BOSQUEJO DE SEMANA SANTA: CRISTO YA VINO Y VIENE OTRA VEZ

TEMA: CRISTO YA VINO Y  VIENE OTRA VEZ

TEXTO: HECHOS 1:6-11

INTRODUCCION

Este día celebramos el inicio de la semana santa, la semana en el cual conmemoramos o recordamos que nuestro Dios se hizo hombre y habito entre nosotros para cumplir su plan de redención muriendo en la cruz para llevar todos nuestros pecados sobre él y lavarlos con su preciosa sangre y resucitar al tercer día para darnos una esperanza viva mientras vivamos en este mundo y vida eterna en el cielo cuando nuestra vida termine en este mundo.

Pero en esta fecha también es un buen momento para recordar que nuestro Señor Jesucristo viene otra vez, el viene por su iglesia, el viene a llevar con él a todos aquellos que lo recibieron como  su salvador, tal como las palabras de los ángeles que hablaron con los apóstoles, no debemos olvidar que ese mismo Jesús que fue llevado al cielo también volverá como él lo prometió.

  1. CRISTO VIENE PORQUE EL LO HA PROMETIDO (JUAN 14:1-3)

Así como se realizaban las bodas judías en los tiempos Bíblicos, Jesús como nuestro esposo, ha ido a preparar lugar para nosotros que somos su prometida, la esposa del cordero.

Él está preparando lugar para nosotros, está preparando esa mansión celestial para que habitemos por toda la eternidad con el.

Su palabra nos enseña que su venida es inminente (Lucas 12:39-40) en cualquier momento el Señor vendrá por su iglesia, lo único que nos corresponde hacer a nosotros es velar, es decir, estar preparados.

El viene como ladrón en la noche, nadie sabe el día ni la hora, solamente tenemos que estar seguros que el volverá (Marcos 13:31-37)

  1. CRISTO VIENE PORQUE LAS SEÑALES SE ESTAN CUMPLIENDO (MATEO 24:3-8)
  • En mateo capítulo 24 el Señor nos habla proféticamente sobre lo que ocurrirá antes, durante y después de la tribulación hasta que se cumpla su segunda venida la cual incluye el rapto de la iglesia antes de la tribulación.
  • FALSOS CRISTOS: Durante el presente siglo y el siglo pasado muchísimos falsos cristos se han levantado proclamando ser la encarnación de Jesucristo, proclamando ser los salvadores de la humanidad, y lastimosamente han engañado a miles de personas con sus falsas enseñanzas.
  • GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA: En el siglo pasado y en lo que va del presente siglo millones de personas han muerto a causa de las guerras, actualmente la situación del medio oriente es extremadamente crítica y los rumores de guerra entre las superpotencias mundiales involucradas en el conflicto es cada vez mayor.
  • PESTES Y HAMBRE: Actualmente más de 24 mil personas mueren CADA DIA de hambre o de causas relacionadas con el hambre, según los expertos debido al cambio climático se espera que enfermedades se propaguen afectando gravemente la población mundial, entre ellas: El ebola, el cólera, la influencia aviar, tuberculosis, fiebre amarilla, etc.
  • TERREMOTOS: Entre los años 1900 al 2014 han ocurrido mega terremotos cada vez más frecuentes y cada vez más devastadores, con magnitudes mayores a 8 grados.
  • AUMENTO EN LA CIENCIA: (Daniel 12:4) Somos la generación que hemos podido ver con nuestros ojos los avances científicos y tecnológicos más grandes de la historia humana, hoy estamos presenciando ante nuestros ojos cosas que solamente estaban en la imaginación de los directores de cines y escritores de ciencia ficción.
  • EL AMOR DE LOS SERES HUMANOS SE HA ENFRIADO (MATEO 24:11-12) Hoy en día estamos llenos de indiferencia hacia las necesidades de los demás, miles o millones de hombres y mujeres se han vuelto crueles e inhumanos en el trato de unos con otros, hay violencia, hay crueldad tal como lo dijo la palabra de Dios con respecto a la forma de ser de los hombres de los últimos tiempos (2 Timoteo 3:1-4)
  • LA SEÑAL DE LA HIGUERA QUE SIMBOLIZA A ISRAEL (MATEO 24:32-34) La higuera representa a Israel, como nación, la cual fue borrada del mapa geográfico y profético después del año 70 D:C, pero en 1948 la nación de Israel volvió a aparecer con la formación del estado Judio, eso nos dice que la higuera ya volvió a florecer, es decir nos dice que tenemos que estar preparados porque la venida del Señor esta mas cerca.

CRISTO ESTA A LAS PUERTAS, LA TROMPETA EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SONAR (1 TESALONICENSES 4:15-18)

¿QUE TIENE QUE HACER LA IGLESIA DE CRISTO MIENTRAS EL VIENE OTRA VEZ? (HECHOS 1:8) tenemos que testificar de Cristo a todos, tenemos que predicar su palabra, tenemos que anunciar que para este mundo ya no queda mucho tiempo.

¿QUE TIENEN QUE HACER AQUELLAS PERSONAS QUE AUN NO HAN RECIBIDO A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL? (MATEO 25:13) PREPARATE!!! Hoy es el día de salvación.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “BOSQUEJO DE SEMANA SANTA: CRISTO YA VINO Y VIENE OTRA VEZ

Deja un comentario