NO TE OLVIDES DE TU LECHO

TEMA: NO TE OLVIDES DE TU LECHO

TEXTO : JUAN 5:1-9

INTRODUCCION

  • EL ENCUENTRO DE JESUS CON ESE PARALITICO QUE TENIA 38 AÑOS DE ESTAR ENFERMO, SIN PODER MOVERSE, YA SIN NINGUNA ESPERANZA NOS DA MUCHAS LECCIONES A CADA UNO DE NOSOTROS QUE ESTAMOS TAMBIEN ESPERANDO NUESTRO MILAGRO, QUE TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO QUE EL PODER DE DIOS SE MANIFIESTE EN NUESTRA VIDA.

 

  • VEAMOS ALGUNAS DE LAS ENSEÑANZAS QUE ESTE PASAJE TRAE A NUESTRA VIDA PARA LUEGO ENTRAR EN LA ENSEÑANZA PRINCIPAL QUE EL SEÑOR QUIERE DARNOS PARA NUESTRA VIDA, PARA NUESTRO CRISTIANISMO.

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

 

Joh 5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

 

Joh 5:3  En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

 

PRIMERA LECCION :  BUSQUEMOS LA CASA DE MISERICORDIA NO LA CASA DE MISERIA : BETESDA SIGNIFICA CASA DE MISERICORDIA Y EN ESE ESTANQUE ESTABAN TODOS LOS QUE NECESITABAN UN MILAGRO EN SU VIDA.

 

MUCHOS EN LUGAR DE VENIR A LA CASA DE MISERICORDIA QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO, EL LUGAR DONDE ESTA EL PODER DE DIOS DISPONIBLE PARA CADA CREYENTE,  NOS VAMOS A CASAS DE MISERIA, ES DECIR VAMOS A BUSCAR DONDE NO HAY, LA UNICA CASA DE MISERICORDIA PARA NUESTRA VIDA ES DONDE EL DIOS DE MISERICORDIA ESPERA POR NOSOTROS : EN SU IGLESIA.

 

Joh 5:4  Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

 

Joh 5:5  Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

 

Joh 5:6  Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

 

SEGUNDA LECCION : EL SEÑOR NO ES INDIFERENTE A NUESTRA NECESIDAD : QUE PRECIOSAS PALABRAS : JESUS LO VIO ACOSTADO… QUIZAS CIENTOS DE PERSONAS HABIAN PASADO INDIFERENTES AL LADO DEL PARALITICO, SIN VERLO O SIN QUERERLO VER, PERO JESUS LO VIO.. JESUS NO FUE INDIFERENTE A SU DOLOR, A SU ABANDONO, EL LO VIO.

 

POSIBLEMENTE NISIQUIERA EL PARALITICO HABIA VISTO A JESUS, PERO JESUS YA HABIA PUESTO SUS OJOS EN EL PARA BIEN, AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS QUIZAS NOS SENTIMOS TEMEROSOS PORQUE NO VEMOS A JESUS, PERO EL ESTA A NUESTRO LADO, EL CONOCE PERFECTAMENTE NUESTRO DOLOR

 

 

Joh 5:7  Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

 

TERCERA LECCION : LA LOGICA DIVINA ES DISTINTA A LA NUESTRA : PARA MUCHOS DE NOSOTROS LA PREGUNTA DE JESUS ES ILOGICA, COMO NO VA A QUERER UN HOMBRE QUE TIENE 38 AÑOS DE ESTAR PARALITICO SER SANO??

 

PERO ESA PREGUNTA SE VUELVE LOGICA CUANDO LEEMOS EL VS 7 : NO TENGO NADIE QUE ME META …  JESUS LE ESTABA DICIENDO : COMO QUIERES SER SANO SI SOLAMENTE ESPERAS LA AYUDA DEL HOMBRE, SI ESPERA LA MISERICORDIA DEL HOMBRE Y NO HAS CONFIADO EN EL SEÑOR COMO TU AYUDADOR??

 

EL SEÑOR NOS DICE COMO DICES QUE QUIERES SER SANO, QUE QUIERES CONSEGUIR TRABAJO, QUE QUIERES RECUPERAR TU FAMILIA, SI TIENES COSAS MAS IMPORTANTES QUE VENIR AL CULTO, SI TE DA PENA PONERTE DE PIE O LEVANTAR LA MANO PARA QUE OREN POR TU NECESIDAD, SI NO TIENES TIEMPO PARA HABLAR CONMIGO….

 

Joh 5:8  Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

 

PERO VEAMOS LA LECCION PRINCIPAL ESTA NOCHE : NO TE OLVIDES DE TU LECHO, ES DECIR NO TE OLVIDES DE DONDE TE LEVANTO EL SEÑOR.

 

  • LA UNICA UTILIDAD DE NUESTRO PASADO ES MOTIVARNOS A NO VOLVER ATRÁS EN NUESTRA VIDA.

 

  • PENSEMOS POR UN MOMENTO: COMO SERIA LA CONDICION DE INMUNDICIA DE ESE LECHO?? CUANTA SUCIEDAD DEBE HABER TENIDO ESE LECHO, CUANTO MAL OLOR DEBE HABER DESPEDIDO ESE LECHO… ENTONCES PORQUE EL SEÑOR LE DIJO QUE TOMARA SU LECHO, QUE SE LLEVARA SU LECHO CON EL??

 

  • LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN EL VS 13 Y 14 : EL LECHO LE SERVIRIA AL HOMBRE PARA QUE CADA VEZ QUE LA TENTACION VINIERA A SU VIDA, CADA VEZ QUE EL PECADO TOCARA LA PUERTA DE SU MENTE, PUDIERA PONER SUS OJOS EN ESE LECHO LLENO DE INMUNDICIA Y PODER TOMAR LA DECISIÓN : NO VUELVO ATRÁS!!!

 

  • CUANDO EL SEÑOR HAGA EN NUESTRA VIDA EL MILAGRO QUE LE ESTAMOS PIDIENDO VEAMOS NUESTRO LECHO, PENSEMOS EN NUESTRO LECHO, EN LA INMUNDICIA DE NUESTRO VICIO, DE NUESTRO ADULTERIO, DE NUESTRA MUNDANALIDAD Y PODAMOS TOMAR LA DECISIÓN DE NO VOLVER ATRÁS POR NADA.

 

  • QUE NUNCA SE NOS OLVIDE DE DONDE NOS SACO EL SEÑOR, QUE NUNCA SE NOS OLVIDE EL LECHO DE DONDE SU MISERICORDIOSA MANO NOS LEVANTO.

 

  • HERMANO NO TE OLVIDES DE TU LECHO!!!!
Anuncios

Deja un comentario