Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

TEMA: NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

TEXTO: SALMO 39:7

INTRODUCCION

Según el diccionario la palabra esperanza significa: Un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo.

Es decir que la esperanza significa esperar cosas buenas aun en medio de circunstancias malas, significa esperar resultados favorables aunque todo parezca estar en nuestra contra.

En todos los problemas que hay en el mundo ¿En que podríamos poner nosotros nuestra esperanza? En que podríamos confiar para esperar que aunque todo parezca que se está derrumbando al final las cosas saldrán bien?

Será que nuestra confianza puede estar puesta en la ciencia médica? Vemos que hay muchas enfermedades que la ciencia médica a pesar de sus avances tecnológicos no puede sanar.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en las riquezas? Vemos como en el mundo las grandes potencias mundiales no pueden resolver los problemas de su población a pesar de las grandes riquezas con las que cuentan, podemos ver también como personas y familias muy ricas no encuentran la felicidad ni la paz en sus grandes riquezas.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en la educación? La educación verdaderamente es un instrumento para el desarrollo de los pueblos y de las personas, pero vemos como hay muchas personas con títulos académicos y mucho conocimiento quitándose la vida por no encontrar el sentido de la vida, podemos ver muchas personas con títulos y mucho conocimiento fracasando en sus matrimonios y en la crianza de sus hijos.

Sera que nuestra esperanza puede estar en los sistemas de gobierno? Podemos darnos cuenta que tristemente los sistemas de gobierno cambian en los países, pero la pobreza, la violencia, la corrupción no cambia y las personas no mejoran en su nivel de vida.

ENTONCES EN QUIEN DEBEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA? NUESTRA ESPERANZA TIENE QUE ESTAR EN DIOS!

Veamos esta mañana por medio de la palabra de Dios porque nosotros los cristianos podemos tener esperanza aun en las circunstancias mas difíciles de este mundo y de nuestra vida:

  1. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN EL SEÑOR PORQUE SOLO EL ESTUVO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR AMOR A NOSOTROS (JUAN 10:14-15 / JUAN 15:13)
  1. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS PORQUE SOLO EL NO CAMBIA (MALAQUIAS 3:6)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil