TEMA: ¡QUÉ BONITA ES LA VIDA!
TEXTO: JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Hoy en muchos países se celebra EL DÍA DE LOS MUERTOS y es un tiempo propicio para recordar que LA VIDA ES UN REGALO QUE DEBEMOS VALORAR HOY.
Tenemos que reconocer que sobre este mismo tema de lo bonita que es la vida se han escrito canciones, poemas, frases motivadoras, etc
Pero lo importante no es lo que dicen los otros sobre la vida, sino ¿QUE PIENSAS TU DE TU PROPIA VIDA? y lo principal: ¿QUE DICE DIOS SOBRE LA VIDA QUE NOS ÉL HA DADO?.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA PODER RECONOCER LO BONITA Y BENDECIDA QUE ES NUESTRA VIDA A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAMOS?
I) CAMBIA TU ACTITUD
(SALMOS 118:24) Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.
Este versículo nos habla de algo muy importante que cada uno de nosotros debemos hacer cada día: GOZARNOS Y ALEGRARNOS EN EL DIA QUE DIOS NOS HA DADO.
Posiblemente no puedes cambiar lo que cada día tienes que hacer o lo que tienes que enfrentar PERO PUEDES CAMBIAR TU ACTITUD, y para cambiar nuestra actitud tenemos que tomar algunas decisiones:
Dejar la amargura, la queja, el pesimismo por UNA ACTITUD DE GRATITUD (1 Tesalonicenses 5:18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
RECONOCER Y ACEPTAR AQUELLAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR NI CONTROLAR y dejarlas en las manos de Dios (Lucas 12:25-26) ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?.
II) DEJA DE AFERRARTE A LO QUE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS
(ROMANOS 12:2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Verdaderamente la voluntad de Dios ES LO MEJOR PARA NUESTRA VIDA hacer su voluntad nos da paz y seguridad.
Lastimosamente muchos de nosotros nos robamos la paz y el gozo de nuestra vida por aferrarnos a personas, proyectos, sueños y metas que NO ESTÁN DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS para nuestra vida.
Tenemos que decidir hacer algo que PUEDE SER DIFÍCIL,PERO VALE LA PENA: SOLTAR LO BUENO (Según nosotros), para poder RECIBIR LO MEJOR (Lo que viene de Dios)
Verdaderamente lo que hoy te duele soltar, mañana será lo que agradezcas haber dejado ir CUANDO VEAS EL PLAN COMPLETO QUE DIOS TENIA PARA TU VIDA (Jeremías 29:11) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
FRASE: No puedes abrazar el futuro de Dios con las manos llenas del pasado.
III) ES NECESARIO RECONOCER QUÉ BONITA ES LA VIDA A PESAR DE LAS LÁGRIMAS
(SALMO 126:5-6) Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
No podemos negar que muchas personas sienten que hablar de “lo bonita que es la vida” no coincide con su realidad de dolor, enfermedad, escasez o soledad.
Pero la palabra de Dios nos enseña que LA VIDA NO ES BONITA POR LAS CIRCUNSTANCIAS, sino porque en cualquier circunstancia que enfrentamos en la vida DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, que bonito es tener la seguridad que pase lo que pase no estamos solos, que Dios nos nos abandona y que siempre podemos contar con su ayuda (Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
La vida es bonita no porque todo nos sale bien, sino PORQUE PASE LO QUE PASE DIOS TIENE UN PROPÓSITO (Romanos 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Si hoy hay dolor, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS PARA SANARNOS Y RESTAURARNOS (Jeremías 30:17) Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Si hoy tenemos escasez, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NOS PROVEERÁ (Filipenses 4:19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Si hoy nos están pasando cosas que nos han hecho llorar, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NOS CONSOLARÁ (Isaías 66:13) Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
CONCLUSIÓN: hoy hemos recordado que ¡qué bonita es la vida cuando la vemos desde los ojos de la fe! La vida es un regalo divino que debemos valorar no mañana, sino hoy. No sabemos cuánto tiempo tenemos, pero sí sabemos que Cristo vino para que tengamos vida en abundancia. ¡No desperdiciemos este regalo con actitudes incorrectas, aferrándonos a lo que Dios ya nos pidió soltar o dejando que las lágrimas nos nublen la esperanza! Hagamos de cada día una oportunidad para agradecer, para sonreír, para amar más y para vivir más cerca del Señor Jesús.
UN LLAMADO VISITA LA TIENDA EN LÍNEA:
📢 PASTORES, LÍDERES Y MAESTROS: ¡ESTO ES PARA USTEDES!
Si desean más bosquejos, series de estudios bíblicos, ceremonias, materiales para ministerios de jóvenes, matrimonios, guerra espiritual, capacitaciones y mucho más…
➡️ Visiten nuestra tienda en línea en Payhip
Más de 60 recursos pastorales y cristianos disponibles para fortalecer la obra de su ministerio:
🛒 https://payhip.com/ElBlogdelPastorOscarFlores
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

