COMPRADOS POR PRECIO Y CONSAGRADOS POR DECISIÓN

TEMA: COMPRADOS POR PRECIO Y CONSAGRADOS POR DECISION

TEXTO: 1 CORINTIOS 6:19-20

INTRODUCCION

El  apóstol Pablo nos recuerda a cada cristiano que somos propiedad del Señor porque hemos sido comprados por precio por nuestro Dios.

Es decir que nuestra vida le pertenece a Dios, pues el pago un precio muy alto por cada uno de nosotros: Su sangre. (1 Pedro 1:18-19)

Ese precio de rescate que el pago por nosotros se llama redención, el pago para hacernos libres de la esclavitud del pecado.

Tenemos que saber que el apóstol Pablo habla de que fuimos comprados, es decir habla que somos propiedad de Dios, y el siendo romano conocía muy bien lo que significaba la propiedad en el derecho romano, es decir un derecho absoluto del dueño sobre su propiedad.

Los derechos que el propietario tenía sobre su propiedad se resumían en tres clases, las cuales vemos que son los derechos que la palabra de Dios nos muestra que él tiene sobre nosotros

  1. JUS UTENDI: derecho de servirse de la propiedad, Dios tiene derecho sobre nosotros para que le sirvamos para él y para su reino (1 Corintios 4:1)

 

  1. JUS FRUENDI: derecho de obtener frutos o ganancias sobre la propiedad, Dios espera frutos de nosotros y que produzcamos ganancias para su reino por medio de los talentos que él nos ha dado. (Mateo 21:43)

 

  1. JUS ABUTENDI: derecho de disponer de la propiedad y hasta destruirla, Dios tiene derecho como alfarero de nuestra vida de hacer con nosotros que somos barro en sus manos como el disponga, de darnos la forma que él decida. (Jeremias18:6)

Ya vimos en la palabra de Dios los derechos que como propietario de nuestra vida tiene el Señor sobre nosotros, pero tenemos que comprender algo muy importante, él quiere ir más allá en su relación con nosotros, él no quiere que lo amemos por obligación o que le sirvamos como dueño, él quiere que  consagremos a él nuestra vida por nuestra propia decisión (Romanos 12:1)

El Señor quiere que cada uno de nosotros seamos Sacrificio Vivo, es decir una vida entregada a Dios, así como en el antiguo  testamento los sacrificios eran de animales que se morían y luego eran quemados, ahora nosotros debemos ser sacrificios vivos, es decir consagrados a Dios, él no quiere que muramos físicamente, sino que nos entreguemos por completo a él por nuestra propia decisión.

Los sacrificios y holocaustos del antiguo testamento tenían que ser hechos voluntariamente (Levítico 1:2-3) así el Señor quiere que nosotros aunque somos de su propiedad nos entreguemos a él por nuestra decisión, entregándonos voluntariamente a él rindiendo nuestra voluntad a la de él.

Pero que significa esa consagración voluntaria que Dios quiere de nosotros?

  1. SIGNIFICA ENTREGAR NUESTRA VIDA ENTERA A DIOS (LEVITICO 1:3, 10 Y 14)

Los sacrificios que fueron instituidos por la ley en levítico eran de tres tipos de acuerdo a la capacidad económica de la persona que los ofrecía: ganado vacuno, ovejas, y los más pobres llevaban aves como tórtolas y palominos.

Si leemos todos los versículos nos daremos cuenta que aparece varias veces la palabra TODO es decir que se entregaba todo el animal para ser sacrificado, no una parte.

Esto nos dice que el Señor quiere que entreguemos toda nuestra vida a él, que no dejemos áreas de nuestra vida sin consagrárselas a él, Dios quiere que le entreguemos todas las llaves de nuestra vida, que no dejemos cuartos privados donde él no puede entrar, que no dejemos áreas privadas donde él no puede llegar.

¿Ya le entregamos todas las llaves de nuestra vida al Señor? O aún seguimos con las llaves del cuarto oscuro del rencor, el cuarto del adulterio, el cuarto de la sexualidad pecaminosa: pornografía, adulterio, masturbación, fornicación, homosexualidad, etc.

  1. SIGNIFICA QUE TODOS LOS DIAS DEBEMOS CONSAGRAR NUESTRA VIDA A EL (LEVITICO 6:8-13)

Los holocaustos se tenían que hacer continuamente, mañana y tarde, nunca se tenía que apagar el fuego del altar.

Nuestro Señor nos dice en su palabra que tenemos que tomar nuestra cruz todos los días y seguirle (Lucas 9:23)

CUAL ES LA BENDICION DE CONSAGRAR MI VIDA VOLUNTARIAMENTE AL SEÑOR? (HEBREOS 13:20-21) Hacer su voluntad, que se haga la voluntad de Dios en nuestra vida y que nosotros llevemos a cabo su voluntad para su Reino y sigamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

 

 

4 comentarios sobre “COMPRADOS POR PRECIO Y CONSAGRADOS POR DECISIÓN

  1. DIOS LO BENDIGA, UNA SUGERENCIA, SI PUDE ENVIARME MAS BOSQUEJOS QUE NO PUBLICA AQUÍ, SI ME HACE EL FAVOR, SE LO AGRADECERÍA…

    1. Hola hermano, fijese que todos los bosquejos los publico, no tengo bosquejos no publicados, cada semana subo nuevos, puede agregar su email para que le lleguen directamente a su correo, bendiciones!!

  2. Felicidades hermano,Por ese interes de instruir al pueblo de Dios,sus estudios son una gran bendicion,Dios lo bendiga y lo siga prosperando en todo

Deja un comentario