PAZ EN TRES DIRECCIONES

TEMA: PAZ EN TRES DIRECCIONES

TEXTO: 2 CORINTIOS 13:11

INTRODUCCION

Este versículo nos menciona uno de los anhelos de toda persona en el mundo entero: Vivir en paz.

La paz es algo tan buscado y anhelado porque cuando no hay paz lo que hay es conflicto, y eso es lo que hay en la vida de millones de personas en el mundo, pues vivimos llenos de conflictos en nuestra familia, en nuestro hogar, en la relación con nuestros hijos, en la relación entre países, etc.

Esta mañana aprenderemos por medio de la palabra de Dios que para vivir en paz necesitamos estar en paz en tres direcciones:

  • Hacia arriba, paz con Dios

 

  • Hacia el frente: paz con mi prójimo

 

  • Hacia adentro, paz conmigo mismo

Veamos cómo podemos verdaderamente experimentar esa paz en las tres direcciones

  1. PAZ CON DIOS (ISAIAS 57:21)

 

  • Un impío es un pecador no arrepentido, es decir una persona que no ha recibido el perdón y la salvación que nuestro Dios ofrece por medio de su hijo Jesucristo.

 

  • Un impío está siempre en conflicto con Dios (Salmo 7:11)

 

  • Todos los días igualmente la puerta de la misericordia de Dios está abierta para recibir al pecador arrepentido, todos los días la misericordia de Dios está llamando al pecador por medio de la iglesia para reconciliarse con Dios por medio de Jesucristo (2 Corintios 5:20)

 

  • Reconciliarnos con Dios significa recibir la justificación de nuestro Dios para nuestra vida, es decir ser declarados inocentes, limpios de pecado, por medio del sacrificio de Cristo en la cruz (Romanos 5:1)

 

  • Reconciliarnos con Dios por medio de Jesucristo y ser declarados justos por medio de su sangre es LA UNICA FORMA de estar en paz con Dios.

 

  1. PAZ CON MI PROJIMO (ROMANOS 12:18)

 

  • Podemos ver en el versículo que hemos leído que en el caso de nosotros como hijos de Dios la paz con nuestro prójimo no depende de ellos sino de nosotros, es decir nosotros como hijos de Dios tenemos que tratar de estar en paz con todos los hombres.

 

  • Tenemos que comprender que ser hijo de Dios significa ser un pacificador, es decir que no promueve pleitos y conflictos sino paz por medio del perdón y la reconciliación (Mateo 5:9)

 

  • Pero que significa ser un pacificador? Significa no buscar venganza ni pagar nunca a nadie mal por mal sino siempre vencer el mal con el bien (Romanos 12:17-21)

 

  • Ser un pacificador significa perdonar las ofensas que nos hacen nosotros así como Cristo nos perdonó a nosotros (Colosenses 3:12-13)

 

  • PAZ CON NOSOTROS MISMOS (COLOSENSES 3:15)

 

  • La palabra de Dios nos enseña que la paz de Dios tiene que gobernar nuestros corazones, no podemos ser gobernados por la ansiedad ni por la angustia.

 

  • Necesitamos desarrollar nuestra comunión con Dios (Filipenses 4:6-7)

 

  • Necesitamos recordar las promesas de Dios, meditar en ellas, no dejar que nuestra mente se llene de duda o de angustia (Isaías 26:3)

 

  • Y COMO LO DICE LA ORACIÓN DE LA SERENIDAD que se lee en cada reunión de alcohólicos anónimos: Dios, concédeme la serenidad… para ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR,

 

  • Debemos aceptar que hay cosas en nuestra vida que no podemos cambiar, se las tenemos que dejar totalmente a Dios

 

 

Deja un comentario