LA FE DE NOE Y DE ABRAHAM

TEMA: LA FE DE NOE Y DE ABRAHAM

TEXTO: HEBREOS 11:7-9

INTRODUCCION

Definitivamente podríamos decir muchísimas cosas sobre la vida de estos dos hombres que aunque vivieron en este mundo hace ya varios miles de años su ejemplo de vida sigue impactando al mundo, sigue motivándonos a confiar, sigue motivándonos a no desmayar, sigue motivándonos a obedecer a Dios por sobre todas las cosas.

Podríamos decir muchas cosas pero en resumen lo que distinguen a estos dos hombres es que eran hombres de una fe genuina, de una fe sólida, de una fe probada.

La fe de Noé y de Abraham nos permite evaluar y reflexionar en nuestra propia fe, en nuestra fe de los tiempos actuales que tenemos la revelación de Dios en nuestras manos por medio de la Biblia, que vemos milagros a cada momento, que escuchamos la palabra de Dios continuamente, pero nos cuesta creer, nos cuesta confiar en las palabras y las promesas de Dios.

Tenemos que saber que hoy en día nosotros tenemos una revelación de Dios que ni Abraham ni Noé tuvieron, como lo dice el vs 13 ellos miraron de lejos el cumplimiento de las promesas, el cumplimiento del plan redentor, pero lo creyeron por la fe, nosotros que tenemos todo el panorama completo, que tenemos la revelación completa de los siglos, que tenemos en la palabra de Dios la revelación de los tiempos desde el principio de la creación hasta el final de los tiempos con cielos nuevos y tierra nueva deberíamos de tener una fe como la de ellos, pero lastimosamente muchas veces no es asi.

Reflexionemos esta mañana en los textos que hemos leído y veamos lo que nos enseña a nosotros la fe de Noé y de Abraham.

  1. LA FE DE NO (VS 7)

 

  • NOE CREYO EN LA ADVERTENCIA DE DIOS Y SE PREPARO CON FE PARA SALVARSE

 

  • Dios advirtió a Noé que por el pecado de la humanidad de aquella época vendría un juicio de Dios por medio de un diluvio que destruiría a todos los seres vivientes (Génesis 6:12-13 y 17)

 

  • Noé como lo dice el versículo que leímos en la carta a los Hebreos fue advertido de cosas que aún no se veían pues no había llovido, Noé no conocía lo que era un diluvio (Génesis 2:6) Pero le creyó a Dios.

 

  • Por la fe Noé preparo el Arca, Noé creyó en la advertencia de Dios y se preparó construyendo el Arca que Dios le mando para salvarse el y su familia (Génesis 6:22 / 7:1)

 

  • Nosotros tenemos también una advertencia de parte de Dios, viene un juicio de Dios a este mundo, ya no se llama diluvio sino que se llama la gran tribulación el juicio de Dios sobre este mundo (Mateo 24:21 / 2 Pedro 3:7)

 

  • Ahora tenemos un llamado de Dios ya no para entrar en una Arca sino en su gracia que nos salva y nos da vida eterna por la fe (Romanos 5:1-2)

 

  • Pero lastimosamente al igual que en los días de Noé, los seres humanos no quieren creer en el llamado de Dios, no están poniendo atención a la voz de Dios para salvación (Lucas 17:26-27)

 

  • Nosotros tenemos que tener la Fe de Noé, debemos estar preparados, debemos de creer que solamente por medio de Jesucristo podemos librarnos de la ira de Dios por su gracia y su misericordia.

 

  1. LA FE DE ABRAHAM (HEBREOS 11:8-10)

 

  • ABRAHAM OBEDECIO EL LLAMADO DE DIOS SIN CUESTIONAR (VS 8)

 

  • Abraham recibió un llamado de Dios para bendecirlo, para darle una tierra para él y su descendencia, pero tenía que creerle a Dios, dejar su tierra, dejar su parentela y salir confiados en Dios (Génesis 12:1-4)

 

  • Dios sigue llamando a hombres y mujeres para bendecirlos con la salvación y la vida eterna, para bendecirlos con una morada eterna en su presencia, su voz sigue llamándonos, pero no tenemos que endurecer nuestro corazón sino tener la fe de Abraham (Hebreos 4:7)

 

  • Muchas personas escuchan el llamado de Dios, él les está llamando a dejar su estilo de vida, a dejar su vida de pecado, a dejar su vida de condenación pero no quieren aceptar el llamado de salvación del Señor a su corazón (Apocalipsis 3:20)

 

  • Igualmente hay muchos cristianos que tienen el llamado de Dios para servirle, para trabajar en su obra, para predicar la palabra, pero no tienen la fe de Abraham de obedecer sin cuestionar, de obedecer sin poner excusas (Romanos 11:29)

 

  • El llamado de Dios es irrevocable, es decir no puede ser anulado, nunca queda sin efecto, es inapelable, no admite excusa, es decir que nuestra desobediencia, nuestra rebeldía nunca lo dejara sin efecto, somos llamados y tenemos que obedecer como Abraham.

 

  • Tenemos que saber que Dios nos ha salvado y nos ha llamado con un propósito santo de bendición, (2 Timoteo 1:9)

 

 

Un comentario sobre “LA FE DE NOE Y DE ABRAHAM

  1. quiero que me haga el favor de enviarme un sermon sobre el tema : dejad a los niños venid a mi y no se lo impidais porque de los tales es el reino de los cielos.
    ________________________________

Deja un comentario