Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BUENAS INTENCIONES PERO MALAS DECISIONES

TEMA: BUENAS INTENCIONES PERO MALAS DECISIONES

TEXTO: 1 CRONICAS 13:5-12

INTRODUCCION

En los textos que hemos leído vemos el momento en el  cual el rey David tenía una muy buena intención,: trasladar el arca de Dios a su reino en Jerusalén.

No hay duda que la intención de David era buena, el deseaba tener el arca que representaba para los judíos la presencia de Dios en medio de ellos.

Pero lastimosamente David para llevar a cabo su buena intención tomo una mala decisión pues quiso trasladar el arca haciéndolo a su manera (vs 7) la subió a un carro nuevo que era jalado por bueyes.

Pero el problema de esa decisión es que no era la forma como Dios había dejado establecido de como el arca debía ser llevada (1 Crónicas 15:2)

Lastimosamente muchas veces nuestras malas decisiones salen muy caras a pesar de las buenas intenciones que podamos tener, pues como vemos en la historia Uza murió cuando los bueyes que llevaban la carreta con el arca tropezaron (1 Crónicas 13:9-10)

David después fue sabio y reconoció que por no haber obedecido a Dios fueron quebrantaos (1 Crónicas 15:12-14)

DE ESTA HISTORIA PODEMOS SACAR UNA LECCION MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA FAMILIA: Nuestras buenas intenciones no están por sobre la voluntad de nuestro Dios.

Tenemos que comprender que Dios no quieres solo buenas intenciones, el quiere obediencia a su palabra y a su voluntad.

APLIQUEMOS AHORA ESTA HISTORIA PARA NUESTRAS FAMILIAS: Verdaderamente muchas familias hoy mismo están sufriendo consecuencias muy difíciles por haber tenido buenas intenciones pero lastimosamente tomaron decisiones sin consultar a Dios, sin tomar en cuenta su voluntad.

Tenemos que comprender que muchas veces las buenas intenciones que tenemos pueden ser aprobadas por nuestros prójimos, por nuestros hermanos en Cristo, o por nuestros pastores, pero eso no significa que sean aprobados por nuestro Dios (1 Crónicas 17:1-4)

Siempre tenemos que tener la sabiduría de buscar la dirección de Dios, de pedir su guía para que podamos hacer su voluntad aunque las intenciones que tengamos sean muy buenas

Reflexionemos esta noche en algunas buenas intenciones que tenemos en nuestra familia pero que muchas veces no las consultamos con Dios:

  1. ES UNA BUENA INTENCION COMPARTIR LA VIDA CON ALGUIEN QUE AMAMOS Y QUE NOS AMA, PERO ES UNA MALA DECISION VIVIR JUNTOS SIN ESTAR CASADOS (1 Corintios 7:8-9)

 

 

 

 

  1. SI YA CONVIVES COMO PAREJA DESDE HACE VARIOS AÑOS Y YA TIENES HIJOS CON TU PAREJA, ES UNA BUENA INTENCION EL QUERER CASARSE PERO ES UNA MALA DECISION NO HACERLO PRONTO (HEBREOS 13:4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ES UNA BUENA INTENCION QUERER QUE NUESTRA FAMILIA ESTE MEJOR ECONOMICAMENTE, PERO ES UNA MALA DECISION QUERER HACERLO CUESTE LO QUE CUESTE (ISAIAS 31:1)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil