Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA?

ESTUDIO BIBLICO CONOZCAMOS LA BIBLIA III PARTE:

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA

TEXTO: JUAN 5:39

INTRODUCCION

Nuestro Señor Jesucristo nos da un mandato: Escudriñad las escrituras, esto va más allá de solamente leerla.

ESCUDRIÑAD: Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

Definitivamente todo cristiano no debe solamente conformarse con leer la escritura, sino ir más allá, es decir estudiar la palabra de Dios.

Y porque es necesario estudiarla?

 

 

 

 

Entonces que necesitamos para comenzar a estudiar la palabra de Dios

 

 

 

  1. Un diccionario para buscar las palabras que no conocemos para comprender bien el mensaje del texto que estamos leyendo:

 

Ej: Proverbios 3:35 : IGNOMINIA = acción deshonrosa, vergonzosa o afrenta pública, una ofensa personal que queda a la vista de una comunidad que la condena unánimemente.

 

Isaias 35:1 : YERMO = Terreno que no tiene vegetación y no está cultivado o no se puede cultivar.

 

Salmo 69:9 : DENUESTOS = Insulto y ofensa grave de palabra.

 

Lucas 15:16: ALGARROBAS = Fruto del algarrobo, formado por una vaina dura de color castaño de hasta 30 cm de largo, con una pulpa azucarada que cubre las semillas; se usa como forraje para el ganado.

 

  1. Una libreta para anotar los pasajes que hablaron a nuestra vida y para anotar aquellos pasajes que han sido difíciles de comprender

 

  1. Apóyese en una Biblia de estudio o un comentario bíblico para comprender los pasajes que no entendemos o que nos perecen difíciles o pida que alguien con más conocimiento Bíblico le explique (Hechos 8:30-35)

 

 

EJ: Isaías 4:1 Siete mujeres para un hombre, tomando este versículo fuera de su contexto podríamos afirmar que Dios permite que el hombre tenga más de una mujer, pero esto no es así, tenemos que leer el texto en su contexto (Isaías 3:16-26)

¿Cómo COMENZAR A ESTUDIAR LA BIBLIA?

 

 

 

Si no entiendes toda la Biblia, no te preocupes. Si no entiendes nada de la Biblia, preocúpate. Si no obedeces lo que entiendes, preocúpate más.

Salir de la versión móvil