ser alabado por su amor, por su misericordia, por su poder.

 

  1. PORQUE LA ALABANZA ES ALGO QUE PODEMOS OFRECER COMO SACRIFICIO AGRADABLE A NUESTRO DIOS (SALMO 50:13-15)

 

  • Que podemos darle nosotros a nuestro Dios, como lo dice el vs 13, ¿qué podemos darle al Señor que él pueda recibir?

 

  • El dinero que ofrendamos lo damos para Dios pero es utilizado para las necesidades de la iglesia, nuestro servicio en la iglesia lo hacemos para Dios pero lo reciben nuestros hermanos o nuestros prójimos.
  • Pero la alabanza es algo que damos directamente a Dios como un sacrificio agradable para él.

 

  • Sacrificar alabanza es alabar a Dios siempre, no solo por las circunstancias buenas que estamos viviendo, sino a pesar de las situaciones difíciles que estamos viviendo. (Salmo 34:1) Su alabanza tiene que estar de continuo en nuestra boca.

 

  • Sacrificar alabanza significa que son momentos en nuestra vida en los cuales no es fácil hacerlo, pero lo hacemos porque él es digno de nuestra alabanza, no por lo que nos ha dado sino porque él es nuestro Dios.

 

  • PORQUE LA ALABANZA PRODUCE MARAVILLAS DE DIOS EN NUESTRA VIDA

 

  • PARA DARNOS VICTORIA DELANTE DE NUESTROS ENEMIGOS (2 CRONICAS 20:15-22) El pueblo de Dios gano la guerra cantando alabanzas al Señor, es decir que la alabanza es una poderosa arma espiritual en las batallas de nuestra vida.

 

  • PARA DARNOS LIBERTAD CUANDO TODO PARECE PERDIDO (HECHOS 16:23-26) Pablo y Silas en uno de los peores momentos de su vida, cuando estaban en presos sin salida, con el cepo en sus pies, en lugar de quejarse, en lugar de murmurar contra Dios, ¿Qué hicieron? Cantaron himnos a Dios y ¿Qué hizo el Señor? LOS LIBERO!!

 

Y si aun hasta acá no encontramos una motivación para alabar a nuestro Dios, tenemos que saber que no es una opción sino un mandato para cada uno de nosotros (Salmo 150:6)

 

 

Deja un comentario