NUESTRA PASCUA ES CRISTO

TEXTO: NUESTRA PASCUA ES JESUS

TEXTO: 1 CORINTIOS 5:7

Esta mañana comprenderemos cual es el simbolismo de la pascua celebrada por Moisés y el pueblo de Israel en Egipto, antes de ser liberados poderosamente por el señor, y su cumplimiento en nuestro señor Jesucristo que es nuestra pascua.

Veamos los detalles de la pascua realizada por Moisés antes de salir de Egipto (Éxodo 12:1-12)

  1. ESTE MES SERA PRIMERO DE TODOS LOS MESES DEL AÑO (VS 1-2) Es el mes de Avib o Nisan que equivale a nuestro calendario gregoriano a los meses de Marzo y Abril.

 

  1. TOMESE CADA UNO UN CORDERO POR FAMILIA (VS 3-5) La ultima plaga era la muerte de los primogénitos, en la casa de las familias judías tenían que tomar un cordero para que fuera sacrificado en lugar del primogénito de la familia, el cordero tenía que ser sin defecto, así como Cristo fue sin pecado.

 

Nuestro cordero es Cristo: (Juan 1:29)

 

Jesus como nuestro cordero fue sacrificado en la cruz el día de la pascua (Juan 18:39-40)

 

  1. EL CORDERO SERA INMOLADO Y SU SANGRE SERA PUESTA EN EL DINTEL DE LA PUERTA (EXODO 12:6-7) Para que el angel de la muerte pasara por alto la casa de los judíos ellos tenían que sacrificar el cordero y poner la sangre del cordero en el dintel de la puerta como señal, ellos tenían que obedecer y tener fe que al hacer esto salvarían la vida de su hijos.

 

Nosotros tenemos que fe que el sacrificio de Cristo y su sangre derramada en la cruz nos libra de la condenación (1 Pedro 1:18-19)

 

  1. EL CORDERO TENIA QUE SER CONSUMIDO POR COMPLETO EN EL DIA DE LA PASCUA Y NO DEBIA QUEDAR NADA PARA LA MAÑANA SIGUIENTE (EXODO 12:8-10)

 

Nuestro Señor Jesucristo entrego por completo su vida y murió el mismo día que fue crucificado (Juan 19:31-34)

 

  1. LA PASCUA SE TENIA QUE CELEBRAR LISTOS PARA SALIR DE EGIPTO (EXODO 12:11) Nosotros como pueblo de Dios desde el momento que recibimos a Cristo tenemos que estar listos para irnos con el (Marcos 13:35-37)

Deja un comentario