Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

DECISIONES QUE PRODUCEN DESTRUCC

TEMA: DECISIONES QUE PRODUCEN DESTRUCCION

TEXTO: 2 SAMUEL 11:1-5

INTRODUCCION

La semana anterior reflexionamos basados en la vida de Ana la madre de Samuel sobre las decisiones que producen bendiciones, esta noche vamos a reflexionar en una parte de la vida del Rey David para tomar enseñanzas sobre aquellas decisiones que producen destrucción en la vida de un cristiano, en la vida de un hijo o hija de Dios, y lo haremos basándonos en la muy conocida historia de David y Betsabe.

Veamos las enseñanzas que podemos tomar para nuestra vida y comprendamos cuales son esas decisiones que pueden traer destrucción a nuestra vida, a nuestra familia, a nuestro matrimonio, a nuestro ministerio, etc.

Los versículos nos cuentan el momento en el cual David en el tiempo que salen los reyes a la guerra se quedó en su palacio, y un día paseándose por su terrado, vio a una mujer muy hermosa que se estaba bañando, su nombre era Betsabe, mujer de Urias Heteo.

APLIQUEMOS ESTA PARTE DE LA HISTORIA A NUESTRA VIDA CRISTIANA:

  1. David decidió quedarse en la comodidad de su palacio en el tiempo que salen los reyes a la guerra, muchas veces nosotros como cristianos decidimos equivocadamente darnos tiempo de descanso y relax espiritual
  1. Sucedió “Un día” ese día marco la vida del Rey David, por ese día se convirtió en adultero, en asesino, en traidor de sus amigos, esto nos hace reconocer que un día que decidamos abrir la puerta a satanás en nuestra vida es suficiente para destruirnos. (2 Samuel 11:2)

En los siguientes versículos (vs 4-5) podemos ver que David decidió caer en la tentación, mando a llamar a Betsabe y se acostó con ella, y luego ella le mando a decir que estaba embarazada, las consecuencias de su decisión lo estaban alcanzando.

  1. David decidio no buscar la puerta que Dios nos da siempre con la tentación y cayo (vs 4)
Salir de la versión móvil