EL LOBO Y LA OVEJA

TEMA: EL LOBO Y LA OVEJA

TEXTO: MATEO 10:16

En este texto vemos como nuestro Señor Jesucristo les advirtió a sus discípulos sobre las persecuciones que vendrían sobre ellos en un futuro próximo, lo cual después de su muerte, su resurrección y su ascensión al cielo se hizo realidad pues la iglesia primitiva sufrió gran persecución de parte del imperio Romano y de los religiosos judíos.

El Señor fue claro en decirles ustedes van como ovejas en medio de lobos, y aunque esto fue dicho para los discípulos también es para cada uno de nosotros que somos hijos y discípulos de nuestro Dios.

Este dia vamos a reflexionar sobre el lobo y la oveja, pues es muy importante que comprendamos que quiso decirnos nuestro Señor Jesucristo en este pasaje para la vida de cada uno de nosotros:

HABLEMOS PRIMERAMENTE DE LOS LOBOS: Los lobos son animales depredadores, es decir cazadores, que se alimentan principalmente de animales herbívoros principalmente las ovejas.

Eso quiere decir que cuando el Señor nos dice que nos manda en medio de lobos significa que nos está enviando en medio de animales que quieren cazarnos para devorarnos, es decir que estamos siempre en constante peligro.

Esos lobos representan espiritualmente a todo aquello que Satanás utiliza para destruirnos, para devorarnos y destruirnos, pueden ser personas, o asechanzas espirituales.

En la palabra de Dios encontramos algunas descripciones que nos permiten comprender los peligros de esos lobos para nuestra vida:

  • Ezequiel 22:27: Los lobos arrebatan la presa para destrucción de las almas.

 

  • Habacuc 1:8: Los lobos son feroces

Feroz: Atacan y devoran a sus presas, causa daño, terror o destrozo, Cruel:

  • Sofonías 3:3 : Los lobos no dejan hueso para la mañana, es decir devoran todo por completo.

 

  • Hechos 20:29: Los lobos son rapaces, Rapaz: Que tiene tendencia al robo.

Podemos darnos cuenta en estos versículos lo que verdaderamente significa lo que nuestro Señor Jesucristo nos dijo, los peligros que los lobos representan para nuestra vida como hijos de Dios.

Además es importante comprender la forma de cazar de los lobos : El lobo es capaz de recorrer grandes distancias con lo que consigue fatigar a sus presas con su marcha de velocidad constante, el lobo vence a sus presas por fatiga mas que por velocidad, el lobo separa a la oveja del rebaño y comienza a seguirla, a alejarla cada vez más del rebaño y cuando la oveja se fatiga y no puede caminar más, la devora.

Es por eso que es muy importante poner en práctica el consejo que nos dio nuestro Señor Jesús para las ovejas que son enviadas en medio de lobos (Mateo 10:16) Tenemos que ser Prudentes como serpientes y Sencillos como palomas.

  1. TENEMOS QUE SER PRUDENTES. (Proverbios 12:16)

 

  • Para no apartarnos del rebaño del Señor : Caigamos en las artimañas de satanás que quiere por todos los medios apartarnos de nuestra iglesia, por medio de hermanos que nos hacen sentir mal, hermanos que nos critican, amistades de nuestros hijos, noviazgos de nuestros hijos, etc.

 

  1. TENEMOS QUE SER SENCILLOS (1 Corintios 5:9-11) la palabra sencillo es la palabra griega Akeiraos que significa no mezclado, no contaminado, puro.

 

  • Para cuidarnos de las malas amistades que nos inducen al pecado y nos llevan al mundo (2 Corintios 11:14) y algunos de ellos pueden ser amistades que dicen ser cristianos pero tienen la mundanalidad en su corazón.

Tenemos que cuidarnos de los lobos y sus artimañas, nosotros tenemos al mejor pastor : Cristo Jesús!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario