QUIEN ES PARA USTED ESE HOMBRE EN LA CRUZ

TEMA: QUIEN ES PARA USTED ESE HOMBRE EN LA CRUZ

TEXTO: LUCAS 23:33-48

INTRODUCCION

  • ESTE DIA VIERNES SANTO SE CELEBRA EL COMIENZO DE LA VICTORIA DE JESUS, MURIENDO EN LA CRUZ Y EL DOMINGO CONMEMORAREMOS LA CULMINACION DE LA VICTORIA EN SU RESURRECCION.
  • EN GRAN PARTE DEL MUNDO MILLONES PERSONAS PARTICIPARAN O HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN CONMEMORACION DE ESE SACRIFICIO BENDITO.
  • PERO GRAN PARTE DE ESAS MILLONES DE PERSONAS NO COMPRENDEN EN REALIDAD QUIEN ES ESE HOMBRE EN LA CRUZ, NO COMPRENDEN EL PROPOSITO, NI EL PLAN PERFECTO DE REDENCION QUE SIGNIFICA LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ.
  • EN EL TEXTO PODEMOS VER ALGUNAS DE LAS ACTITUDES QUE LAS PERSONAS QUE TUBIERON ANTE ESE HOMBRE EN LA CRUZ Y COMPAREMOLA CON NUESTRA VIDA Y PREGUNTEMONOS EN NUESTRO CORAZON, QUE SIGNIFICA PARA MI VIDA LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ.

VEAMOS LAS PALABRAS MAS IMPACTANTES : (VS 34) UN HOMBRE PUEDE TALVEZ EXPRESAR ESAS MISMAS PALABRAS PERO IMPACTA QUE ESE HOMBRE ERA DIOS HECHO HOMBRE, CARGANDO SOBRE EL TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANDIDAD, RESCATANDO LO QUE NADIE PODIA RESCATAR , PERO TENIA EL AMOR PARA PERDONAR EL RECHAZO Y LA HUMILLACION.

  1. 1. PARA ALGUNOS ESE HOMBRE EN LA CRUZ FUE MOTIVO DE BURLA Y MENOSPRECIO (VS 35-37)
  • ASI COMO MUCHOS HOY MISMO SE ESTAN BURLANDO DEL EVANGELIO, DE SU IGLESIA, DE SUS PASTORES Y DE SU SALVACION, MENOSPRECIANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ.
  1. 2. PARA EL LADRON ESE HOMBRE EN LA CRUZ FUE SU UNICA OPORTUNIDAD DE SALVACION
  • ESE HOMBRE A PUNTO DE MORIR LOGRO VER LO QUE EL OTRO NO PUDO, EL VIO A SU SALVADOR,  A SU SEÑOR, Y EN LOS ULTIMOS INSTANTES DE SU VIDA LO RECONOCIO COMO DIOS Y FUE SALVO.
  • HOY MISMO MILES DE PERSONAS RECONOCEN A JESUS COMO SU UNICA ESPERANZA, COMO SU ULTIMA OPORTUNIDAD.
  1. 3. PARA EL CENTURION EN LA CRUZ ESE HOMBRE EN LA CRUZ FUE UNICAMENTE UN HOMBRE A QUIEN ADMIRAR (VS 47)
  • SI RECONOCIO QUE ESE HOMBRE EN LA CRUZ ERA JUSTO, PERO NO CREYO EN EL, NO LO RECONOCIO COMO SEÑOR, NI COMO DIOS, PARA EL FUE SIMPLEMENTE UNO DE TANTOS HOMBRE JUSTOS.
  • MUCHAS PERSONAS RECONOCEN EL CRISTIANISMO COMO UNA BUENA RELIGION, QUE EXISTE UN DIOS, QUE ES BUENO SEGUIRLO PERO NO QUIEREN RECONOCERLO COMO SEÑOR Y COMO SALVADOR.
  1. 4. PARA LA MULTITUD ESE HOMBRE EN LA CRUZ FUE UN ESPECTACULO QUE MOTIVABA A REFLEXIONAR (VS 48)
  • ESTE MISMO DIA MILES DE PERSONAS PRESENCIARAN EN PELICULAS, PROCESIONES, Y DRAMATIZACIONES LA CRUCIFIXION DE JESUS, IMPACTARA SUS VIDAS, LE LLAMARAN A LA REFLEXION, PERO NO LO RECONOCERAN COMO EL SEÑOR DE SUS VIDAS.

AHORA LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE ¿Quién ES PARA MI ESE HOMBRE EN LA CRUZ??

ES MI DIOS: VIVAMOS PARA ADORARLO

ES MI SALVADOR: RECIBALO HOY EN SU CORAZON

ES MI SEÑOR: HAGAMOS SU VOLUNTAD

ES MI REY: SIRVAMOLE CON GOZO EN NUESTRA VIDA

QUE DEBO HACER EN AGRADECIMIENTO POR ESE AMOR DERRAMADO EN LA CRUZ ( ROMANOS 12:1)

Anuncios

3 comentarios sobre “QUIEN ES PARA USTED ESE HOMBRE EN LA CRUZ

  1. Dios te bendiga pastos Oscar Flores, Gracias a Nuestro Señor Jesucristo y a usted por publicar sus predicas en esta web, y se nota que la palabra dicha por el Señor Jesús en 1 de Corintios 1:5 se cumple un abrazo en la distancia.

  2. Jesús no murió un viernes. Pero la tradición nos quiere hacer creer que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo, ¿Es eso verdad?, ¿ocurrió así realmente? Las escrituras nos hablan que cuando los fariseos le pidieron una señal a Jesús de que el era el Mesías prometido, Jesús les respondió que no les daría más señal que la del profeta Jonás “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:38-40 ?Jonás 1:17). En otros versículos, Jesús dijo que resucitaría al tercer día (Mateo 16:21, Marcos 10:34 y Lucas 24:7), un ejemplo que el “tercer día” indica tres días y tres noches, lo encontramos en el Génesis, allí leemos: “Y apartó Dios la luz de las tinieblas y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas llamó noche; y fue la tarde (tinieblas) y la mañana un día (luz) un día…, y fue la tarde y la mañana el día segundo…, y fue la tarde y la mañana (tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz) el día tercero” (Génesis 1:4-13), por tanto el tercer día indica tres días y tres noches. Esto nos da a entender que Jesús fue crusificado un Jueves.

  3. Este hombre que murió en la cruz es (no fue, ni me parece que fue) el mas justo de los hombres; inmenso en amor que quiso, siendo inocente, morir como pecador por todos nosotros. Fue el sacrificio supremo; su sangre, al ser derramada quitó los sacrificios de la ley antigua; sólo a través de ella obtuvimos la redención. Por tanto, Cristo es mi Señor, mi Salvador, mi Rey. Mi más ferviente anhelo, permanecer en su fidelidad y ser realmente su hija.

Deja un comentario