¿COMO ES LA VIDA SIN CRISTO?

TEMA: COMO SE VIVE SIN CRISTO

TEXTO: JUAN 14:6

INTRODUCCION

Hay un dicho popular que dice que el “León no es como lo pintan” y esta mañana por medio de este mensaje quiero que comprendamos que la vida sin Cristo no es como la pintan, pues muchas veces las personas inconversas nos quieren hacer creer que tomamos una decisión equivocada cuando le entregamos a Cristo nuestra vida, pero esto no es así, al contrario, entregarle nuestra vida al Señor es la mejor decisión que hemos tomado en la vida.

Satanás quiere hacernos creer y hacerle creer al mundo que la vida sin Cristo es una vida buena, una vida de diversión, de alegría, de satisfacción, pero esto no es así, satanás simplemente ofrece lo que él no puede dar.

El Señor en este versículo dejo claro que él es el Camino, que él es la Verdad, y que él es la Vida y en esas tres preciosas palabras podemos comprender como es verdaderamente la vida sin Cristo, la vida que millones de personas están viviendo por los engaños de satanás.

  1. LA VIDA SIN CRISTO ES UNA VIDA PERDIDA (LUCAS 19:10)

 

  • Si Jesús es el camino significa que el que no tiene a Jesús anda perdido, muchas veces decimos que alguien que esta enredado en alcoholismo o en drogas “anda perdido”, pero no es necesario ser un alcohólico o un drogadicto para andar perdido, toda persona que no tiene a Cristo en su corazón anda perdido porque no ha encontrado el camino, el único camino que lleva a la vida eterna.

 

  • Posiblemente alguien pueda sentirse feliz porque ha encontrado el camino al éxito, o el camino a la fama, o el camino a la prosperidad, quizás ha encontrado el camino llamado preparación académica, el camino llamado trabajo duro, el camino llamado buena administración económica, pero tenemos que saber que todos los seres humanos vamos rumbo a la muerte, por lo tanto, tenemos que encontrar el camino que nos lleve a la vida eterna y ese camino es Jesús, no hay otro camino.

 

  • Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, y lo que se ha perdido es la vida de millones de personas que van por el camino ancho, que van por el camino del placer, el camino del dinero, por el camino de los negocios, pero que van directo al infierno eterno, porque al final de ese camino se darán cuenta que el dinero no puede salvar tu alma, que las posesiones materiales no pueden salvarte, que los títulos académicos no te sirven de nada para la vida eterna (Marcos 8:36)

 

  1. LA VIDA SIN CRISTO ES UNA VIDA LLENA DE ENGAÑOS (JUAN 8:32)

 

  • Jesús es la verdad, la única verdad que puede hacernos libres de los engaños de satanás es nuestro Señor Jesús.

 

  • El que no conoce a Jesús como Señor y salvador de su vida vive esclavizado a los engaños del diablo.

 

  • ¿Pero cuáles son esos engaños de satanás que tienen esclavizada la vida de millones de personas?

 

  1. La religión adorando a un Dios que no conocen (Hechos 17:22-23) cumpliendo tradiciones, ritos, pero sin conocer a Jesús como salvador de sus vidas por medio de la fe, la religión habla de Jesús, pero no permite que lo conozcan por medio de una relación personal con él a través de la fe.

 

  1. Las filosofías huecas que pretenden salvar al hombre por medio del conocimiento (Colosenses 2:8) Las filosofías pretenden llevar al hombre a otro nivel por medio del conocimiento, la palabra de Dios es clara sobre cuál es el único conocimiento que puede salvar (Juan 17:3)

 

  1. ¡Las riquezas, que hacen creer que lo único que el hombre necesita para ser feliz es dinero y posesiones materiales (Mateo 13:24) la felicidad que da el dinero y las posesiones termina con la vida terrenal, la felicidad que da la salvación de Cristo Jesús nunca terminara, es eterna!!

 

  • LA VIDA SIN CRISTO NO ES VIDA (EFESIOS 2:1-3)

 

  • Toda persona que no tiene a Cristo en su corazón está muerta, porque no tiene la nueva vida de Cristo en él.

 

  • Todos los seres humanos tenemos el soplo de Dios en nosotros, que recibimos por medio de Adán, pero ese soplo le da vida a nuestra carne, pero nuestra alma está muerta a causa del pecado.

 

  • Necesitamos el nuevo soplo de Cristo Jesús para darle vida a nuestra alma, y ese nuevo soplo es el Espíritu Santo que viene a morar en el creyente (Juan 20:22) Si no tienes a Cristo como salvador de tu vida, estas vivo físicamente pero muerto espiritualmente, el único que puede darle vida a tu alma es Cristo Jesús, RECIBELO HOY EN TU CORAZON!!

Deja un comentario