ESTUDIO BIBLICO ¿QUE DICE LA BIBLIA? IV PARTE: QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS MALES O DAÑOS ESPIRITUALES EN CONTRA DE UN CRISTIANO.

ESTUDIO BIBLICO: QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS MALES O DAÑOS ESPIRITUALES EN CONTRA DE UN CRISTIANO.

TEXTO: EFESIOS 6:11-17

INTRODUCCION

Es un hecho y no podemos negarlo que las fuerzas espirituales de maldad son una realidad, de hecho la palabra POTESTAD significa: autoridad que se tiene sobre una persona o una cosa.

Es decir que las fuerzas de satanás pueden tener poder u autoridad sobre una persona, eso es una realidad, puede llegar a tal dominio hasta tomar posesión de una persona, como lo vemos en las posesiones demoniacas, que es la manifestación más palpable y visible de las fuerzas espirituales de maldad.

Pero cuando una persona entrega su vida y su corazón a Cristo Jesús las fuerzas de satanás ya no puede nunca tomar posesión de ella como nos lo dice la palabra de nuestro Dios (1 Corintios 6:19-20)

A una persona inconversa, que no ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador personal, satanás tiene potestad para dañarlo, para enfermarlo, (Lucas 13:10-12) para destruirlo (Juan 10:10) pues satanás quieres robar, matar y destruir a los seres humanos.

Satanás usa personas para llevar a cabos sus planes de destrucción, como vemos en la palabra de Dios, desde los tiempos Bíblicos han existido personas que han practicado la hechicería (Éxodo 22:18 / Isaías 47:9 y 12 / Nahúm 3:4)

Un hechizo es: Un poder mágico y maléfico para dominar la voluntad de una persona o controlar el curso de los acontecimientos.

Tenemos que comprender también que no todas las desgracias que ocurren a una persona son producto de actos de satanás o de hechicería, no todas las enfermedades vienen producto de influencias satánicas, muchas veces son consecuencias de sus mismas acciones o de sus malas decisiones.

Culturalmente siempre que ocurren situaciones que no son comprensibles o aparecen enfermedades difíciles de diagnosticar en los niños o en los adultos o padecimientos de salud que a pesar del tratamiento no se ven mejorías se piensa que es obra de algún maleficio, de algún daño, que ha sido hecho por envidia, por odio, pero no siempre es así.

Lamentablemente para tratar de enfrentar estas situaciones, muchas personas recurren a obras de las tinieblas, para enfrentar a las mismas tinieblas.

Las personas usan para enfrentar las potestades del enemigo lo que Dios ha dejado establecido en su palabra que está prohibido (Deuteronomio 18:10  y 14)

Es decir usan las obras de satanás para enfrentar lo que ellos consideran un maleficio espiritual satánico. (Mateo 12:26)

La realidad es que lo único que pude vencer a las fuerzas espirituales de maldad es poner nuestra fe en el poder de nuestro Dios y aceptarlo como salvador de nuestra vida  (1 Juan 5:4-5)

Ya vimos en la palabra de Dios que un Cristiano no puede ser poseído por un espíritu demoniaco pues somos templo del espíritu santo, pero satanás puede influenciarnos, puede llenarnos de temor, el pude pedirnos a Dios para zarandearnos como lo hizo con Job y con Pedro (Job 1:8-12 / Lucas 22:31)

REFLEXION: Algo tenemos que tener bien claro, el Señor puede permitir que Satanás nos tiente, nos zarandee, como prueba de nuestra fe, como parte de nuestro proceso de aprendizaje o como disciplina, pero NINGUN HECHIZO, NINGUNA MALDICION, NINGUN MAL, NINGUN ENCANTAMIENTO, HECHO POR UN HOMBRE O UNA MUJER TIENE EFECTO CONTRA UN HIJO DE DIOS (Números 23:19-23)

QUE DEBE HACER UN CRISTIANO QUE ESTA SIENDO INFLUENCIADO POR EL ENEMIGO, ZARANDEADO POR LAS ASECHANZAS DEL DIABLO?

