¿QUE SIGNIFICA QUE DIOS TE AMA?

TEMA: ¿QUE SIGNIFICA QUE DIOS TE AMA?

TEXTO: JUAN 3:16

INTRODUCCION

Cuántas veces hemos escuchado esta frase, cuantas veces la hemos leído, cuantas veces la hemos visto en calcomanías en los vehículos, en rotulos, en camisetas, etc.

Pero ¿verdaderamente comprendemos lo que significa: Dios te ama? En realidad miles o millones de personas, y aun cristianos,  en el mundo viven infelices, tristes, amargados y sin sentido, porque no comprenden lo que significa que Dios nos ama.

Así como muchos hijos e hijas que viven una vida llena de rebeldía, de enojos y amarguras porque no comprenden que muchas de las cosas que sus padres hacen o muchas cosas que no les permiten hacer a ellos es porque los aman, de esa manera muchos cristianos vivimos sin comprender esa gran verdad del amor de nuestro Dios hacia nosotros.

Esta mañana reflexionaremos en la palabra de Dios lo que significa que Dios nos ama:

  1. SIGNIFICA SER AMADOS CON UN AMOR INSUPERABLE (JEREMIAS 31:3)

PRIMERAMENTE QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA: ¿Cómo te sentiste cuando esa mujer o ese hombre que tanto te atraía te dijo que te amaba? Seguramente te sentiste muy emocionado porque habiendo tantas personas quizás mejores que tu, esa persona te ama a ti.

Ahora imagínate como deberíamos de sentirnos cuando Dios nos dice a nosotros que nos ama a nosotros con amor eterno, a pesar de ser nosotros tan pecadores, tan débiles, tan imperfectos, tan inconstantes.

El amor de Dios es insuperable porque nos amó a pesar que otros nos menospreciaron (Isaías 43:4)

El amor de nuestro Dios es insuperable porque es un amor eterno, nos ha amado desde el vientre de nuestra madre y nunca dejara de amarnos (Isaías 45:3-4)

El amor de nuestro Dios es insuperable porque todos podrán dejarnos un día, pero el nunca nos dejara (Salmo 27:10)

  1. SIGNIFICA SER AMADOS CON UN AMOR INCONDICIONAL (1 JUAN 4:19)

Generalmente las personas amamos con condición, pues condicionamos nuestro amor a la fidelidad, condicionamos nuestro amor a la economía, condicionamos nuestro amor a la apariencia, condicionamos nuestro amor a la obediencia, etc. Pero el amor de nuestro Dios es un amor incondicional.

Ese amor incondicional se llama amor AGAPE, es el amor sin condiciones, es el amor de Dios que decide amarnos el a nosotros aunque nosotros no le amemos a él.

  • Él nos amaba aun cuando nos burlábamos de él y de su iglesia,
  • Él nos amaba a pesar de todas las veces que lo rechazamos y lo menospreciamos,

El amor de Dios no cambia aunque nosotros seamos infieles (2 Timoteo 2:13)

El amor de Dios no cambia aunque nos llegáramos a olvidar de el (Isaías 49:15)

El amor de Dios es un amor incondicional del cual nunca nadie nos podrá separar de el (Romanos 8:38-39)

  • En la muerte el amor de Dios se manifiesta en nuestra salvación y vida eterna.
  • En la vida Dios nos ama a pesar de nuestros pecados y debilidades.
  • Los ángeles, los principados y las potestades no pueden cambiar ni afectar el amor que nuestro Dios tiene por nosotros.
  • Lo presente ni lo porvenir, nada de lo que pueda pasar en el mundo puede hacer que el amor de nuestro Dios cambie hacia nosotros.
  • Lo alto, a pesar que muchas veces el éxito nos hace olvidarnos de nuestro Dios el sigue amándonos.
  • Lo profundo, no importa que tan bajo pudiéramos llegar en la vida a causa del pecado Dios sigue amándonos igual.
  • Ninguna cosa creada, es decir no hay absolutamente nada en este mundo que puede hacer cambiar el amor de Dios hacia nosotros.
  • SIGNIFICA SER AMADOS CON UN AMOR MISERICORDIOSO (EFESIOS 2:4-5)

 

  • ES PACIENTE CON NOSOTROS (2 Pedro 3:9) Cada dia nos da una nueva oportunidad para venir a él con arrepentimiento.

 

  • USA TODOS LOS MEDIOS PARA TRAERNOS A EL (OSEAS 11:4) Las cuerdas o lazos de amor de nuestro Dios siempre están atrayéndonos hacia el para perdonarnos, para salvarnos y para bendecirnos.

 

Deja un comentario