COMO TENER VICTORIA EN LA DIFICULTAD

TEMA: COMO TENER VICTORIA EN LA DIFICULTAD

TEXTO: 2 CRONICAS 7:13-14

El Señor hablo en sueños a Salomón después que el dedico el templo que había construido para Dios, y el Señor le dijo que si el cerraba los cielos para que no hubiera lluvia, si la langosta estaba consumiendo la tierra o si hubiera pestilencia en la tierra ellos tenían que tener algunas actitudes que son exactamente las que nosotros necesitamos tener cuando estamos en dificultades.

Posiblemente muchos de nosotros esta mañana estamos enfrentando dificultades en nuestra vida como las que nuestro Señor menciona en el vs 13

  • Nuestros cielos parece que están cerrados, hay escases, no hay prosperidad.

 

  • La langosta esta consumiendo nuestra tierra, hay situaciones que están minando las bendiciones de Dios en nuestras vidas y en nuestra familia.

 

  • La pestilencia está en nuestra tierra (pestilencia= Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad) Las enfermedades están afectando grandemente nuestra vida o la de nuestra familia.

Que necesitamos para tener victoria en estas situaciones de la vida? La respuesta la encontramos en el vs 14

  1. NECESITAMOS TOMAR LA DECISION DE HUMILLARNOS ANTE DIOS
  • El versículo dice, “si se humillare mi pueblo” eso significa que es una decisión de cada uno de nosotros el doblegar nuestra vida ante nuestro Dios.

 

  • Dios nos puede ayudar personas con corazones llenos de soberbia que creen que no necesitan de su ayuda para enfrentar los problemas de su vida.

 

  • En la palabra de Dios podemos ver como el Señor tuvo misericordia de reyes que se humillaron de corazón ante él.

 

  1. El rey Roboam (2 Cronicas 12:5-7)

 

  1. El rey Ezequías (2 Cronicas 32:25-26)

 

  1. El rey Manases (2 Cronicas 33:9-13) Manases fue una persona que hizo grandemente lo malo ante los ojos de Dios pero se humillo y el Señor tuvo misericordia de el.
  • Estos tres reyes humillaron su corazón delante del Rey de Reyes para buscar su favor y su misericordia, ¿Qué esperamos nosotros para humillar nuestro corazón delante del Señor? (Salmo 51:17)

 

  1. NECESITAMOS BUSCAR CONSTANTEMENTE A DIOS EN ORACIÓN

 

  • Es triste reconocer que muchos cristianos tenemos una vida llena de problemas y dificultades pero no nos tomamos el tiempo para venir a Dios en oración.

 

  • El señor nos dice que debemos orar, porque orar significa buscarlo, significa pedir su ayuda y su poder.

 

  • La palabra de Dios nos dice que la oración puede hacer grandes cambios en nuestra vida (Santiago 5:16)

 

  • La oración trae paz y esperanza a nuestra vida en momentos de angustia y de aflicción (Filipenses 4:6-7)

 

  • Tenemos que saber que una dificultad es algo difícil de resolver, y para resolver las cosas que son difíciles necesitamos sabiduría, y esa sabiduría la tenemos que pedir a Dios en oración (Santiago 1:5)

 

  • Dejemos de luchar solos para resolver nuestras dificultades, cuando no oramos estamos ignorando el poder de nuestro Dios, hay una frase que expresa muy bien esta realidad : “Un cristiano que no ora es como un conductor de autobús que trata de empujar solo su autobús para sacarlo de un bache porque no sabe que Superman está a su lado” — John Piper.

 

  • DEBEMOS BUSCAR A DIOS POR QUIEN ES EL NO POR LO QUE EL NOS DA

 

  • El versículo de 2 Crónicas dice “si buscaren mi rostro” pero ¿que significa buscar el rostro de Dios?

 

  • Hay una alabanza del salmista salvadoreño Pablo Rosales que dice “buscamos tu rostro y no tus manos…” porque eso es lo que en las dificultades hacemos la mayoría de cristianos, buscar las manos de Dios, es decir solo buscamos su poder, sus milagros, sus sanidades, su provisión, pero no lo buscamos a el.

 

  • Nuestro Señor Jesucristo confronto a las personas que lo seguían no porque creyeran en el sino porque habían comido el pan que el multiplico (Juan 6:25-26)

 

  • Por eso es que tristemente vemos en las iglesias como muchas personas cuando ya no han salido de su dificultad ya no siguen en el camino de Dios, se apartan de la iglesia y abandonan sus ministerios.

 

  • Pero esta mañana el Señor nos dice a cada uno de nosotros BUSCAD A DIOS (Salmo 69:32)

 

  1. DEBEMOS CONVERTIRNOS DE NUESTROS MALOS CAMINOS

 

  • Definitivamente que muchas de las dificultades que están afectando nuestra vida son causadas por las consecuencias de nuestros malos caminos.

 

  • Si queremos salir victoriosos de nuestras dificultades tenemos que tener la sinceridad de reconocer nuestros malos caminos y el verdadero deseo de abandonar esos caminos que nos están trayendo tantas dificultades a nuestra vida.

 

  • Verdaderamente Dios no quiere que nos vaya mal en la vida, el quiere ayudarnos pero quiere ver en nuestro corazón el verdadero deseo de agradarlo (Ezequiel 33:11)

 

  • Si queremos que vengan tiempos mejores para nuestra vida la clave es el arrepentimiento y la conversión de nuestra vida (Hechos 3:19)

NO SEAMOS SOLAMENTE OIDORES DE LA PALABRA, SEAMOS HACEDORES DE ELLA Y PODREMOS SALIR VICTORIOSOS DE LA DIFICULTAD.

 

 

 

Un comentario sobre “COMO TENER VICTORIA EN LA DIFICULTAD

Deja un comentario