HA LLEGADO LA HORA

TEMA: HA LLEGADO LA HORA

TEXTO: JUAN 12:20-26

En los textos que hemos leído podemos ver como unos griegos querían ver a Jesús, sus discípulos se lo dijeron a Jesús que unos griegos es decir unos gentiles querían verlo, y la respuesta de nuestro Señor es que ya había llegado la hora de ser  glorificado, ya había llegado la hora de ir a la cruz para llevar a cabo el plan bendito de la redención donde tanto judíos como gentiles podrían verlo a él como su salvador.

Esta noche tomaremos la petición que hicieron esos griegos, pues miles o millones de personas en el mundo quieren ver a Jesús, quieren conocer de su amor, de su misericordia, de su gracia y su perdón, pero la pregunta esta noche es ¿Cómo podemos ver a Jesús?

Podemos ver a Jesús por medio de su palabra, porque sus palabra nos habla de su amor, de su misericordia, de su gracia y de su poder, pero la mejor forma que las personas tienen para ver a Jesús, es por medio de las vidas de todos nosotros que nos llamamos cristianos.

Esta noche tenemos que reconocer que no solo basta con hablar de Jesús, tenemos que hacer que nuestra vida refleje a Jesús donde quiera que andemos y a donde quiera que vayamos.

  • Nosotros como padres tenemos que comprender que nuestros hijos quieren ver a Jesús en nosotros.
  • Como esposos y esposas, nuestro cónyuge quiere ver a Jesús por medio de nosotros.
  • Nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos quieren ver a Jesus por medio de nosotros.

TENEMOS QUE RECONOCER QUE COMO LO DICE EL VS 23: YA HA LLEGADO LA HORA QUE CRISTO SEA GLORIFICADO CON NUESTRA VIDA.

Hoy estamos celebrando 40 años de nuestra iglesia central, miles de personas han venido a esta iglesia buscando a Jesús, y lo han encontrado, han encontrado la salvación que solo Jesús puede dar, han encontrado su perdón, han encontrado su misericordia.

Ha llegado la hora que ese Jesús que recibimos como Señor y Salvador sea glorificado por medio de nuestra vida, ¿Es nuestra vida un motivo de gloria para nuestro Dios?

Pueden las personas dar un gloria a Dios cuando ven que :

  • El que era un borracho o un drogadicto ahora es un servidor de Cristo Jesús.
  • El que era un pandillero ahora es un predicador de la palabra de nuestro Dios.
  • La que era una mujer amargada y rencillosa ahora es una mujer amorosa que ha podido perdonar a quienes dañaron su vida.

¿QUE NECESITAMOS PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN VER A JESUS EN NOSOTROS Y QUE NUESTRA VIDA LE DE GLORIA Y HONOR A EL?

  1. NECESITAMOS HUMILDAD (VS 24)
  • El grano de trigo tiene que caer en la tierra y morir para dar fruto, así el cristiano tiene que caer a tierra, es decir se tiene que humillar para dejar que Cristo crezca en él.
  • Comprendes esta noche porque Dios ha permitido que hayas caído de donde estabas, comprendes esta noche porque Dios tuvo que doblegar tu soberbia, comprendes esta noche porque Dios tuvo que llevarte a ese hospital, a esa cárcel, porque Dios permitió que todo aquello en lo que tu confiabas cayera a tierra?
  • Dios tiene que hacer morir nuestra soberbia, nuestra autosuficiencia, nuestra altanería, para que las personas puedan ver a Cristo a través de nosotros.
  • Posiblemente en nuestra vida cuando Dios nos permitió llegar más allá de donde alguna vez pensamos llegar, se nos olvidó de donde Dios nos trajo, y no lo glorificábamos sino que nos exaltábamos a nosotros mismos por eso Dios tiene que recordarnos que TODO LO QUE SOMOS Y TODO LO QUE TENEMOS SE LO DEBEMOS A EL!
  1. NECESITAMOS SABIDURIA (VS 25)
  • Como podemos reflejar la vida de Cristo en nosotros, como podemos darle gloria a nuestro Dios si amamos nuestra vida mundana, si amamos nuestros vicios, si amamos nuestros placeres, si amamos la riquezas que ganamos de manera ilegal, etc.
  • Pero quiero hacerte una pregunta esta noche ¿Qué de bueno te ha dejado la vida que tanto amas y que no quieres dejar?
  • Nosotros somos deudores pero no de la carne (Romanos 8:12-13) Seamos sabios y reconozcamos que somos deudores de aquel que se entregó por nosotros en la cruz del calvario.
  • NECESITAMOS SERVIR (JUAN 12:26)
  • Nuestro máximo ejemplo es nuestro Señor Jesucristo, el no vino a ser servido sino a servir, y lo demostró, el sirvió al necesitado, al enfermo, a la viuda.
  • El problema es que muchos cristianos queremos solamente ser servidos pero no queremos servir, tenemos que comprender que las personas quieren ver a Jesús en nosotros, y la forma como ellos lo ven en nosotros es sirviéndoles, predicándoles, poniendo nuestra vida al servicio de Dios.

El mundo hoy necesita algo que nosotros los hijos de Dios tenemos: ESPERANZA, nuestra esperanza es una esperanza viva porque nuestro Señor Jesús venció a la muerte y a la tumba, el mundo hoy esta convulsionado, hay violencia, hay muerte, hay mucha necesidad, y esa esperanza que el mundo necesita, que nuestro país necesita, que nuestra familia necesita, no está en los políticos, no esta en los gobiernos, no está en los empresarios, esa esperanza esta en el REY DE REYES QUE ES CRISTO NUESTRO SEÑOR!!

 

2 comentarios sobre “HA LLEGADO LA HORA

  1. Morir yo para que Cristo viva en mi..gracias pastor…un abrazo

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

  2. Q Linda palabra Dios los bendiga pido oración hay cosas q aún faltan por cambiar en mi vida me an dañado mucho y por eso vienen pensamientos malos y quiero retroceder Gracias

Deja un comentario