No perder nunca la fe (Lucas 22:31-32)

Vestirse con toda la armadura de Dios (Efesios 6:13-18)

LA VERDAD DE DIOS: No las creencias tradicionales de nuestros pueblos

LA JUSTICIA: confiando que hemos sido justificados por el Señor, satanás nada tiene de que acusarnos.

EL EVANGELIO: Sin temor predicando y anunciando que Dios es Rey

LA SALVACION: Nuestra mente protegida por la seguridad de que Cristo nos ha salvado y mora en nosotros.

LA PALABRA DE DIOS: Para conocer y confiar en cada promesa que en ella está escrita.

LA ORACION: Para estar siempre en contacto con el poder y el amor de nuestro Dios.

QUE NO DEBE HACER UN CRISTIANO CUANDO ES INFLUENCIADO POR EL ENEMIGO?

  • NO DEBEMOS NUNCA CONSULTAR A LOS MUERTOS (ISAIAS 8:19-20) Como podemos buscar la guía de los muertos cuando tenemos un Dios que está vivo y nos ha dado su palabra, todo el que visita centros espiritistas y médiums para consultar a los muertos está ofendiendo gravemente a Dios.
  •  NO DEBE USAR TALISMANES O AMULETOS (EZEQUIEL 13:18-20-21) : Un amuleto es un objeto que se le atribuyen poderes sobrenaturales, algunas madres cristianas aun ponen a sus hijos objetos como los “ojos de venado” para evitar daños, mal de ojo, etc,

Pero para nosotros los cristianos nuestra única confianza esta en Dios, no en            las  cosas (Salmos 18:2)

NO DEBEMOS USAR SORTILEGIOS NI BUSCAR A SORTILEGOS PARA CONOCER EL FUTURO: (DEUTERONOMIO 18:10) un sortílego es el que utiliza los sortilegios para predecir el futuro , la palabra sortílego significa “lector de la suerte”

Un sortílego es aquel que lee el futuro por medio de sortilegios como el tarot (cartomancia), el café (cafeomencia), y la palma de la mano (quiromancia).

los pueblos paganos usaban la lectura de sortílegos para tomar decisiones en su vida (Ezequiel 21:21)

Los hijos de dios sabemos que el que dirige nuestro camino es el señor (salmos 25:12)

NO DEBEMOS SER AGOREROS ( LEVITICO 19:26)

 un agorero es aquel que predice sin fundamento males o desdichas, para los romanos y griegos un agorero era el que predecía por medio del canto de algunas aves.

Muchos cristianos mantenemos las costumbres de nuestros pueblos pronosticando desdichas y muertes y mal agüero por los cantos de las lechuzas, de la aurora, de las mariposas negras, y otras tradiciones.

La palabra de Dios es clara que todo lo que ocurre en nuestra vida y en el mundo depende Dios (Lamentaciones 3:37-38) no de señales de la naturaleza ni de animales.

NO DEBEMOS NUNCA VISITAR A LOS HECHICEROS Y ENCANTADORES (ISAIAS 47:11-12)

Un hechicero es una persona que utiliza hechizos y encantos para controlar acontecimientos y la voluntad de las personas.

Si hay cristianos que aun utilizan pócimas, trabajos de brujería, aguas encantadas, amuletos, etc. tienen que saber que están desagradando totalmente al señor.

En la ley de Moisés la hechicería tenia pena de muerte (Éxodo 22:18)

Si siendo cristiano sigues utilizando todo lo que hemos hablado esta noche, tienes que arrepentirte de corazón delante del señor, renunciar a toda obra del enemigo y tenemos que destruir en nuestra vida todo lo que tenga que ver con los poderes ocultos o satánicos (Hechos 19:19)

CIERTAMENTE SATANAS TIENE PODER PERO NUNCA SERA MAS PODEROSO QUE NUESTRO DIOS, APARTEMONOS DE LAS TINIEBLAS Y VIVAMOS EN LA LUZ (1 JUAN 4:4)

Un comentario sobre “ESTUDIO BIBLICO ¿QUE DICE LA BIBLIA? IV PARTE: QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS MALES O DAÑOS ESPIRITUALES EN CONTRA DE UN CRISTIANO.

Deja un comentario