DE QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS EN EL 2017

TEMA: DE QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS EN EL 2017

TEXTO: ECLESIASTES 2:24-25

INTRODUCCION

La palabra nos dice que ¿Quién se cuidara mejor que yo? Es decir que este año que viene tenemos que cuidarnos de aquellas cosas que nos pueden dañar, que nos pueden hacer perder la bendición de Dios sobre nuestra vida, es una decisión personal, y esta mañana veremos por medio de la palabra de Dios de que cosas debemos cuidarnos como Cristianos en este año 2017 para tener un año lleno de la bendición y la prosperidad de Dios.

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE NO OLVIDARNOS DE DIOS (DEUTERONOMIO 6:12)

Quizás el año que está terminando fue lleno de pruebas y dificultades las cuales el Señor utilizo para traerte a sus caminos, para acercarte a él, pues por esos problemas te volviste un servidor de la iglesia, te volviste un cristiano constante, pero cuando el Señor haya quitado esas dificultades de tu vida por favor, no te olvides de tu Dios!!

Que no se nos olvide de donde nos sacó el Señor, que no se nos olvide la provisión de Dios en nuestros momentos de necesidad, que nunca se nos olvide la sanidad que hizo en nuestra vida, que no se nos olvide la sanidad que hizo en nuestros hijos.

No permitamos que nuestro corazón se vuelva indiferente para Dios cuando las cosas estén mejor en nuestra vida, Y aunque se nos predique, aunque nuestros familiares nos lo digan, la decisión está en nosotros.

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE NO VOLVER A SER CRISTIANOS DE EMOCIÓN PERO SIN COMPROMISO (LUCAS 8:13)

Que no nos pase este año lo que a muchos cristianos les pasa, es decir comenzamos el año con todo el ánimo, comenzamos el año con grandes planes de servirle a Dios, comenzamos el año con grandes propósitos de ser hombres y mujeres de oración, de lectura Bíblica, constantes en congregarnos.

Pero lamentablemente cuando el año va avanzando y las cosas se van complicando con los compromisos de trabajo y de estudio poco a poco vamos perdiendo la emoción  y dejamos de lado nuestros compromisos con el Señor.

Pero este año podemos ser diferentes, este año podemos ser cristianos comprometidos con nuestro Dios no solo por emoción.

  • DEBEMOS CUIDARNOS DE NO HACER PROMESAS QUE NO VAMOS A CUMPLIR (ECLESIASTES 5:4-5)

Cuantas promesas vamos año con año arrastrando sin cumplirlas, y quizás pensamos que Dios ya se olvidó de lo que le prometimos, pero no es así, el está esperando que cumplamos lo que le prometimos.

Cuantas veces este año en momentos de angustia dijimos al Señor: Te prometo!! Pero ¿ya cumpliste? Te recuerdas lo que le prometiste a Dios cuando tenías a tu hijo gravemente enfermo? Te recuerdas lo que le prometiste a Dios cuando estabas sin trabajo? Te recuerdas lo que le prometiste a Dios si tu esposa volvía contigo?

Tenemos que cumplir los votos y promesas que hicimos cuando estábamos en angustia (Salmo 66:13-14)

Este año antes de comprometernos o hacer un voto de consagración tenemos que reflexionar si podremos cumplir (Proverbios 20:25)

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE NO DESPERDICIAR EL TIEMPO (EFESIOS 5:16)

A cada uno de nosotros a partir del primero de enero del 2017 nos harán un depósito de 8,760 horas equivalente a  525,600 minutos, ¿Qué haremos con todo ese tiempo? Podemos desperdiciarlo en cosas que no traen ningún provecho o podemos invertirlo en cosas que darán frutos de bendición para nuestra vida.

¿Cuánto tiempo este año piensa que le dedico a cosas que no producen como las redes sociales, la telenovela, a platicas sin ninguna edificación, etc?

Tenemos que aprovechar el tiempo en cosas de valor:

  1. Nuestra relación con Dios.

 

  1. Nuestra familia.

 

  1. Trabajo y negocios

 

  1. Estudios

 

  1. Diversión y salud mental.

 

Tenemos que redimir el tiempo (Colosenses 4:5) redimir es en griego exagorazo que puede traducirse como “comprando la oportunidad” es decir que nosotros debemos aprovechar las oportunidades de la vida que Dios nos da, que muchas veces por estar perdiendo el tiempo en cosas que no edifican no las aprovechamos.

A todos nos llegan oportunidades en la vida pero tenemos que aprovecharlas (Eclesiastes 9:11)

 

 

Deja un comentario