TRES REGALOS MARAVILLOSOS

TEMA: TRES REGALOS MARAVILLOSOS

TEXTO: TITO 1:4

INTRODUCCION

Estas tres palabras son siempre parte del saludo del apóstol Pablo en sus epístolas.

Pero para nosotros los cristianos no son simples palabras, sino que son preciosos regalos para nuestra vida de parte del Padre celestial y de nuestro Señor Jesucristo.

Posiblemente esta noche de adoración y milagros has venido a pedir otros regalos al Señor, quizás sanidad, trabajo, prosperidad, restauración matrimonial, etc.

Quizás ninguno de nosotros hemos pensado en estos tres regalos, pero tenemos que tener la seguridad que no hay bendición más grande que estos tres regalos que el Señor nos ha dado para nuestra vida.

Esta noche nos podemos sentir gozosos de saber que desde el momento que recibimos a Cristo como nuestro salvador recibimos esos tres regalos maravillosos de parte de nuestro Dios, y sus beneficios están disponibles todos los días para nosotros.

Veamos en la palabra de Dios en qué consisten estos tres regalos maravillosos que hemos recibido:

  1. MISERICORDIA (TITO 3:4-5)

 

  • La misericordia es la bondad de nuestro Dios manifestada en nosotros para salvación, somos salvos porque él tuvo misericordia de nosotros los pecadores que estábamos perdidos y sin esperanza en este mundo.

 

  • No nos salvó por nuestras obras justas, sino porque él tuvo misericordia de nuestra vida, es decir que nuestro Dios no salva a los más justos, pues no hay, sino a los mas pecadores, lo cual somos todos nosotros, por su misericordia.

 

  • Pero su misericordia en nuestra vida no solo se manifiesta en la salvación de nuestra alma, sino también en las nuevas oportunidades que recibimos de Dios cada día (Lamentaciones 3:22-23)

 

  • Todos los días la interminable misericordia de Dios está disponible para el pecador que quiere venir a el arrepentido (Jeremías 3:1 / Amos 5:4)
  1. GRACIA (TITO 3:5-7)

 

  • Nuestros pecados nos declaran culpables delante de Dios, no tenemos excusa, somos culpables y nuestra veredicto es muerte “La paga del pecado es muerte..” pero por su gracia somos justificados, es decir por la gracia de nuestro Dios somos declarados inocentes, somos declarados justos.

 

  • Pero su gracia no se ha manifestado en nuestra vida solamente para salvación y justificación, sino en su favor para nuestra vida, en los privilegios que recibimos sin merecerlos (Génesis 39:20-23)

 

  • La gracia maravillosa de nuestro Dios permite que se nos abran puertas que nosotros no podríamos abrir, que se nos den oportunidades que por nuestros medios no podríamos recibir, que recibamos bendiciones que nosotros sabemos que no merecemos pero por su gracia a nuestro Dios le place dárnoslas.

 

  • El Señor es quien nos colma de sus favores todos los días de nuestra vida (Salmo 103:4)

 

  • PAZ (ROMANOS 5:1)

 

  • Por su misericordia recibimos la salvación y por su gracia somos justificados, y por eso tenemos paz en nuestra vida.

 

  • No hay mayor paz que saber que nuestro destino eterno está asegurado con el Señor (2 Corintios 5:8)

 

  • Hay paz pues sabemos que como hijos de Dios podemos poner todas nuestras cargas y preocupaciones en sus manos (Filipenses 4:6-7)

 

  • Una paz incomprensible que solo los hijos de Dios podemos experimentar.

 

¿QUIERES ESTOS REGALOS PARA TU VIDA? INVITA HOY A CRISTO A SER EL SEÑOR DE TU CORAZÓN.

 

 

Deja un comentario