LAS CAUSAS DE UNA CAÍDA

TEMA: LAS CAUSAS DE UNA CAÍDA

TEXTO: 2 SAMUEL 1:27

La palabra de Dios es maravillosa porque nos permite conocer tanto las grandes victorias como también las grandes derrotas de los hombres de Dios, nos permite ver que nadie está exento de caer, que nadie puede sentirse totalmente seguro de no volver a caer en un error y por eso necesitamos todos los días la guía y el poder del Espíritu Santo en nuestra vida.

Caer es parte del aprendizaje en la vida cristiana, tal como un niño se cae varias veces cuando está aprendiendo a caminar así nosotros estamos expuestos a caer mientras vamos avanzando en el camino de Dios, seguramente caeremos y tenemos que levantarnos (Proverbios 24:16)

También el Señor nos ha dejado promesas de restauración y de esperanza para cuando caigamos (Salmo 37:24)

Pero tenemos que comprender que también la palabra de Dios nos llama a cada uno de nosotros a procurar mantenernos sin caída, nos llama a procurar estar firmes en el camino de Dios y que nos fijemos bien para no caer en la tentación y en el pecado (1 Corintios 10:12-13)

Esta mañana por medio de la palabra de Dios comprenderemos cuales son las causas de una caída, que hizo que cayéramos en el pecado, que nos hizo caer y apartarnos del camino de Dios.

Respondamos entonces ¿Por qué caemos los cristianos?

  1. CAEMOS POR LA REBELDIA QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN (OSEAS 14:9)

 

  • El problema de muchos cristianos es que queremos caminar en el camino de Dios, pero a nuestra manera, queremos seguir viviendo según nuestra propia mentalidad y no queremos someternos a la voluntad de Dios, y esa actitud el Señor la llama rebeldía.

 

  • Caemos y nos enredamos en grandes problemas porque somos rebeldes contra Dios, quizás no nos revelamos abiertamente pero no hacemos lo que Dios nos dice en su palabra y eso es rebeldía, porque nos estamos rebelando contra la voluntad de Dios.

 

  • Dios nos muestra su camino por medio de su palabra, el Espíritu Santo nos guía para hacer lo que agrada a Dios, pero muchas veces somos sabios en nuestra propia opinión y por eso caemos, por eso nos va mal en la vida (Proverbio 26:12)

 

  1. CAEMOS POR NUESTROS MALOS CONSEJEROS (PROVERBIOS 11:14)

 

  • Todos en la vida necesitamos que nos guíen por el camino, para no equivocarnos, pero necesitamos que nos dirijan con sabiduría, y ese es el problema de muchos cristianos, principalmente de los jóvenes y de las jóvenes cristianas, que son guiados por personas que son astutas como satanás, pero no tienen la sabiduría de Dios en sus vidas.

 

  • Caemos porque seguimos consejos equivocados, porque desechamos la palabra de Dios para seguir los consejos de personas que tienen su mente llena de pecado, nos están guiando, pero por el camino que lleva a la destrucción (Mateo 15:14)

 

  • Y el peligro es que son personas que nos pueden hacen tropezar y nos apartan de la sana doctrina de cristo con sus palabras (Romanos 16:17-18)

 

  • CAEMOS POR LA DUREZA DE NUESTRO CORAZÓN (PROVERBIOS 28:14)

 

  • La dureza de corazón es algo más grave que la rebeldía, porque el rebelde conoce el camino y quiere probar su propio camino, pero cuando le va mal vuelve rápido al camino de Dios.

 

  • Pero la dureza de corazón es grave porque estamos cayendo constantemente, estamos sufriendo las consecuencias de las caídas, tenemos dolor, pasamos vergüenza, estamos lastimados y estamos lastimando a otros, pero no queremos arrepentirnos y volver al camino de Dios.

 

  1. CAEMOS PORQUE NOS CREEMOS INTOCABLES (PROVERBIOS 6:27-29)

 

  • Nunca podemos llegar a creer que podemos jugar con el pecado sin salir afectados por sus consecuencias, muchos cristianos creemos que por el tiempo que tenemos de ser cristianos, porque somos servidores de la iglesia, vamos a poder jugar con el pecado y salir ilesos, pero no es así.

 

  • Hoy en día hay muchos cristianos caídos, fríos espiritualmente, enredados en vicios y pecados porque fueron confiados y pensaron que eran intocables, que ellos si podrían hacer lo malo y que les fuera bien, pero se equivocaron.

Un comentario sobre “LAS CAUSAS DE UNA CAÍDA

  1. Gracias mi hno por toda estos mensajes por hablar a mi vida primeramente y han Sido de gran ayuda para el pueblo de Dios bendiciones y que Dios lo siga usando…

Deja un comentario