TRES OBSTÁCULOS PARA AGRADAR A DIOS

TEMA: TRES OBSTACULOS PARA AGRADAR A DIOS
TEXTO: MALAQUIAS 1:9
INTRUDUCCION

En el libro del profeta Malaquías el Señor les hace varios reclamos a su pueblo, por sus actitudes hacia él, y el Señor les dice ¿Cómo podréis agradarme si hacéis estas cosas?

Primeramente nos deja claro que hay cosas que no agradan a Dios, que no nos permiten agradarlo, aunque oremos pidiendo su favor y su misericordia esas cosas no nos permiten agradarlo verdaderamente.

Nosotros Como hijos de Dios debemos procurar con nuestra vida y aun con nuestra muerte agradar a nuestro padre celestial (2 Corintios 5:9)
Hay preciosas bendiciones espirituales para aquellos que procuran agradarlo (Eclesiastes 2:26) SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO.

Esta mañana vamos a reflexionar en esas cosas que no agradan a Dios, que son obstáculos que no nos permiten serle agradables con nuestra vida;
I) PRIMER OBSTACULO PARA AGRADAR A DIOS: INCREDULIDAD (HEBREOS 11:6)

• El versículo es tajante: Sin fe es imposible agradar a Dios, la incredulidad es dudar, del poder de Dios, del amor de Dios, de las promesas de Dios en su palabra.

• La duda es un pecado que ofende y desagrada a Dios (Romanos 14:23) aunque este versículo en su contexto nos habla de dudar de lo que se come, podemos sacar un principio espiritual muy importante: Lo que no proviene de la fe es pecado.

• Una de las manifestaciones más comunes de nuestra incredulidad es no tener una vida de oración, no hablar con Dios ni poner en sus manos nuestras necesidades y problemas.

• El que no busca a Dios en oración posiblemente duda de la existencia de Dios y no cree que su oración será contestada (Hebreos 11:6)

• VERSION PALABRA DE DIOS PARA TODOS: 6 Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.

II) SEGUNDO OBSTACULO PARA AGRADAR A DIOS: IDOLATRIA (1 CORINTIOS 10:1-6)

• El apóstol nos hace una amonestación en contra de la idolatría recordándonos al pueblo de Israel que salió de Egipto y salieron rumbo a la tierra prometida.

• Todo el pueblo paso en medio del mar, todos comieron mana, todos bebieron del agua de la roca, pero no de todos se agradó el Señor por la idolatría en la que cayeron cuando adoraron el becerro de oro.

• Nosotros debemos volvernos de los ídolos al Dios verdadero, (1 Tesalonicenses 1:9) como cristianos no podemos agradar a Dios si seguimos adorando ídolos cualquiera que estos sean

• Definitivamente todo verdadero cristiano debe de renunciar a la adoración y veneración de imágenes (Deuteronomio 5:7-9)

• Pero tenemos que comprender que muchos cristianos siguen hoy en dia adorando en los altares de la idolatría moderna, y la idolatría moderna tiene un ídolo: UNO MISMO

a) Adoramos en el altar del MATERIALISMO: que alimenta nuestra necesidad de aumentar nuestro ego a través de la adquisición de más “cosas” , Dios ha dicho que el sentido de la vida del hombre no está en las cosas (Lucas 12:15)

b) Adoramos en el altar de nuestro PROPIO EGO: Vivimos obsesionados por el trabajo, por los negocios, trabajamos más y más horas, nuestra mente gira en torno a cómo ganar más, como hacer crecer más la empresa, y poco a poco nos vamos olvidando de Dios, lo vamos dejando de lado en nuestra vida, Dios ha dicho que todo vendrá por añadidura cuando Dios sea primero en nuestra vida (Mateo 6:33)

c) Adoramos en el altar de nuestra AUTO INDULGENCIA: Es decir nos obsesionamos por satisfacer todos nuestros deseos sin freno por medio de la comida, el alcohol, las drogas, el sexo, la auto medicación para experimentar el bienestar etc Dios ha dicho en su palabra que no debemos de proveer para los deseos de la carne (Romanos 13:12-14) debemos vestirnos de Cristo, que las personas puedan ver reflejado en nosotros a Cristo donde quiera que vayamos.

III) TERCER OBSTACULO PARA AGRADAR A DIOS: PARTICIPAR EN LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS (EFESIOS 5:8-12)

• Muchos cristianos antes de conocer a Cristo como su Señor y Salvador posiblemente practicaron algunas de las obras de las tinieblas, pero ahora que conocemos al Señor y la luz del Señor esta en nosotros no debemos nunca practicar las obras de las tinieblas pues eso no agrada a Dios.

• La palabra de Dios es clara y nos dice que no debemos de participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino que debemos reprenderlas.(vs 11)

• Las obras de las tinieblas son las obras de satanás en todas sus manifestaciones: Hechicería, espiritismo, esoterismo, gnosticismo, brujería, etc, cosas como lo dice el vs 12 es vergonzoso hablar de lo que hacen en secreto.

• El que practica ese pecado es del diablo, porque nuestro Señor Jesucristo vino para destruir las obras del diablo y nosotros no podemos practicarlas (1 Juan 3:8-9)

• Dios se agrada cuando para enfrentar nuestros problemas usamos las armas que el nos ha dado que son poderosas para destruir fortalezas (2 Corintios 10:3-4)

Un comentario sobre “TRES OBSTÁCULOS PARA AGRADAR A DIOS

Deja un comentario