Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

COMO CONTROLAR LA SOBERBIA, LA ENVIDIA Y EL ENOJO

TEMA: TRES COSAS DIFICILES DE CONTROLAR

TEXTO: FILIPENSES 4:13

A través de la historia el ser humano ha aprendido a manejar y controlar muchas cosas por medio de su habilidad, su fuerza, su valentía.

Hoy en día el hombre ha podido manejar desde animales de carga hasta vehículos espaciales, aviones, carros veloces, motocicletas, paracaídas, etc.

Pero igualmente a través de la historia podemos ver que hay muchas cosas que el ser humano no pude controlar, o se le vuelve muy difícil hacerlo, y no es lo que está en su entorno o en su exterior, sino principalmente lo que está dentro de él, en su corazón, en su mente.

Esta mañana reflexionaremos sobre cuatro cosas que a todas las personas incluyendo a los cristianos se nos vuelve muy difícil de controlar, pero como leímos en el texto con el cual iniciamos nosotros podemos hacerlo porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, no lo haremos en nuestra fuerza sino en la fuerza y el poder de nuestro Dios.

Nos estamos refiriendo a: LA SOBERBIA, LA ENVIDIA Y EL ENOJO, aprenderemos por medio de la palabra de Dios como podemos controlar eso que quizás nos está causando tanto daño en nuestra vida o en la vida de nuestros prójimos.

Veamos entonces lo que nos enseña la palabra de Dios:

  1. COMO CONTROLAR LA SOBERBIA (SALMO 19:13)

 

 

 

 

  1. Deseo de recibir siempre alabanza de la gente
  2. Hablar siempre de los logros y los éxitos
  3. Siempre querer tener el control de todo
  4. Siempre querer tener la razón
  5. Alegrarse de los fracasos de los demás
  6. Siempre querer defenderse de la critica
  7. Cuesta mucho pedir perdón.

 

 

 

 

 

 

  1. COMO CONTROLAR LA ENVIDIA (PROVERBIOS 14:30)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos dejar la ira y aprender a esperar en Dios, que él nos defienda, que él tome control de nuestros problemas (Salmo 37:8-9

Salir de la versión móvil