¿COMO QUEREMOS VOLVER?

TEMA: ¿COMO QUEREMOS VOLVER?
TEXTO: JOB 22:21
INTRODUCCION
• El Señor por medio de este precioso versículo nos hace un llamado a volver el en amistad, pues muchas veces nos alejamos o nos apartamos de su camino, o simplemente nuestro corazón se ha alejado de él y andamos en oposición, tratando de hacer nuestra voluntad y desechando la de Dios.

• La palabra de Dios nos hace un llamado y nos dice vuelve en amistad con Dios, vuelve a tener esa confianza que antes tenías con el, vuelve a tener esa comunicación que antes tenías con el.

• Pero también nos habla de dos bendiciones preciosas que recibiremos de parte de Dios si volvemos en amistad con el:

a) Tendremos paz

b) Nos vendrá bien a nuestra vida.

• El Señor nos llama a volver a él porque muchas veces nos apartamos, o poco a poco nos vamos alejando de sus caminos y vamos cayendo inevitablemente en un peligroso enfriamiento espiritual que no agrada a Dios.

• Si últimamente has sentido en tu vida ese enfriamiento espiritual, si poco a poco has ido descuidando las cosas de Dios, tenemos que reaccionar, tenemos que tomar la decisión de volver en amistad con Dios, ya no más una relación lejana, ni una relación indiferente.

• ¿Cómo reconocer el enfriamiento espiritual en nuestra vida? Ya no oramos, ya no leemos la Biblia, ya no escuchamos alabanzas, ya no nos congregamos con constancia, hemos dejado de servirle, hemos vuelto a pecados que habíamos dejado, etc.

• Definitivamente que no es fácil volver cuando hemos permitido que el fuego del Espíritu Santo se vaya apagando en nuestro corazón, y quizás hoy mismo te sientes lejos del Señor, te sientes como una oveja que se ha perdido, una oveja que se alejó del redil, pero el Señor es nuestro buen pastor y no nos dejara perder (Juan 10:11)

El Señor como buen pastor tiene el callado en su mano para atraer hacia el a las ovejas que se alejan de su rebaño, la palabra de Dios nos habla de dos tipos de callado que nuestro Dios usa con sus ovejas (Zacarias 11:7)
Estos dos callados que representaban en aquel momento los pactos y las alianzas de Israel, ahora lo vamos a tomar para representar la manera como nuestro Señor nos vuelve hacia el en su amor.
Por eso el Señor esta noche nos pregunta ¿Cómo quieres volver?

I) ¿CON EL CALLADO DE LA GRACIA? (HEBREOS 4:15-16)

• Si nos hemos alejado, si nos hemos enfriado espiritualmente, si nos sentimos como oveja perdida lejos del buen pastor, vuelve hoy al trono de la gracia, para buscar el oportuno socorro para tu vida.

• Notemos que no es el trono del juicio, no es el trono del juez, sino el trono de la gracia, donde podemos llegar y recibir lo que no merecemos, pero que por su amor el Señor nos da: UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

• El callado de la gracia es también el callado de los sabios, es decir de los que vuelven por su propia cuenta, de los que reconocen su necesidad de Dios y lo buscan, que reconocen cuando la palabra les ha hablado a su vida y doblegan su corazón ante el Señor.

II) ¿CON EL CALLADO DE LAS ATADURAS? (SALMO 32:8-9)

• El callado de las ataduras es el callado del cristiano necio, que no quiere atender a la voz de Dios, que no quiere volver al camino de Dios, que se ha puesto rebelde y no quiere venir en amistad con Dios.

• Dios tiene su manera de hacernos volver, el callado de las ataduras son enfermedades, fracasos, amenazas, situaciones en la vida que no hay forma de resolver, la única alternativa es buscar a Dios, y tienes que hacerlo pronto.

¿Cuál callado necesitara usar el Señor en nuestra vida? El Señor esta noche nos hace nuevamente el llamado: VUELVE HOY EN AMISTAD CON DIOS Y TENDRAS PAZ Y TE VENDRA BIEN, reconoce que hoy el Señor te está atrayendo con el callado de su gracia y de su amor.

Deja un comentario