PRINCIPIOS ESPIRITUALES PARA VER LAS MARAVILLAS DE DIOS.

TEMA: PRINCIPIOS ESPIRITUALES PARA VER LAS MARAVILLAS DE DIOS

TEXTO: JUAN 5:2-8

INTRODUCCION

Los principios son las reglas que sirven para orientar la acción de una persona.

Es decir que esta noche aprenderemos como orientar nuestras acciones y actitudes espirituales hacia el milagro que necesitamos en nuestra vida de parte de nuestro dios.

En muchos de los milagros que nuestro señor Jesucristo realizo en su ministerio terrenal podemos ver detalles muy importantes que tenemos que tomar en cuenta y esos detalles son los principios espirituales que nos van a permitir contemplar en nuestra vida las maravillas de nuestro Dios.

Veamos cuales son esos principios espirituales:

  1. PRIMER PRINCIPIO: CUANDO EL SEÑOR TE PREGUNTA “¿QUIERES?” NO RESPONDAS “NO TENGO” (VS 6-7)

El señor se paró frente a un hombre que tenía 38 años de ser paralitico, 38 años esperando el movimiento del agua en el estanque de betesda pero nunca podía llegar primero al agua cuando esta se movía.

Jesús llego delante de él y le pregunto ¿quieres ser sano? Era una pregunta impactante para un hombre que seguramente eso era lo que más quería  en toda su vida, levantarse, caminar, ser sano!!

La respuesta esperada hubiera sido un si señor quiero ser sano!! O un sí Señor es lo que más quiero en la vida!!

Pero ese hombre respondió con tristeza: no tengo quien me meta en el estanque… pero podemos ver en el texto que en su misericordia el Señor lo sano a pesar de la respuesta que este hombre dio.

Pero ahora hablemos de aquellos cristianos que viven como paralíticos, sin poder salir de su problema, sin poder levantarse de su situación de salud, familiar, laboral, económica, etc., porque no tienen dinero, porque no tienen quien les preste dinero, porque no tienen un buen salario, porque no tienen como pagar un buen tratamiento médico, porque no tienen personas que les puedan ayudar.

Esta noche el Señor nos pregunta a cada uno de nosotros: ¿quieres ser sano? ¿Quieres resolver tu problema económico o familiar? ¿Quieres dejar un vicio? Etc.

Ya no digas “No tengo” porque la clave de la vida cristiana no está en el tener sino en el creer (Romanos 15:13)

  1. II) SEGUNDO PRINCIPIO: LA CLAVE DE LOS MILAGROS NO ESTA EN SI DIOS PUEDE HACER ALGO, SINO EN SI NOSOTROS PODEMOS CREER QUE EL LO HARA (MARCOS 9:19-24)

El padre de este muchacho endemoniado vino a Jesús desesperado por todo lo que su hijo estaba sufriendo, muchas veces este muchacho caía en el fuego y otras veces en el agua a causa del demonio que estaba en él.

Este hombre le dijo a Jesús, si puedes hacer algo ten misericordia y ayúdanos, este hombre estaba seguramente ya acostumbrado a tratar con médicos y curanderos que decían poder curar a su hijo pero en realidad no podían hacer nada por él.

Nosotros debemos estar seguros de algo: Nuestro Dios si puede (Mateo 19:26) él puede sanar nuestra enfermedad, él puede sanar a nuestro hijo aunque este gravemente enfermo, él puede arreglar nuestro matrimonio que esta arruinado.

Pero el Señor le cambio la pregunta a este hombre (Marcos 9:23) no se trata si él puede, sino si nosotros podemos creer, porque al que cree todo le es posible.

Dejémonos ya de preguntar si Dios puede obrar el milagro que necesitamos en nuestra vida, el si puede, pero ¿podemos nosotros creer?

El Señor nos pregunta esta noche a cada uno de nosotros lo mismo que le pregunto a dos ciegos que vinieron a él para sanarlos (Mateo 9:27-29)

III) TERCER PRINCIPIO: NO DEJES QUE EL TEMOR AFECTE TU FE Y TU CONFIANZA  EN EL PODER DE DIOS (MARCOS 5:35-36)

Cuando Jesús venia junto con Jairo a su casa para sanar a su hija que estaba gravemente enferma vinieron de la casa de Jairo con malas noticias, su hija había muerto.

Que peor notica podía recibir Jairo en ese momento? Con esa noticia la visita de Jesús a su casa parecía ya innecesaria, por eso le dijeron ¿para qué molestas más al maestro?

Pero Jairo recibió del Señor palabras de vida, él le dijo: No temas, cree solamente!! Es decir no dejes que las malas noticias maten tu fe, no dejes que las malas noticias te destruyan tu confianza en el poder de Dios.

Posiblemente esta noche acá en la iglesia habrán personas que al igual que Jairo han recibido noticias duras de aceptar, noticias que les han dejado el corazón lleno de incertidumbre, lleno de temor y de angustia.

Pero el Señor esta noche nos dice a cada uno de nosotros: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE!!!

4 comentarios sobre “PRINCIPIOS ESPIRITUALES PARA VER LAS MARAVILLAS DE DIOS.

  1. Un saludo cordial para todos, es muy importante tener principios espirituales, ya que nos disciplinamos especialmente, para poder alcanzar la meta que todos queremos, la vida eterna. Cristo murió por nosotros, tenemos que ser obedientes a su llamado.

Deja un comentario