CRISTIANOS COMO AGUILAS Y LEONES

TEMA: CRISTIANOS COMO AGUILAS Y LEONES

TEXTO: 2 SAMUEL 1:23

En la naturaleza, en su creación Dios nos ha dejado ejemplos para que los tomemos para nuestra vida, asi como en el libro de proverbios el Señor nos manda a tomar ejemplo de animales pequeños y quizás inofensivos como la hormiga, el conejo y la araña, también el Señor nos permite ver en su palabra las cualidades que tienen dos animales considerados como Reyes en la fauna:

El Águila considerada la reina de las aves y el León considerado el rey de los animales, ambos tienen características que la palabra de nuestro Dios destaca para que nosotros sus hijos tomemos ejemplo para nuestra vida.

Esta mañana tomaremos las características que tienen las águilas y los leones y las aplicaremos en nuestra vida cristiana por medio de la palabra del Señor.

LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE SER COMO LAS AGUILAS

  1. QUE PONEN SU CASA EN LA ROCA MAS ALTA (JOB 39:27-28)

El águila no pone su nido para habitar ella y sus polluelos en lugares donde puedan ser fácilmente alcanzados, ella siendo solamente un animal que vive por instinto, pone su casa donde no es accesible, donde no la puedan alcanzar ni a ella ni a sus polluelos.

Muchas veces nosotros los seres humanos que tenemos sabiduría y ciencia, hacemos lo contrario del águila y ponemos nuestra vida al alcance de quienes lo pueden destruir, confiando en el dinero, confiando en el trabajo, confiando en los bienes materiales, confiando en la ayuda de otros hombres tan imperfectos como nosotros, sabiendo que todo esto es pasajero e incierto, hoy esta y mañana quizás ya no (1 Juan 2:17)

Nosotros debemos de tomar el ejemplo precioso que nos da el águila, y poner siempre nuestra vida en la Roca que es más alta que nosotros : Nuestro Dios         (Salmo 61:2-3)

  1. QUE NO SE ALIMENTA DE CARROÑA SINO DE LO QUE TIENE VIDA (JOB 9:26)

El águila no es una ave carroñera como el Buitre o los llamados Zopilotes, que se alimentan de presas muertas, de la Carroña, es decir de animales que su carne está descompuesta ya, corrompida, sino que caza animales vivos para alimentarse.

Muchos cristianos hacemos lo contrario del águila, nos gusta alimentarnos de la carroña de la vida de las personas, pasamos llenándonos de chismes, hablando del prójimo, haciendo pedazos la vida de las personas (Salmo 35:15)

Tenemos que comprender que chismear para Dios es igual a atentar contra la vida de una persona (Levítico 19:16)

Nosotros al igual que el águila debemos alimentarnos de la vida que está en nuestro Dios (Juan 6:63)

  • QUE SE REJUVENECE EN DIOS Y TIENE NUEVAS FUERZAS (SALMO 103:5 / ISAIAS 40:30-31)

El proceso de rejuvenecimiento del águila cuando está cansada, herida, le hace renovar sus fuerzas para volar y para cazar, renueva su plumaje, sus garras, su pico, todo renovado para volver a las alturas.

Pero la palabra de Dios nos dice que quien nos rejuvenece es Dios, quien da nuevas fuerzas es Dios, pero ¿Qué hacen las personas para renovarse?

Muchas personas para sentirse rejuvenecidas gastan en cirugías, en tratamientos para la piel, en gimnasios, en ropa juvenil, en cortes de cabello, en tintes para ocultar las canas, en maquillaje, en suplementos vitamínicos, en comida saludable, es decir piensan que las cosas son las que dan nueva fuerzas.

Otros para sentirse rejuvenecidos o rejuvenecidos buscan conquistas, buscan ser atractivos a alguien menor que ellos o ellas, es decir piensan que el pecado los renovara, pero la verdad es que el pecado mata, no da vida.

Pero la palabra de Dios es clara nosotros tenemos fuerzas cuando confiamos en el Señor, y ponemos nuestra vida en el (Isaías 40:30-31)

LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE SER COMO LEONES

  1. QUE PUEDEN DESCANSAR CONFIADOS (NUMEROS 24:9 / PROVERBIOS 28:1)

Quien despertara al León dice el versículo, no porque esté muy dormido, sino porque ¿Quién se atreve a despertarlo? El león está confiado en su fuerza y en su ferocidad, por eso duerme confiado porque sabe que el que se atreve a despertarlo con toda seguridad morirá.

Nosotros debemos vivir y dormir y descansar confiados en nuestro Dios (salmo 4:8)

Nosotros no somos leones, pero podemos estar completamente confiados en que el León de la tribu de Judá está con nosotros (Apocalipsis 5:5)

El que se atreva a tocarnos está tocando la niña de los ojos de Dios (Zacarías 2:8)

  1. QUE NO VUELVEN ATRÁS POR NADA (PROVERBIOS 30:30)

Nosotros no somos leones, pero tenemos que tener corazón de León, que decida que pase lo que pase en nuestra vida no volveremos atrás, no le daremos la espalda nunca a nuestro Dios.

Nosotros al igual que los leones no somos de los que retrocedemos sino de los que tenemos fe para seguir siempre hacia adelante (Hebreos 10:38-39)

NO PUEDES VOLVER ATRÁS PARA TENER UN NUEVO COMIENZO, PERO A PARTIR DE AHORA CON LA AYUDA DE DIOS PUEDE SERGUIR ADELANTE PARA CREAR UN NUEVO FINAL.

Deja un comentario