EL EFECTO DE CRISTO EN NUESTRA VIDA

TEMA: EL EFECTO DE CRISTO EN NUESTRA VIDA

TEXTO: MATEO 7:16-20

INTRODUCCION

Un efecto es lo que es producido por una causa, es por eso que en el pasaje que hemos leído nuestro Señor Jesucristo nos enseña que para diferenciar entre un verdadero profeta o un falso profeta tenemos que ver sus frutos.

Lo mismo aplica para reconocer a un verdadero seguidor de Jesús, para reconocer a un verdadero cristiano, lo reconocemos por sus frutos.

Los frutos son el efecto de una causa que los produce, y esa causa en nuestra vida es Cristo, la causa del cambio de nuestra vida es Cristo, la causa de nuestro gozo es Cristo, y su efecto se tiene que notar en nuestro estilo de vida.

NO ES POSIBLE VIVIR EL CRISTIANISMO SIN EXPERIMENTAR LOS EFECTOS DE CRISTO EN NUESTRA VIDA.

Esta mañana vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios en el efecto que Cristo tiene que producir en las diferentes áreas de nuestra vida si verdaderamente Cristo esta en nuestra vida:

  1. EL EFECTO DE CRISTO SE TIENE QUE NOTAR EN NUESTRAS ACCIONES (COLOSENSES 3:17)

 

  • Nuestras acciones se refiere a lo que hacemos, y en el versículo que hemos leído nos dice que todo lo que hacemos lo tenemos que hacer en el nombre del Señor, es decir que nuestras palabras y nuestras acciones tienen que reflejar al Señor, su efecto se tiene que notar en lo que hablamos y en lo que hacemos.

 

  • Los primeros que van a notar el efecto de Cristo en nuestra vida es nuestra familia por las cosas que poco a poco hemos dejado de hacer (Efesios 4:31-32)

 

  • Preguntémonos esta mañana: La forma como trato a mi esposa refleja el efecto de Cristo en mí? La forma como trato a mi familia refleja los frutos de Cristo en mi vida? Podría decirles las palabras que les digo en el nombre del Señor? Podría tratar a mi pareja de la forma como la trato en el nombre del Señor? Si la respuesta es no, significa que el efecto de Cristo aun no esta siendo real en mi vida, me falta rendirme por completo a él.
  • El efecto de Cristo en nosotros es lo que nos hace nuevas criaturas, el efecto de Cristo en nosotros es lo que nos permite dejar de ser lo que fuimos y comenzar a ser alguien totalmente nuevo por el poder de Dios en nosotros (2 Corintios 5:17)

 

  1. EL EFECTO DE CRISTO SE TIENE QUE NOTAR EN NUESTRAS ACTITUDES (TITO 3:1-5)

 

  • Como lo dicen los versículos que hemos leído en otro tiempo éramos insensatos y rebeldes, aborrecibles y aborreciéndonos unos a otros, esas eran nuestras actitudes, no éramos agradables quizás ni para nuestra propia familia, nuestras actitudes eran negativas, soberbias, rebeldes.
  • Pero por su gran amor Cristo nos salvó, nos lavó, nos regenero y nos renovó por medio de su Espíritu Santo.

 

  • Ahora que somos salvos, que hemos sido lavados y regenerados, el efecto de Cristo tiene que ser notorio en nuestras actitudes para con las personas (Vs 2) No tenemos que difamar, no tenemos que ser pendencieros, sino que tenemos que ser amables y mansos para con todas las personas.

 

  • Toda persona tiene que ver en nosotros el efecto de Cristo en nuestro carácter, (Filipenses 4:5) si antes éramos conocidos por todos por nuestro mal carácter, por nuestra prepotencia, por no ayudar a nadie, por las palabras hirientes que decíamos, ahora EL EFECTO DE CRISTO SE TIENE QUE NOTAR POR NUESTRA GENTILEZA.

 

  • GENTILEZA: Ser amable y respetuoso con las personas.

 

  • EL EFECTO DE CRISTO SE TIENE QUE NOTAR EN NUESTRAS RELACIONES (2 CORINTIOS 6:14-18)

 

  • Nuestra vida como cristianos, como hijos de Dios tiene que agradar a nuestro Padre Celestial, pero tenemos que reconocer que hay personas con las cuales nos relacionamos en amistad, noviazgos, negocios, etc que no agradan a Dios, y el efecto de Cristo en mi vida significa que yo no voy a relacionarme con personas que desagradan a mi Padre Celestial.

 

  • Quizás algunos cristianos pensaran que esto es muy radical, que es exagerar, que no tiene nada de malo tener amigos y amigas que no sean cristianos, pero la palabra de Dios nos enseña las razones por las cuales el Señor nos dice eso:
  1. Porque el que no está con Cristo esta contra él, y no podemos relacionarnos con personas que están en contra de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 12:30)

 

  1. Porque sus mentes y corazones están corrompidos y su amistad nos corrompe a nosotros (Tito 1:15)

 

  1. Porque dicen conocer a Dios pero con sus acciones lo niegan y nos hacen que nosotros también neguemos a nuestro Dios con nuestras acciones (Tito 1:16)

 

  1. Porque las conversaciones de ellos son malas y nos corrompen a nosotros (1 Corintios 15:33)

 

 

 

 

Un comentario sobre “EL EFECTO DE CRISTO EN NUESTRA VIDA

  1. Me gusta leer los artículos por la forma de expresarse.cada contenido me reflejo.y así expreso las ideas con los señalamientos que pone.
    Gracias Pastor.

Deja un comentario