PERSONAS QUE DEJAN HUELLA

TEXTO: PERSONAS QUE DEJAN HUELLA

TEXTO: 1 PEDRO 2:21

INTRODUCCION

En el mundo ha habido muchas personas que han dejado huellas imborrables, para bien o para mal, entre ellas podemos mencionar a: Madre Teresa de Calcuta, Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Fidel Castro, Walt Disney, Princesa Diana, Hittler, etc.

Pero ninguno ha dejado una huella tan impactante como nuestro Señor Jesucristo, su huella ha transformado para bien la vida de millones de personas en todo el mundo y el ha dejado sus pisadas para que nosotros las sigamos, para que nosotros también como sus hijos podamos dejar huella también en este mundo, en nuestra sociedad, en nuestra familia.

Pasar por este mundo sin dejar huella es como MORIR SIN NUNCA HABER VIVIDO.

Como podemos seguir nosotros las pisadas de nuestro Señor Jesucristo para dejar huellas en este mundo:

  1. AYUDA A ALGUIEN (MATEO 15:30)

A nuestro Señor Jesús lo seguían multitudes de personas porque ayudaba a todos, los sanaba, les daba nueva vida, les daba esperanza.

Quizás nosotros no podemos ayudar a multitudes, pero si ayudamos a una persona habremos cambiado una vida.

Como lo decía el pastor Martin Luther King: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

Como lo vemos en la ilustración del niño que devolvía al mar a las pequeñas estrellas de mar aunque eran miles pero lo hacía porque para una valía la pena, así nosotros debemos ayudar siempre que podamos, debemos ayudar sin esperar nada a cambio, debemos ayudar sin esperar agradecimiento ni para ser vistos.

En la persona que ayudemos habremos dejado una huella de bendición en su vida y para eso hemos sido llamados.

  1. COMPARTE CONOCIMIENTO (JUAN 8:2)

Nuestro Señor Jesucristo enseñaba, él fue el maestro de maestros, y sus enseñanzas siguen transformando la vida de millones de personas desde hace más de dos mil años.

No seas egoísta con lo que Dios te ha permitido aprender, deja un legado en alguien así como alguien lo hizo contigo.

Alguien te enseño a ser un buen mecánico a ser un buen albañil, a ser un buen vendedor, no te quedes con lo que has aprendido, comparte el conocimiento, deja huella en la vida de alguien.

HAY UN GRAN RETO: SI NO COMPARTES TU CONOCIMIENTO ESTAS CONDENANDO UNA GENERACION (OSEAS 4:6)

  • APASIONATE POR LO QUE HACES (MATEO 4:18-20)

Qué tipo de pasión habrán visto esos pescadores en Jesús que sin decir tantas palabras lo siguieron? Jesús caminaba y servía con pasión, predicaba con pasión, y con su ejemplo influyo a muchísimas personas para seguirle.

Pones pasión en lo que haces? Hoy en día estamos viviendo épocas de indiferencia, las personas que quieren hacer la diferencia son criticadas, son tildados de locos o ilusos, pero el que quiere dejar huella no permite que nada ni nadie le mate su pasión.

Si Dios te ha encargado una obra no la hagas con indolencia (Jeremías 48:10)

  1. PREDICA SIEPRE LA PALABRA DE DIOS (2 TIMOTEO 4:1-2)

No podemos ni imaginarnos los frutos que la semilla de la palabra de Dios puede producir en la vida de una persona.

La huella más maravillosa es la que produce Cristo en la vida de una persona, por eso no te canses de predicar la poderosa palabra de Dios.

Deja un comentario