NUEVO BOSQUEJO DOMINGO DE RESURRECCIÓN: ¿QUE SIGNIFICA QUE CRISTO VIVE?

TEMA: QUE SIGNIFICA QUE CRISTO VIVE

TEXTO: LUCAS 24:1-6

Hoy es un domingo especial porque recordamos que nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz del calvario, fue sepultado pero resucito al tercer día y ahora vive para siempre.

Quiero compartir el fragmento de un poema que encontré en una página de internet, no sé quién es el autor pero refleja muy bien lo que significa este día especial

POEMA LA TUMBA VACIA

La cruz el cénit de la historia, el pasado señala hacia ella.

El futuro depende de ella.

La luz del mundo fue envuelta en una tela y sellada en la oscuridad.

La esperanza de la humanidad fue encerrada

en una tumba. Jesús se hundió en el lodazal humano.

Y se introdujo en la caverna oscura de la muerte por

nosotros y emergió vivo.

El símbolo de su victoria. ¡La tumba vacía!

Fueron muy preciosas e impactantes las palabras del ángel en el sepulcro de nuestro Señor: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Pero ¿verdaderamente comprendemos lo que significa que Jesús está vivo?, ¿Que significan para nosotros las palabras del ángel?

Esta mañana comprenderemos por medio de la palabra de nuestro Dios lo que significa  para nosotros que Cristo vive, y para comprenderlo tomaremos las cuatro letras de esa palabra para comprenderlo por medio de la palabra de Dios.

  1. SIGNIFICA: VICTORIA (1 CORINTIOS 15:55)

 

  • Jesús con su resurrección venció a los máximos enemigos del ser humano: satanás, la muerte y la tumba.

 

  • Satanás trajo la muerte para la raza humana haciendo pecar a Adán, pero nuestro Señor Jesucristo trajo la vida por medio de su resurrección (1 Corintios 15:21-22) por medio de la resurrección de Cristo somos vivificados, la muerte que entro por el pecado de Adán ha sido vencida por la muerte y la resurrección de Cristo.
  • Nuestro Señor Jesucristo venció la tumba, no lo pudo retener porque nuestro Señor es más poderoso que la tumba y que la muerte (Hechos 2:22-24)

 

  • La victoria de Cristo sobre la muerte y sobre la tumba nos da a nosotros la victoria sobre las demás situaciones que enfrentamos en la vida (1 Corintios 15:57)

 

  1. SIGNIFICA: INMORTALIDAD (JUAN 11:25-26)

 

  • Jesús dijo esas palabras cuando aún no había muerto en la cruz, si el no hubiera resucitado, esos versículos serian simples palabras, pero el ha resucitado, el venció la muerte, esas palabras no son ya solamente palabras sino que son promesas para nuestra vida.

 

  • El que cree en el verdaderamente tiene inmortalidad, aunque este muerto vivirá porque la resurrección de Cristo es garantía de vida eterna.

 

  • Nosotros podemos creer que viviremos aunque muramos, podemos creer que un día nos levantaremos de la tumba porque quien lo prometió lo cumplió, el murió y resucito, el fue sepultado y salió victorioso del sepulcro.

 

  • Las personas en el mundo pueden poner su fe y esperanza en sabios y filósofos, en santos, y santas, en sus líderes religiosos, pero ellos están en sus tumbas, nuestro Señor Jesucristo su tumba esta vacía y él está a la diestra del padre!!

 

  • SIGNIFICA: VALOR (1 CORINTIOS 15:13-20)

 

  • Como leemos en los textos que hemos leído, si nuestro Señor Jesucristo no hubiera resucitado nuestro cristianismo seria en vano, nuestra predicación seria en vano, nuestra fe seria en vano, nuestra salvación sería una mentira, nuestra vida cristiana no tendría ningún valor.

 

  • Lo único que le da valor a nuestra fe, a nuestra predicación, a nuestra vida cristiana, es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

  • Creemos en un Cristo vivo, predicamos a un Cristo vivo, vivimos para un cristo que está vivo, nuestras oraciones son escuchadas, nuestras oraciones son contestadas, el gozo es real en nuestra vida, porque nuestro Señor Jesucristo vive y puede cumplir todo lo que él ha prometido (Mateo 18:19-20)

 

  1. SIGNIFICA: ESPERANZA (1 PEDRO 1:3)

 

  • La palabra esperanza significa esperar resultados positivos aun en circunstancias negativas.

 

  • Nuestra esperanza es una esperanza viva porque Cristo venció las peores circunstancias que un ser humano puede experimentar, pues morir y ser sepultado significa perder toda esperanza, pero el venció la muerte y venció la tumba, por eso nosotros podemos tener esperanza, pues no hay circunstancia en nuestra vida que nuestro Señor no pueda vencer.

 

  • Hay enfermedad en tu vida, tu esperanza es Cristo

 

  • Hay pobreza en tu vida, tu esperanza es Cristo.

 

  • Hay amenazas en tu vida, tu esperanza es Cristo.

 

  • Hay soledad en tu vida, tu esperanza es Cristo.

 

  • Solamente aguardemos con fe su manifestación gloriosa en nuestra vida (Tito 2:13)

Deja un comentario