Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Y SERÁN TIERRA DESEABLE DICE JEHOVA

TEMA: Y SERÁN TIERRA DESEABLE DICE JEHOVA

TEXTO: MALAQUIAS 3:12

INTRODUCCION

En la escuela se nos enseña que existen distintos tipos de tierra: caliza, arenosa, arcillosa, humus, etc  y cada una de ellas tienen características especiales para los distintos tipos de cultivos.

Igualmente en la palabra de Dios vemos que a las personas nos compara con distintos tipos de tierra, y se nos dice que nuestra vida puede ser como tierra de junto al camino, tierra llena de espinos, tierra árida y estéril, o buena tierra, pero en el libro del profeta Malaquías la palabra de Dios nos dice que su pueblo puede llegar a ser como tierra deseable y por eso será llamado bienaventurado.

Muchos cristianos son buena tierra, donde la semilla de Dios está fructificando pero el Señor también quiere que seamos tierra deseable para el mundo, que las personas puedan ver en nuestra vida las bendiciones, la prosperidad, la protección, de Dios sobre nosotros y sobre nuestra familia.

¿Qué significa ser tierra deseable, como podemos saber que nuestra vida es tierra deseable? Cuando nuestra vida refleja lo que expresa el Salmo 123:2-3, cuando las personas de las naciones, es decir los inconversos, reconozcan que grandes cosas ha hecho Dios con nosotros.

Sera que nuestra vida actualmente es tierra deseable entre las naciones, será que nuestra familia es tierra deseable en nuestro vecindario o para nuestros familiares, será que las personas que nos conocen quisieran ser como nosotros y vivir como vivimos, quisieran ellos que sus familias sean como la nuestra?

Si no es así entonces, ¿Cómo podemos ser nosotros tierra deseable? Para responder a esta pregunta tenemos que volver al  contexto del versículo con el cual comenzamos esta noche Malaquías 3:12, podemos ver que ese versículo en su contexto está relacionado con un versículo que nos habla de sembrar, de dar, de ser dadivosos con Dios (Malaquías 3:10)

Estos versículos nos hablan de darle a Dios los diezmos y en consecuencia de esto el reprendería por nosotros al devorador y las naciones nos llamarían bienaventurados porque seremos tierra deseable, es decir que de estos textos podemos extraer un principio espiritual muy importante: PARA SER TIERRA DESEABLE TENEMOS QUE SEMBRAR, TENEMOS QUE DARLE A DIOS.

Porque la vida de muchos de nosotros no es como tierra deseable? Porque no estamos sembrando, porque no estamos dándole a Dios lo que le corresponde, queremos recibir pero no queremos dar, queremos cosechar pero no queremos sembrar.

¿QUE TENEMOS QUE DAR PARA SER TIERRA DESEABLE?

  1. NUESTRA ECONOMIA (MALAQUIAS 3:10)

 

 

 

 

  1. NUESTRO TIEMPO (SALMO 112:2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, solo tenemos que comprender que hay algo que no nos permite ser tierra deseable (Salmo 106:24) Nuestra falta de fe en su palabra, no creer lo que Dios nos ha dicho esta mañana por medio de su palabra.

Tengamos fe en su palabra y seremos tierra deseable para gloria de nuestro Dios.

Salir de la versión móvil