Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL ESPOSO CRISTIANO I PARTE

TEMA: EL ESPOSO CRISTIANO I PARTE

TEXTO: 1 CORINTIOS 11:3

Muchos de nosotros tenemos la idea o el concepto de lo que significa ser esposo según lo que tradicionalmente hemos visto en nuestra cultura latinoamericana, lo cual definitivamente es un concepto erróneo influenciado por el machismo:

  1. El esposo puede hacer lo que le da la gana sin que su esposa pueda cuestionarle nada.

 

  1. El esposo tiene que ser atendido por su esposa pero él no tiene que atenderla ni hacer nada por ella.

 

  1. El esposo gana su dinero y puede hacer con su dinero lo que le da la gana

 

  1. El esposo puede usar violencia física, verbal o emocional contra su esposa para corregir las cosas que ella no hace bien.

 

  1. El esposo no tiene que ayudar a su esposa en los trabajos de casa porque él es hombre y no tiene que hacer nada de eso.

Seguramente muchas esposas se sentirán identificadas con esposos en las actitudes que se acaban de mencionar, y esto es así porque la mayoría de hombres hemos sido educados bajo este formato, con el ejemplo que vimos de nuestros padres y con los consejos que se nos ha dado mientras crecemos, lo cual lo reflejamos en nuestro matrimonio.

Pero tenemos que comprender que desde el momento que Cristo vino a nuestra vida tiene que haber un cambio en nuestras actitudes y acciones hacia nuestra esposa.

Esta reflexionaremos en las características que tiene que tener un esposo cristiano:

  1. UN ESPOSO CRISTIANO EJERCE EL LIDERAZGO EN SU CASA CON AMOR (EFESIOS 5:22-24)

 

 

 

 

  1. Violencia: No da soluciones solo se enoja, grita y humilla por las cosas que están mal en el hogar.

 

  1. Pasivo: Todo se lo deja a su esposa, que se encargue ella, que lo resuelva ella.

 

  1. Indiferente: Nunca se puede contar con él, nunca esta, siempre está ocupado en algo.

 

 

  1. UN ESPOSO CRISTIANO ES PROVEEDOR DE LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA (1 TESALONICENSES 4:11-12)

 

 

  1. Que tengamos tranquilidad, que no vivamos angustiados que no tenemos para comer, que no hay para pagar las colegiaturas de los hijos o el pago del alquiler de la casa, etc.

 

  1. Que tengamos trabajo o negocios; que esto sea la fuente de ingresos para nuestra familia por medio de la cual Dios pude bendecir nuestra familia.

 

  1. Que nos conduzcamos honradamente con los de afuera: es decir que paguemos nuestros compromisos, que nuestras deudas estén al día, que nuestras esposas no tengan que vivir angustiadas por las cosas que no se han pagado.

 

  1. Que no tengamos necesidad de nada: Si algo es difícil para una esposa y madre es no tener lo básico para sus hijos, que nunca alcance para las necesidades del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil