Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BUENAS NOTICIAS PARA TU VIDA I PARTE

TEMA: BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRA VIDA I PARTE

TEXTO: LUCAS 4:16-19

Es triste pero lastimosamente en nuestro país y en el mundo nos estamos acostumbrando a las malas noticias, de hecho se dice que las malas noticias son las que venden, las noticias de catástrofes, de accidentes, de terrorismo, de homicidios, etc son las noticias que más se ven en los periódicos, en las redes sociales y en los noticieros.

Pero hay muchas personas que están cansados de las malas noticias que reciben en su vida, las noticias tristes de divorcios en sus matrimonios, de enfermedades terminales en alguien que aman, de vicios en la familia, de maltrato en el hogar, de escases económica, etc

Es por eso que la palabra de nuestro Señor Jesucristo es el evangelio, es decir las buenas nuevas, las buenas noticias para nosotros los seres humanos que estamos cansados de las noticias tristes de nuestra vida.

Esta mañana vamos a reflexionar sobre esas buenas noticias para nuestra vida, para que podamos cambiar la tristeza de nuestro corazón por esperanza y alegría, pues así como las noticias tristes nos llenan de desesperanza las buenas noticias de parte del señor nos tienen que llegar de gozo, de esperanza y de paz.

En el texto que hemos leído para comenzar nos muestra la primera vez que Jesús participo leyendo la palabra en la sinagoga y tomo el rollo y leyó en Isaías un versículo que proféticamente hablaba de la misión del mesías o del ungido, y esa palabra profética de Isaías tuvo su cumplimiento en nuestro Señor Jesucristo.

Veamos en este pasaje que leyó nuestro Señor Jesucristo en qué consisten esas buenas noticias de parte de Dios para nuestra vida:

  1. PRIMER BUENA NOTICIA: SON BUENAS NOTICIAS PARA LOS POBRES (VS 18ª)

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. SEGUNDA BUENA NOTICIA: EL VIENE A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON (LUCAS 4:18b)

 

 

 

Por el abandono de un esposo

Por el abandono de una esposa

Por el menosprecio de los hijos

Por la pérdida de un trabajo al cual siempre fuiste leal y un buen empleado.

Por el menosprecio de una persona a quien amaban

Por la muerte de un ser querido que lo dejo destrozado.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil