Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

DECISIONES QUE PRODUCEN BENDICIONES

TEMA: DECISIONES QUE PRODUCEN BENDIONES

TEXTO: 1 SAMUEL 1:1-11

En los textos que hemos leído nos cuentan la historia de la familia de un hombre llamado Elcana y sus dos esposas Ana y Penina.

Penina había podido darle hijos a Elcana pero Ana no tenía hijos, y tenemos que comprender que en ese tiempo para una mujer el no tener hijos significaba que era una mujer despreciada por la sociedad pues la sociedad de aquella época valoraba a la mujer por su labor de madre, para ellos una mujer que no tenía hijos significaba que algo de ella no agradaba a Dios y eso entristecía mucho a Ana.

Pero aparte de su tristeza de no tener hijos tenía que sufrir las burlas y el menosprecio de su rival, la otra esposa de Elcana; que si tenía hijos, ella la menospreciaba y la irritaba y a causa de eso Ana lloraba y no comía (vs 6-7)

APLIQUEMOS ESTA PARTE DE LA HISTORIA A NUESTRA VIDA:

  1. I) Cuantos de nosotros al igual que Ana nos sentimos muy tristes por aquellas cosas que no tenemos en nuestra vida y que otros si las tienen:
  1. II) Satanás con su astucia utiliza personas que son como Penina, que nos irritan, que nos menosprecian, que nos critican para robarnos el gozo y la paz de nuestra vida.

III) Muchas veces en momentos así tomamos decisiones equivocadas al igual que las tomo Ana al principio, pues decidimos dejarnos vencer por la tristeza y nos dejamos llenar por la amargura.

Pero podemos ver en los siguientes versículos que Ana decidió hacer algo diferente, ella dejo la tristeza y la amargura y decidió buscar a Dios a pesar de su amargura con un corazón contrito y humillado, ella decidió pelear su batalla con la ayuda de Jehová de los ejércitos. (1 Samuel 1:9-11)

Lastimosamente Ana no solamente recibió críticas y menosprecio de su familia, sino aun en la casa de Dios ella fue vista como una mujer pecadora, pues el sacerdote Eli pensó que estaba Ebria (vs 12-17)

Pero a pesar de todo Ana decidió poner en las manos de Dios su aflicción, ella decidió buscar el poder de Dios y su misericordia, ella decidió derramar su alma en clamor delante de Dios y esa decisión trajo bendición a su vida como lo vemos en los Vs 18-20

PARA TERMINAR, APLIQUEMOS ESTA PARTE DE LA HISTORIA A NUESTRA VIDA:

  1. Nosotros al igual que Ana debemos decidir no dejarnos vencer por la tristeza ni por la amargura, debemos buscar a Dios, debemos pelear nuestras batallas confiando que el pelea por nosotros.
  1. Muchas veces satanás usara hasta nuestra familia espiritual, es decir a nuestros hermanos en Cristo para desanimarnos, para hacernos desmayar, así como el caso de Eli.
Salir de la versión móvil