BOSQUEJO CORTO: APRENDAMOS QUE ES ADORAR

TEMA: APRENDAMOS QUE ES ADORAR

TEXTO: SALMO 95:1-8

INTRODUCCION

Que es adorar? Según el diccionario adoración significa contemplar o admirar las maravillas y las grandezas de Dios.

Pero tenemos que comprender que adorar es mas que un concepto, adorar son actitudes de nuestra vida, de nuestro corazón para con Dios

¿Qué significa entonces adorar a Dios? Será solamente cantarle coritos? Será solamente la adoración un tema exclusivo de personas que tienen el talento para cantar o para tocar un instrumento musical? La respuesta es no, en el salmo 95 encontramos cuales son las actitudes que un cristiano tiene que tener un su vida para adorar a nuestro Dios:

  1. ADORAR ES BUSCAR A DIOS (VS 1)

Venid: no podemos decir que amamos a alguien si nunca tenemos  tiempo para buscar estar con esa persona, nosotros tenemos que comprender que Dios esta en todo lugar, pero mi adoración es tener tiempo para venir a su casa, a su iglesia para aprender de su palabra y exaltar su nombre.

  1. ADORAR ES VENIR CON UNA ACTITUD DE ALEGRIA (VS 1B)

Adorar a Dios no solo se trata de venir, sino ¿Cómo venimos? Tenemos que comprender que nuestro Dios no solo mira el producto, a él le importa el proceso.

Es decir que no solo se trata de venir y cumplir, se trata de venir con alegría, con gozo a la presencia de Dios.

  • ADORAR ES MAS QUE SOLO PEDIR (VS 2)

El versículo dice venid a su presencia con canticos, pero lastimosamente muchos cristianos venimos a su presencia solo con peticiones, solo con reclamos, venimos a su presencia únicamente para ver que recibimos.

La alabanza ablanda el corazón del creyente y también el corazón de nuestro Dios.

  1. ADORAR ES RECONOCER QUE DIOS ES UN GRAN REY (VS 3)

Adoramos a Dios cuando ponemos toda nuestra confianza en el y no en los hombres, cuando reconocemos su poder y su grandeza.

7 comentarios sobre “BOSQUEJO CORTO: APRENDAMOS QUE ES ADORAR

  1. Pastor sus estudios y conferencias a la verdad que son de una ayuda espiritual para todos y de nada puedo presentar carta de desagrado lo que si quiero hacerle una observación o señalamiento constructivo que a lo mejor le a pasado desapercibido y el nombre de Dios escrito por usted en sus escritos con la letra minúscula “dios” y me gustaría me explicara si acaso el usar ese término ¿no equivale a referirse a los dioses paganos y no a nuestro Dios? digo con todo respeto le hago esa sarvedad y me gustaría su respuesta de igual forma respetuosamente , aveces hay personas que no les gusta que los corrijan espero que esté no sea su caso , con mucho respeto y amabilidad queda de usted , hermano William.

    1. Muchas gracias por su comentario, no al contrario gracias por hacerme la observación, de hecho estoy teniendo cuidado en revisar para que no se de eso, y claro nuestro Dios tiene que ser escrito con “D” mayuscula y si hubiera otra mas grande que mayuscula seria con esa !!
      Bendiciones y muchas gracias

    2. Dios le bendiga grandemente por sus temas,son de gran bendición yo e llevado a cabo una de ellas a mi iglesia pero me gustaría una predica de que hable de la reverencia en la adoración porque hay hermanos que no se ponen de pie para la adoración y alabanza a nuestro Dios

  2. Me bendijo mucho esta enseñanza, la compartí con el grupo de alabanza en el cual trabajamos y fue de bendición..
    Estábamos en matutino y fue hermoso..

Deja un comentario