EL CAMBIO COMIENZA EN TI

TEXTO: EL CAMBIO COMIENZA EN TI

TEXTO: SALMO 91:1-10

Verdaderamente el salmo 91 es uno de los salmos preferidos por todos los cristianos, pues nos da confianza y esperanza para nuestra vida.

El salmo 91 nos habla de cómo el Señor nos protegerá de muchas cosas de nuestro entorno, pero para que esto se haga realidad en nuestro exterior la clave está en nuestro interior, en nosotros mismos (vs 2) “Diré yo a Jehová, esperanza mía, mi Dios en quien confiare…”

Esto nos da una enseñanza muy importante en esta noche, pues muchos estamos esperando que lo que cambie sea nuestro exterior, que las circunstancias de nuestra vida mejoren, estamos esperando que nuestro entorno se transforme para bien, pero el Señor esta noche nos dice a cada uno de nosotros: EL CAMBIO COMIENZA EN TI, EN TU CORAZON!!

Es necesario comenzar hacer ese cambio en nuestro interior porque posiblemente en tu vida te sientes que estas en UNA BANDA SINFÍN  como una caminadora del gimnasio es decir que te esfuerzas, haces muchas cosas, pero nada cambia, no vas a ningún lugar.

Esta noche aprenderemos por medio de la palabra de Dios de una manera sencilla el A, B, C y D para comenzar el cambio en nosotros, para que podamos ver como Dios se encarga de transformar nuestro exterior, es decir esas situaciones de nuestra vida que nosotros no podemos cambiar.

  1. AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS (ROMANOS 8:28)

 

  • Esto es algo muy importante porque posiblemente para tratar de arreglar las situaciones que están complicadas en tu vida has estado dispuesto a sacrificar tu comunión con Dios, tu asistencia a la iglesia, o tu ministerio.

 

  • Quizás algunos han estado dispuestos a cambiar al igual que Esaú su bendición por un plato de lentejas, es decir por algo que no tiene verdadero valor, has estado dispuesta a cambiar tu bendición, tu vida agradable a Dios por el apoyo económico de un hombre casado, por un trabajo que no va conforme a la vida de un hijo de Dios.

 

  • Posiblemente has estado tentado a ya no honrar a Dios con tus diezmos y ofrendas, pues sientes o piensas que ya no te alcanzara.

 

  • Pero el Señor nos llama esta noche a amarlo por sobre todas las cosas, a poner a Dios primero antes que todo y que todos.

 

  1. BUSCA A DIOS DE CORAZON (SALMO 69:32/ MATEO 6:33)
  • Cuanto tiempo le has dedicado a buscar la solución a tu necesidad? Cuanto tiempo le has dedicado a buscar el trabajo que necesitas? Cuanto tiempo le has dedicado a buscar la sanidad para tu enfermedad? Y la pregunta principal ¿Cuánto tiempo has dedicado a buscar al que verdaderamente tiene la solución para tu problema que es nuestro Dios?

 

  • Buscar a Dios no es solamente en la iglesia, sino todos los días y en todo momento, (Efesios 6:18)

 

  • Tenemos que comprender que muchas veces Dios permite esas angustias en nuestra vida para que lo busquemos, para que nos acerquemos a él con fe y adoración (Oseas 5:15)

 

  • CONFIA EN SUS PROMESAS (2 CORINTIOS 1:20)

 

  • Posiblemente en estos seis meses que han pasado de este año tu corazón ya se siente defraudado, se siente frustrado por todas las mentiras y falsas promesas que te han dicho y no te han cumplido.

 

  • Quizás esas personas que prometieron ayudarte cuando comenzó el año ahora ni te llaman más, comenzaste el año con mucha ilusión y ahora te sientes totalmente desilusionado, y es normal sentirse así cuando hemos creído palabras y promesas que eran simples palabras de hombres tan débiles como nosotros.

 

  • Pero el Señor esta noche nos llama a confiar en SUS PROMESAS que son todas en el SI y en el AMEN, es decir son totalmente confiables y verdaderas tal como lo dice ese precioso himno “Todas Las promesas del Señor Jesús” : Grandes, fieles, las promesas que el Señor Jesús ha dado, Grandes, fieles, en ellas para siempre confiaré.

 

  1. DEJA DE LAMENTARTE Y SIGUE ADELANTE (1 SAMUEL 16:1)

 

  • Saúl representa lo que ya paso, lo que se perdió, lo que salió mal, lo que nos abandonó, y el Señor no quiere que vivamos metidos en una caja de recuerdos, el vino a darnos vida abundante.

 

  • Es tiempo ya de dejar de lamentarnos, de dejar ir, de cerrar ciclos, pero confiados que nuestro Dios siempre tiene cosas nuevas y maravillosas para nuestra vida, sigamos adelante en el nombre de nuestro Dios.

 

Deja un comentario