ESTUDIO BIBLICO: EL CRISTIANISMO NO ES CAMBIAR DE IGLESIA NI DE RELIGIÓN

ESTUDIO BIBLICO:EL CRISTIANO NO HA CAMBIADO DE IGLESIA NI DE RELIGION

TEXTO: MATEO 16:18

INTRODUCCION

Muchas veces decimos o escuchamos la frase: acepte al Señor, no le hablamos de cambiar de iglesia ni de cambiar de religión, pero en realidad no comprendemos lo que eso significa verdaderamente.

Algunas personas piensan y dicen: eso es una frase para convencerlo a uno de aceptar a Jesús, que no se tiene que cambiar de iglesia ni dejar su religión.

Pero es la realidad y cada uno de nosotros debemos de tener esto muy claro en nuestra vida cristiana: Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón no nos cambiamos de iglesia ni nos cambiamos de religión.

Pero ¿Por qué? Comprendamos verdaderamente este tema por medio de la palabra de nuestro Dios.

  1. UNA PERSONA QUE HA RECIBIDO A CRISTO NO SE HA CAMBIADO DE IGLESIA

Muchas veces tenemos la idea que el cristiano ha dejado de pertenecer a la iglesia tradicional o católica, y ahora pertenece a una iglesia evangélica que puede ser bautista, pentecostal, profética, asambleas de Dios, etc.

Primeramente, tenemos que comprender que la iglesia de Cristo es una sola (vs 18) nuestro Señor Jesucristo no vino a fundar iglesias, sino a edificar su iglesia, que está esta edificada sobre la roca que es Jesús mismo.

La iglesia es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23) El cuerpo de Cristo está formado por todos los creyentes desde pentecostés cuando fue derramado el Espíritu Santo, hasta el arrebatamiento de la iglesia.

El cuerpo de Cristo es decir la iglesia está formada por todas las personas que han creído en Cristo como su Señor y Salvador personal (1 Corintios 12:13-14)

Podemos decir entonces que una persona que ha recibido a Cristo como su Señor y salvador personal, no ha cambiado de iglesia, sino que se ha convertido en iglesia, esa persona es iglesia, es cuerpo de Cristo, forma parte de la “Eklesia” la congregación de los santos, o los llamados fuera.

Y podemos ver que dentro de la iglesia hay diferentes denominaciones, que la palabra de Dios les llama miembros, pero todos somos parte del mismo cuerpo (1 Corintios 12:14)

Desde el momento que una persona recibe a Cristo como su Señor y salvador ya no solo va al templo sino que se ha convertido en templo viviente del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19)

  1. UNA PERSONA QUE HA RECIBIDO A CRISTO NO HA CAMBIADO DE RELIGION.

Y es una gran verdad pues el cristianismo no es una religión mas, las personas que reciben al señor no han pasado a formar parte de una nueva religión, sino que han pasado a formar parte de una nueva familia (juan 1:12/ efesios 2:19-20)

  1. I) EN LAS RELIGIONES LAS PERSONAS QUIEREN GANARSE LA SALVACION POR SU FORMA DE VIVIR (ROMANOS 4:4)

Una persona religiosa por su forma de vivir, por sus obras, piensa que Dios tiene una deuda con ella, que se ha ganado la salvación, que Dios tiene que pagarle con salvación todo lo bueno que ha hecho en la vida.

La realidad es que Dios no tiene deuda con ningún hombre, Dios no le debe a nadie la salvación, pues no hay ninguna de nuestras obras son suficientes para ser salvos (romanos 3:10-12 y 20)

El cristiano sabe que la salvación es de Dios y que no hay forma de ganarla solo recibiéndola por fe (romanos 4:5)

  • RELIGION ES EL HOMBRE TRATANDO DE ACERCARSE A DIOS (DEUTERONOMIO 30:11-13)

La religión es un conjunto de ritos, tradiciones, buenas obras, sacramentos, para tratar de acercare a Dios, para tratar de llegar a Dios.

El cristianismo es cristo llevándonos a Dios por medio de su obra en la cruz del calvario (1 pedro 3:18)

  1. LA RELIGION NO OFRECE ESPERANZA VERDADERA DESPUES DE LA MUERTE, EL CRISTIANISMO SI (1 PEDRO 1:3-4)

Conoce usted alguna persona religiosa que tenga seguridad de su salvación? ¿Conoce usted una persona religiosa que tenga la seguridad de su destino eterno después de la muerte?

¿Ha visto la diferencia de los servicios fúnebres de un religioso y un cristiano verdadero? La diferencia es la esperanza que nos da Jesús, el cristiano tiene una esperanza verdadera, una esperanza viva por la resurrección de nuestro Señor Jesús.

No se trata de destino, no se trata de hacer oraciones, rezos, cultos o misas después de que alguien muere, se trata de tener en nuestro corazón la vida eterna, y esa vida eterna está solamente en Jesús ( Juan 6:47)

  1. IV) UN RELIGIOSO HACE LO QUE DICEN LOS HOMBRES (ISAIAS 29:13)

muchas de los ritos, sacramentos, obras, tradiciones, no están en la palabra de dios, son solamente ordenanzas de hombres, tradiciones de hombres.

un religioso hace lo que sus líderes le han dicho que haga, lo que su religión le ha dicho que tiene que hacer para ser salvo, para alcanzar el cielo.

un cristiano hace lo que la palabra de Dios dice que tenemos que hacer, lo que Dios ha dejado establecido en su palabra ( juan 6:28-29 / hechos 16:29-31)

 

Deja un comentario